Nuevos 7Artisans para Fuji X

Gracias, es la primera vez que compro algo desde China y la verdad lo hice con algo de desconfianza... ahora mismo prefiero esperar a tener el reembolso (me han indicado lo debo recibir en un plazo de 10 días) y si todo sale bien quizá me atreva a intentarlo nuevamente con mas confianza.

Ya tengo el papel de entrega en casa, mañana iré por el cacharro. Estoy como los niños en noche de reyes, deseando que se pase el día.
Que bien, esperamos tus impresiones cuando tengas tiempo de probarlo.
 
Hola:
Acabo de recibir el mío, lo compré el domingo en wallapop.
Tengo que probarlo, pero en principio ninguna sorpresa:
De construcción está muy bien, los anillos dos anillos van suaves y tienen un tacto agradable. Se ve sólido y es muy pequeño y ligero. Las marcas del barril están grabadas y pintadas, como en los manuales clásicos, así que bien. La tapa frontal es metálica y no tiene pestañas ni rosca, entra a presión, así que es bonita pero fácil de perder. La bayoneta tiene una ligera holgura, no es molesta pero no asegura tan bien como debería en la cámara, aún así no traquetea en la montura. Por la misma razón la tapa trasera no asegura y se cae sóla.
El diafragma no tiene clicks, bien para video y un auténtico coñazo para fotografía, ya que al no tener contactos electrónicos no te queda otra que apartar la vista del visor para mirar el anillo si quieres saber hasta donde cierras.
En cuanto a calidad óptica no lo he podido probar en profundidad, pero a primera vista me parece que le pasa algo parecido al fjinon 23 f2, a la distancia mínima de enfoque y apertura máxima es una auténtica castaña. Si te alejas mejora mucho y si cierras hasta 2,8 no tiene pega alguna. El desenfoque en principio me parece agradable.
En cuanto lo pueda probar con más detenimiento intento colgar unas tomas de ejemplo.
Pero en principio creo que para el uso que le quiero dar va a resultar útil.
 
Ya que muchos estamos interesados en ver fotos con todos los chinorris, supongo que por la precaria economía de la que disfrutamos muchos sugiero un subforo para subir fotos de cualquier chinorris para juzgar entre todos el rendimiento de los mismo .Que tal la idea??
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya que muchos estamos interesados en ver fotos con todos los chinorris, supongo que por la precaria economía de la que disfrutamos muchos sugiero un subforo para subir fotos de cualquier chinorris para juzgar entre todos el rendimiento de los mismo .Que tal la idea??


Yo estoy esperando el 7.5mm. En cuanto me llegue me pongo a hacer fotos!!!
 
Lleva desde viernes en Barajas. ¿Alguien que trabaje en el aeropuerto y le de un empujón?

Me gustaría ir de peregrinaje a PHE con él, pero me temo que no va a llegar a tiempo.
 
Esta foto está recien hecha, pasada de la X-T2 al Iphone a través de Fujifilm Cam Remote y subida desde Tapatalk sin ningún retoque. 1/85 segundos, f2.8, iso 3200 compensación -1, DR200,


2509a1514bc82259d6f62d3d96b556b2.jpg
 
Buenas

Sin animo de ofender, y sabiendo lo que es un ojo de pez
Parece una foto hecha con una mirilla de puerta; viñeteo, colores apagados, falta de definición, .... No se.
Si pusieras alguna foto hecha de día, la noche es muy exigente con las ópticas

Saludos
 
Faltaría ver alguna muestra mejor de día, pero sí que el viñeteo parece tremendo, la verdad. ¿Es por parasol? De hecho, ¿trae parasol?

Salud
 
Que jodíos estos chinos, con lo poco que debe costar apretar bien 3 tornillos. Ya decía yo anoche, cuando hice esa foto, que el objetivo/mirilla tenía juego, y esta mañana me he levantado con la parte de la bayoneta separada del resto. Toca ponerse las gafas de relojero y darle un apretón.
 
Que jodíos estos chinos, con lo poco que debe costar apretar bien 3 tornillos. Ya decía yo anoche, cuando hice esa foto, que el objetivo/mirilla tenía juego, y esta mañana me he levantado con la parte de la bayoneta separada del resto. Toca ponerse las gafas de relojero y darle un apretón.

Buff, me acabas de destrempar totalmente en lo que a éstos objetivo se refiere.
 
Bueno @fernandoj, no dirás que no te tiene entretenido... ?

Respecto al 12mm he encontrado un par de reviews interesantes:

7artisans 12mm F2.8 lens review (Fuji Mount) - by Iurii Zvonar - 35mmc

La segunda es con la Sony A6000, pero ambas coinciden en que es bastante flojillo en los bordes y que el Samyang/Rokinon da una mejor calidad, a otro precio, claro. Pero de todas maneras el Samyang no se puede considerar caro para lo que es y da, la pena es esa horrible banda metálica que tiene la versión para Fujifilm, duele de ver. Hubiera preferido que el 7artisans costará igual y diera un calidad parecida, la verdad.

Salud
 
Atrás
Arriba