Nuevo Voigtlander 18mm Color Skopar, para APS-C

La verdad, venia barajando la posibilidad de comprar este objetivo. Me gustan los manuales, y tener una escala de distancias en un angular, sin tener que hacer la traducción que me veía obligado con los de montura Leica M, me llamaba la atención. Y además así reducimos tamaño y quitamos adaptador. Pero si no enfoca bien a infinito porque viene mal calibrado se me caen mucho los anillos nen.

Al menos alguno de los que lo han probado puede decirme si el enfoque por zonas o hiperfocal, mediante la escala de distancias del objetivo, funciona bien? Eso sí que es capital para mi.
 
anda que ha tenido que venir voigtlander a sacar un objetivo para que se empiecen a oir alguna cosa buena del fuji 18/2... 🤣

Algo parecido ha pasado con el 16-80mm f4 que al principio no recibió buenas reviews y ahora que va saliendo competencia de otras marcas parece que se está valorando mejor

Sin hablar del 18mm que no tengo ni he tenido hay muchas reviews que hay que leer entre líneas, en parte porque algunas están patrocinadas y otras por aquello de la relación calidad-precio, un término engañoso donde los haya si no se interpreta bien.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo con la xpro2 tengo el fuji 35mm f1.4 y el 18mm f2. El primer 18 lo vendí porque las esquinas daban miedo. Lo volví a comprar porque para mi es un buen complemento al 35. No se el motivo, si era el firmware o que, pero este que tengo es mas rápido y las esquinas mucho mejor que el primero. Todo esto teniendo claro sus limitaciones, pero tambien creo, como todos los objetivos, que cada uno tiene su utilidad y sirve para algunos temas y no para otros.
 
Última edición:
Ahora bien, depende lo que busque cada uno, creo que hay opciones de objetivos que tecnicamente, nitidez, creo que son superiores, como los fujinon 16, 14 0 23, por ejemplo. Hablo de fijas proximas al 18. Pero cada uno tiene sus manias o criterios o dependiendo del tipo de fotos que hace;)
 
Última edición:
Yo lo tengo y no me plantearia reemplazarlo por este voigtlander, primero por el enfoque manual (el fuji no tiene al AF mas rapido, pero responde bien, y por la focal me imagino que no la quieres para fotografia de accion), y segundo, el voigtlander no es 100% compatible con camaras fuji "antiguas".

Aqui un video que vi recientemente sobre el Fuji 18mm f2 (no es una review tecnica), probablemente el objetivo mas infravalorado de Fuji...

Creo que este video se ajusta mucho a la esencia de lo que es realmente el 18mm.
 
Pues yo he tenido la X Pro 2 y el 14 F2,8, el 18 F2, el 35 F1,4 y el Zoom 18-55, un Voiglander 21mm y un Minolta Rokkor 28 F2,8 y los que más he usado y disfrutado han sido el 14 y el 18. Me he ido deshaciendo en este foro de todo mi equipo en APS-C por estar a punto de pasarme a formato completo o a Full Frame, siempre con estabilización, pues la edad no perdona y la trepidación cada dia es mas evidente en mis fotos.
El 14 es una lente de otro mundo, pero el 18 nunca me ha parecido mediocre, todo lo contrario. Creo que se le juzga con demasiada severidad y un poco injustamente. Además su comodidad para viajes es indiscutible y puede servir como objetivo unico y convertir la X Pro en una cámara bolsillera.
 
Pues yo he tenido la X Pro 2 y el 14 F2,8, el 18 F2, el 35 F1,4 y el Zoom 18-55, un Voiglander 21mm y un Minolta Rokkor 28 F2,8 y los que más he usado y disfrutado han sido el 14 y el 18. Me he ido deshaciendo en este foro de todo mi equipo en APS-C por estar a punto de pasarme a formato completo o a Full Frame, siempre con estabilización, pues la edad no perdona y la trepidación cada dia es mas evidente en mis fotos.
El 14 es una lente de otro mundo, pero el 18 nunca me ha parecido mediocre, todo lo contrario. Creo que se le juzga con demasiada severidad y un poco injustamente. Además su comodidad para viajes es indiscutible y puede servir como objetivo unico y convertir la X Pro en una cámara bolsillera.
Totalmente de acuerdo. El 14 no lo he probado, pero todo el mundo habla muy bien.
 
Pues yo he tenido la X Pro 2 y el 14 F2,8, el 18 F2, el 35 F1,4 y el Zoom 18-55, un Voiglander 21mm y un Minolta Rokkor 28 F2,8 y los que más he usado y disfrutado han sido el 14 y el 18. Me he ido deshaciendo en este foro de todo mi equipo en APS-C por estar a punto de pasarme a formato completo o a Full Frame, siempre con estabilización, pues la edad no perdona y la trepidación cada dia es mas evidente en mis fotos.
El 14 es una lente de otro mundo, pero el 18 nunca me ha parecido mediocre, todo lo contrario. Creo que se le juzga con demasiada severidad y un poco injustamente. Además su comodidad para viajes es indiscutible y puede servir como objetivo unico y convertir la X Pro en una cámara bolsillera.
Pues es casi el equipo que me he traído a Barcelona esta semana santa. La xPro2 el 14/2.8 el 18/2 y el 35/1.4.
También he traído el 27/2.8 y un ttartisan 50/1.2,pero me temo que esos saldrán menos a pasear...
El 14 lo pille para probarlo por curiosidad y me temo que ha venido para quedarse...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Yo en su momento tuve el 18mm de Fuji, y a nivel de calidad, para lo que yo necesitaba, iba más que sobradísimo. El único problema que tenía con el es que, por mi manera de funcionar, me va bien trabajar en hiperfocal o enfoque por zonas, y con el 18mm de Fuji la cosa se complicaba: tenía que fijar el foco a 2m con f8 u f11, en fin un rollo. El AF, con este objetivo, era un incordio cuando te has acostumbrado a la otra manera de trabajar.

Ahora que retomo la fotografía (a ver donde nos lleva en esta ocasión) quería tener un angular con el que poder trabajar tranquilamente con hiperfocal o foco por zonas, igual que hacía con los 21mm de los Leica M, pero mejor al ser más angular, y sin la “conversión” de la escala de distancias que hay que hacer al poner objetivos FF en un APSC.

Pero como digo, si no fuera por esa necesidad concreta, repetiría sin problema el 18mm f2 de Fuji.
 
Atrás
Arriba