Descartar aviso
Segundo precio mínimo histórico por la tarjeta SD Sandisk Extreme Pro 64GB, la más rápida con interfaz UHS-I. Nueva versión con certificado V30.
Descartar aviso
Cuerpo de la Fujifilm X-T2 a precio mínimo histórico en Amazon, rondando los 1500€.
Descartar aviso
¡Oferta prorrogada! Flash Godox TT350F por 72,80€. El precio más barato en Amazon Marketplace. Hasta el 17 de OCTUBRE. Cupón disponible al final de esta entrada.
Descartar aviso
Otra vez está en stock la lujosa y elegantísima bolsa Ona Bowery en Amazon. Por primera vez, por debajo de los 150€.

objetivo focal fija o zoom? estoy desorientada entre tantas opciones

Tema en 'Objetivos montura X' iniciado por Aidil, 12 Sep 2017.

1. Aidil

Aidil Novato

Hola a todos! sigo siendo novata en toda la cuestión técnica de los objetivos, aprendí con la XE-2 + fujinon 18-55, luego compre un fujinon 35mm f/1,4 el cual llevo siempre en la cámara, por luminoso y liviano.
    Acabo de comprar una XT-2, que objetivo me recomiendan? mis intereses: ciudad, viajes, paisajes (lo menos) no me decido si focal fija (fujinon 16mm f/1,4) o el todoterreno 18-135 para mí es muy relevante el peso acotado y la discreción (esto decanta por focal fija) pero estoy planeando un viaje a Islandia y me ilusiona poder ver y fotografiar la Aurora boreal,
    que me recomiendan? necesito comprar algún objetivo adicional o me arreglo con lo que ya tengo?
    agradezco sus consejos!
    saludos a todos!
    Lidia

A Josep Lluís le gusta esto.
  2. tera

tera Fujista Experto

Si tan importante es el peso igual el 18-135 se te queda demasiado grande.
    Has valorado el samyang 12 f2? Es excelente y aunque es manual es muy fácil enfocar con él.
    Estoy deseando ver tus fotos de Islandia, es uno de mis destinos pendientes. Algún día!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Aidil le gusta esto.
  3. cerouno

cerouno Gurú Fujista

con lo que tienes cubres un rango muy bueno de focales, como dice el compañero , por debajo puedes complementar con un angular para paisaje e interiorismo como el samyang 12mm o el fujinon xf 10-24 ( mas caro) , y por arriba una buena lente para retrato , el xf 56 f1,2 o el 55-200 son buenas opciones ,hay quien las usa también para paisaje, como por ej. Sandra Bartocha : Sandra Bartocha

A Aidil le gusta esto.
  4. Josep Lluís

Josep Lluís Fujista Experto

Yo he ido todo el verano por el Pirineo de Navarra con un 24 en FF, o sea, lo que sería un 16 para fuji.
    Cuando tenía la X-e2 me fui a Ámsterdam con un 35 f2.
    Mi experiencia es que los fijos se suelen quedar el 80-85% del tiempo en la cámara. Faltaría que vieras cuál es tu encuadre más habitual.
    En la bolsa deberías llevar un complemento a ese fijo. Yo no me desharía del 18-55 a menos que quieras una focal más larga.
    Te paso una tontería de enlace, donde se selecciona una marca de cámara, se escogen las fotos que más nos molan y te recomiendan un objetivo.
    Ojo, ya te digo que es una tontá, pero igual ayuda:
    What The Lens - Canon

5. efe

efe Me gusta mi X-Pro1, X-E1 y X100. ¡La X-20 para mi

Como equipo viajero, la cámara, el 18-55 y a correr.

Pero como parece que te tienta el 16 1.4 y ya tienes el 35 1.4, una maravilla de objetivo, añade el 55-200 y tienes alta luminosidad en angular y normal y polivalencia en tele (el 55-200 es de alta calidad y un retrataro de primera).

A Aidil y fernandoj les gusta esto.
  6. Eugenio2222

Eugenio2222 Fujista Experto

Es difícil la elección ya que depende de muchos factores, precio, focal, peso, etc.. Tampoco tienes muchas opciones has de elegir entre 3-4 objetivos.

Lo que recomiendo siempre, que te hagas una hoja de ruta ( de los objetivos que te gustaría tener de aquí a tres años por ejemplo ) y con esta hoja de ruta le añades, peso, precio de nuevo y de usado ( estimado ), así como utilizad que le vas a dar a cada objetivo. La estudias la repasas y esto te ayudará a tomar la decisión, los precios tal vez estén desactualizados ya que han podido variar, y además los precios son los de España, pero para que te hagas una idea esto te servira :

upload_2017-9-13_8-29-6.png

Una vez que la analices pinta las celdas que te interesen por colores y tendrás una buena fotografia.

Dropbox - Relación objetivos Fuji.xlsx

Respecto a los objetivos que te han aconsejado los compañeros, añadiría el 16-55mm f:2,8 ya sé que tienes el 18-55, que es pesado y también voluminoso, que no es estabilizado, que es caro, etc...pero yo con la XT2 es el que ve llevo de viajes.... junto con el 23mm 1,4 y un pequeño flash Mezt M400

A Rafa Gonzalez y Aidil les gusta esto.
  7. agsfoto

agsfoto Fujista Participante

Independientemente de los fijos que compres segun tus focales de referencia, creo que el 18-55 por calidad-precio-tamaño hay que tenerlo siempre en la bolsa

A Aidil y fernandoj les gusta esto.
  8. fernandoj

fernandoj Fujista Reconocido

Particularmente no compraría nada más. Cambié ese 18-55 por un 16-55 2.8 y cada día me pregunto si me compensó... siempre me respondo que si, pero claro viniendo de 7 kilos de equipo, cualquier cosa compensa.

A Aidil le gusta esto.
  9. markgood

markgood Novato

para Islandia te va a hacer falta si o si un gran angular, es impepinable con esos paisajes

si quieres sacar algo de fauna un tele te vendría bien, te lo digo pq he vuelto hace 2 meses de alli y para sacar leones marinos y frailecillos viene bien.

yo concretamente he usado el Sami 12mm y el 18-135

A Aidil y Josep Lluís les gusta esto.
  10. Sergiom

Sergiom Novato

Totalmente de acuerdo con markgood.
    Yo también estuve en Islandia hace un par de años y lo que más... paisajes. No se que ruta harás, pero yo le di la vuelta a la isla y la única ciudad en condiciones (por tamaño) es la capital, incluso akureyri se hace pequeña. Yo recuerdo que no despegue mi 16-35 de mi cámara por aquel entonces, sólo cuando intentaba fotografiar focas, que a falta de un tele utilizaba un 24-105....asi que para mi lo mejor tanto para la capital y pueblos como para paisajes y playas sería un gran angular, y como secundario un tele (A parte de lo que ya tienes claro)

Ahh, me olvidaba...para auroras boreales también, angular...no te arrepentirás

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A Aidil le gusta esto.
  11. jmc73

jmc73 Fujista Reconocido

Yo también llevaría un gran angular para paisajes: XF 10-24, por ejemplo. Un F2 (el 23 ó el 35), que no pesan, ocupan poco espacio y el sellado puede ir muy bien para polvo y/o días lluviosos. Y por último un tele: el XF 55-200 ó el más económico XC 50-230.

A Aidil le gusta esto.
  12. Aidil

Aidil Novato

13. Aidil

Aidil Novato

Josep, muy buena tu recomendación!
    y la pagina sera una tontá como dices pero de gran ayuda!
    gracias!

14. Aidil

Aidil Novato

15. Aidil

Aidil Novato

gracias Efe por tu recomendación!
    lo tendre en cuenta a la hora de decidir

16. Aidil

Aidil Novato

17. Aidil

Aidil Novato

cerouno, gracias por tus consejos,
    especialmente por recomendarme ver el trabajo de Sandra Bartocha!

18. Aidil

Aidil Novato

gracias Tera, tendre en cuenta tu consejo

19. Aidil

Aidil Novato

20. Aidil

Aidil Novato

Eugenio2222 que trabajo te has mandado!
    muy sistematizada la información, gracias por compartirlo
    ahora me toca hacer la tarea!
    gracias!!

Compartir esta página