Panasonic Lumix GX9 en camino

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas ,
aprovechando que mi hijo ,que está estudiando fuera , me pidió si le podía dejar una cámara para empezar en la afición , y siendo un blando como soy , he comprado una Panasonic Lumix GX9 junto con un 14-45mm . Como había enviado un objetivo a la tienda alemana MPB y tenía saldo disponible, me ha salido muy bien la jugada.
Ambos, cámara y objetivo , presentan un estado "Like New", que es el más alto , y vienen con todos sus accesorios y embalajes originales.
He estado trasteando por la web para escoger el objetivo y la verdad es que los precios para micro 4/3 son majísimos, más aún si los comparamos con GFX :Cry:
Bueno , antes de que se la lleve mi hijo a Alemania espero poder probarla en profundidad , que ya le he dicho que es un préstamo , no una donación "inter vivos"😂
Agradecer a @jotae , bueno , más bien se lo agradecerá mi hijo, enseñarme las virtudes de la GX9. Como dijo Albert Einstein " World (Fujistas) , is a dangerous place"
Ale , a esperar que venga el bicho.
Una foto real de la recién adoptada:
Captura.JPG
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enhorabuena! Mis dos GX9 son exactamente como esa: en plata. Os va a sorprender la pequeñaja!
Yo le pondría, mejor, un Lumix 12-32 mm., aunque ese 14-45 mm. lo he tenido y es magnífico, pero más grande y pesado. Y ese extra de focal larga se agradece.
 
Muchas gracias chicos . La verdad es que me hace mucha ilusión, creo que por el precio que se consiguen y si está en estado perfecto, es una gran compra. @jotae , estuve dudando entre el 12-32mm y el 14-45mm , pero al final he pensado que así tendrá mayor versatilidad. De todas maneras es un conjunto pequeño para llevar el día a día .
 
Quiero darle una segunda oportunidad a las Fuji (sólo me he quedado con la XE2 y la XS10). A pesar de los malos resultados acumulados con el objetivo, estoy buscando un XC 15-45 mm. que sea una buena copia. He estado revisando fotos de mis anteriores experiencias y, entre ellas, he encontrado algunas realmente buenas de extremo a extremo, incluso mejores que las que hice con el 18-55 mm. 2.8. Pero, inexplicablemente, intercaladas entre las buenas siempre encuentro algunas con los extremos fuera de foco, desvahídos. Confío en poder encontrar esa buena copia. De lo contrario, me conformaré con utilizar dos o tres fijos, sin más.
Esas irregularidades, en cambio, jamás las he sufrido en el micro 4/3, desde las GX1, GX7, GM5 pasando por la GX85, G80, GX8 y GX9. Me da mucha más confianza el sistema y sus ópticas. En su enorme bancada apenas se encuentran tres o cuatro objetivos que no cubren las expectativas, pero el resto las cumple de sobra.
 
Quiero darle una segunda oportunidad a las Fuji (sólo me he quedado con la XE2 y la XS10). A pesar de los malos resultados acumulados con el objetivo, estoy buscando un XC 15-45 mm. que sea una buena copia. He estado revisando fotos de mis anteriores experiencias y, entre ellas, he encontrado algunas realmente buenas de extremo a extremo, incluso mejores que las que hice con el 18-55 mm. 2.8. Pero, inexplicablemente, intercaladas entre las buenas siempre encuentro algunas con los extremos fuera de foco, desvahídos. Confío en poder encontrar esa buena copia. De lo contrario, me conformaré con utilizar dos o tres fijos, sin más.
Esas irregularidades, en cambio, jamás las he sufrido en el micro 4/3, desde las GX1, GX7, GM5 pasando por la GX85, G80, GX8 y GX9. Me da mucha más confianza el sistema y sus ópticas. En su enorme bancada apenas se encuentran tres o cuatro objetivos que no cubren las expectativas, pero el resto las cumple de sobra.
Te diría que la gran virtud que le encuentro al sensor micro 4/3 es la gran profundidad de campo que tiene, pero también es cierto que la S5, que es Full Frame , me parece una cámara también muy fácil , no sé como decirlo , me tiene muy enganchado.Quizás son manías mías que no tienen ningún fundamento, no soy ningún experto. Eso sí te puedo decir, con la GFX50S ii hay que currarselo y saber lo que estás haciendo , sino el desastre es mayúsculo .Eso sí , cuando la clavas , no tiene rival . En fín , al final , repasando un poco el equipo , tengo todos los sistemas:
- Micro 4/3 con la GX9 en camino ,para mi hijo
- APSC con la X-E1 que conservo y conservaré, para mi hija
- Full-Frame con la Panasonic S5
- Formato Medio con la GFX50S ii
Y lo que disfruto....eso no tiene precio
Eso sí , de objetivos he decidido ser comedido , porque al final utilizas los que utilizas, al menos esa ha sido mi conclusión después de algunos años
 
Una cosa sí he de decirte: los jpeg directos de la GX9 no son como los de Fuji, desde luego. Pero con la mejora que ha experimentado el Adobe Lightroom Classic, tras la edición no hay diferencias porque la latitud que ofrece la GX9 en sus RAW es tremenda. Las desventajas iniciales del micro frente al APS-C desaparecen por arte de magia, el ruido prácticamente desaparece respetando las texturas y la nitidez es brutal.
 
Pues casualidad o no @jotae , siempre he sido de disparar en JPG con Fuji , pero con la S5 me he aficionado y mucho , a revelar en Ligthroom .Creo que es una herramienta espectacular y a poco que la domines y sepas como va , no pierdes apenas tiempo en el revelado y los resultados son espectaculares. Así que otro punto a favor de la GX9. Porqué siempre comer pollo , si puedes comer pescado, verdura, legumbres .....pues así concivo yo este hobbie , como un aprendizaje continuo y que no hace falta encasillarse
 
Te diría que la gran virtud que le encuentro al sensor micro 4/3 es la gran profundidad de campo que tiene, pero también es cierto que la S5, que es Full Frame , me parece una cámara también muy fácil , no sé como decirlo , me tiene muy enganchado.Quizás son manías mías que no tienen ningún fundamento, no soy ningún experto. Eso sí te puedo decir, con la GFX50S ii hay que currarselo y saber lo que estás haciendo , sino el desastre es mayúsculo .Eso sí , cuando la clavas , no tiene rival . En fín , al final , repasando un poco el equipo , tengo todos los sistemas:
- Micro 4/3 con la GX9 en camino ,para mi hijo
- APSC con la X-E1 que conservo y conservaré, para mi hija
- Full-Frame con la Panasonic S5
- Formato Medio con la GFX50S ii
Y lo que disfruto....eso no tiene precio
Eso sí , de objetivos he decidido ser comedido , porque al final utilizas los que utilizas, al menos esa ha sido mi conclusión después de algunos años
De Panasonic siempre se ha dicho que sus menus e interfaz son simples e intuitivas. Todo esta muy a mano, muchos parametros configurables, etc.. Supongo que eso ayuda.

En mi caso mi primera camara fue una Lumix Gx7 por lo tanto estoy muy hecho al sistema. Ahora con una gx800 para otros menesteres igual de encantado
 
No lo digo sólo por los menus @zhecloud , lo digo porque cuando aprieto el botón , sé que no voy a fallar .Eso me da una seguridad que no me dan otras cámaras. Manías mías supongo
 
No lo digo sólo por los menus @zhecloud , lo digo porque cuando aprieto el botón , sé que no voy a fallar .Eso me da una seguridad que no me dan otras cámaras. Manías mías supongo
Pues... serán manías tuyas... y mías, porque desde mi experiencia con Fuji en Asturias (con esas fotos que comentaba respecto de probar de nuevo ese Fujinon XC 15-45 mm.) cuando voy con Fuji la desconfianza me hace repetir disparos constantemente, por si acaso. Por eso precisamente he optado por un objetivo manual para mi XS10: el Voigtlander Color Skopar 18 mm. 2.8 pancake, de reciente aparición. Prefiero equivocarme yo a que lo haga la cámara inadvertidamente. Y eso jamás me ha ocurrido con las Lumix y sus ópticas.
 
Bueno, yo sigo siendo fujista. Frustrado... pero fujista. Al menos trato de exprimir lo que me funciona. Y lo que no... lo desecho. En Fuji soy "minimalista" ;) y eso también te enseña.
 
Ponte como quieras, pero tu hijo no te la devuelve :Laugh:

Seguro que es el 14-45? o el 14-42?
El 14-45 fué el primer objetivo de Panasonic en m4/3, que venía de serie con la G1... hace unos cuantos años
 
Ponte como quieras, pero tu hijo no te la devuelve :Laugh:

Seguro que es el 14-45? o el 14-42?
El 14-45 fué el primer objetivo de Panasonic en m4/3, que venía de serie con la G1... hace unos cuantos años
Si, es el 14-45mm, ya descatalogado creo, pero con muy buena calidad.
 
Pues ya ha llegado la GX9 , en perfecto estado de revista. La he probado poco pero me ha gustado lo que he visto.
Unas muestras rápidas
P1000043.JPG
P1000040-DeNoiseAI-severe-noise.JPG
P1000036.JPG
P1000032.JPG
 
¡Que sea enhorabuena!

Yo acabo de comprar en Wallapop una Lumix GM1, una camarita legendaria que tuvo un enorme éxito allá por el 2013. Y por aquí anda alguien que también se ha hecho con una. Es la bolsillera por excelencia.
 
Gracias @jotae, de momento, apenas de he dado uso, parece una cámara muy solvente, seguro que a mi hijo le encanta.
La GM1 es una cámara diminuta pero con 16mpx que no es moco de pavo. Ganas de ver los resultados con ella.
Pd : ya te lo dije pero te lo recuerdo, ojito que nos tiraran del foro. Yo he comprado una Fuji X-H2 para disimular un poco ;)
 
Gracias @jotae, de momento, apenas de he dado uso, parece una cámara muy solvente, seguro que a mi hijo le encanta.
La GM1 es una cámara diminuta pero con 16mpx que no es moco de pavo. Ganas de ver los resultados con ella.
Pd : ya te lo dije pero te lo recuerdo, ojito que nos tiraran del foro. Yo he comprado una Fuji X-H2 para disimular un poco ;)
Tranquilo: mantengo mi equipo Fujifilm con lo que más me gusta y más perspectivas de uso tiene de cara al futuro: la XS10 y la XE2 junto con una buena colección de focales fijas favoritas a capricho. Pero la motivación va por derroteros "micro", cuyo minimalismo es inalcanzable e inaccesible al desaliento.
 
Atrás
Arriba