Nuevo y con duda de equipo

Bruno

Fujista Participante
Buenas!

Como soy un fanboy de Leica y me acostumbré a su uso, no quiero mirar ni de reojo las réflex grandes y pesadas que usan en clase o los profesionales, por eso me voy a decidir por una xpro1 con el 60 y quizás el 23 o volverme a pillar una x100. Qué tal lo veis? la XT1 tiene una pinta cojonuda pero sin el visor óptico y con el rollo réflex..

En fin que la quiero para completar el ciclo profesional que estoy cursando en EFTI, ya que no me hago a las réflex no me gustan.

Un saludo!
 
Hola Bruno!

Yo tengo una X-Pro1 y una X100s, y no sé cuál me gusta más ;D

¿Vas a necesitar varias focales? Entonces está claro, la X-Pro es la tuya :) Si te apañas con el 35mm (equivalente) de la X100 o la X100s, ya tienes ganadora :)
Ambas cámaras han mejorado mucho vía firmware desde su salida (la X100s ya estaba bien pulida, me refiero más a la X-Pro1 y la X100). Yo ahora llevo una temporada que para callejear llevo las dos, la X100s y la Pro con el 35mm (50mm equivalentes). Cuando es algo más de trabajo le añado a la bolsa el 18-55mm, por aquello de la versatilidad.

Si en EFTI vas a necesitar varias focales me decidiría por la X-Pro1. Tienes ya unas cuantas lentes del sistema que son fabulosas (14mm, 23mm, 35mm, y el 56mm f1.2 que está al caer, además de los zoom), y si conservas tus ópticas Leica con el adaptador vas sobrado :)

En todo caso no creo que te equivoques. Aunque conociéndote –te he leído por Leicanistas y telemétricas–, no sé si te durarán mucho tiempo ;D ;D

Suerte con la elección, si te podemos aconsejar con algo más sólo tienes que decirlo :)

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con lo que me parece que te gusta el 35 creo que la X100 es una gran cámara, y actualizada con el último firmware dicen que va como un tiro. Otra buena opción si quieres si o si poder cambiar de objetivo es x-pro con un adaptador a M y a tirar millas, así no has de andar con dos sistemas.
 
Bruno, a ver si llegas a tiempo a la X100 que te he comentado del otro foro,

pero si no, tienes muchas X-Pro1 de segunda mano a elegir, y para empezar puedes irte por el 60mm si es para retrato en estudio y con modelos pacientes,
el 35mm 1.4 también es muy bueno, ligero y te puede servir para empezar,
el 23mm cuesta 700 euros, es una inversion en el sistema importante
 
Da gusto ser recibido así amigos!!

Mil gracias a todos de verdad.

Al final, como tenía que pagarla a plazos porque no puedo soltar tanta pasta del tirón, la he pillao en ECI con el 60mm Macro para retratos, y voy a hacerme con una x100 que creo es la decisión más acertada. Eso sí, cuando me recupere si veo que con ese 23/1.4 va bien, quizás cambie la x100.

Estoy flipando de lo robusta que se siente, no es una M7 pero es canela fina.

Lo de tener un visor óptico es importante para mi, por eso he elegido ésta y no la xt-1 que no dudo que sea mucho mejor pero creo que se pueden desempeñar trabajos profesionales totalmente válidos e incluso que excedan la demanda, con la X-pro1.

Alguien con experiencia en el 60mm?
 
El enfoque de la X-Pro1 ha mejorado con los sucesivos firmware,

pero el 60mm macro donde se nota una "nueva marcha" es con la X-T1, son varias personas las que he visto que lo comentan

con la X-Pro1 será "llevable"

la calidad del objetivo es de lo mejor, en ese sentido no te defraudará, pero yo lo tuve y el motor no es de los más rápidos
 
Bruno, ya tardabas en estar por aquí, bienvenido a Fujistas. Que gran decisión esa X100, aunque creo que acabarás también con una xpro1 y un adaptador a M seguro.

Un saludo
 
Alberto con el 60 para retrato pausado creo que irá bien verdad? A qué equivaldría en 35mm? A un 90 3.5?
 
Bruno,

el 60mm lo tuve con la X-E1 y no tenia las posteriores actualizaciones de firmware,
para retrato tranquilo debe servir.
Equivale a 90mm aunque sigue siendo un 60mm, pero por simplificar en los foros ya sabes que se dice que el factor de recorte
lo hace "equivalente a.."
la luminosidad maxima es 2.4 aunque la profundidad de campo equivale a 3.5


El 23mm de Fuji para el sistema X de objetivos intercambiables es el 23mm 1.4, no tiene nada que ver con el 23/2 de la X100
 
Bruno, estamos para ayudar, cada uno hasta donde puede llegar,

sabes que te podria vender la X-T1, pero tu tienes muy claro lo que quieres y que necesitas visor optico, eso te lo da sólo la X-Pro1 (y la X100)
 
Bruno dijo:
Jesu pues creo que hay un 23/2 no? Es la misma fórmula que montanla x100?
Llego tarde. El 23 es un 1.4 totalmente diferente al que monta la x100. el 23 de fuji es enorme para mi gusto. no dudo de su calidad, pero por lo que cuesta, me he pillado la x100 y me voy de vacaciones
 
Atrás
Arriba