Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

Me quedo con alguna de tus frases y consejos para sucribirlos (con tu permiso), especialmente con el final del humor, porque yo también lo aplico, aunque entiendo que no todo el mundo es igual y alguno se molesta a veces al no verlo así. El humor tampoco puede ser obligatorio ni compartido, si el otro no quiere.

Buenos consejos, como los de Germán, probar a fondo, darse un tiempo y darle una oportunidad y un 'espacio' propio a cada cámara.
Aunque difiero en algo, sobre el ejemplo de las focales.
También es un tema viejo, pero no por recurrente menos discutible: que un objetivo (o tipo de cámara) brille o destaque en un tipo de foto para nada lo inhabilita en otros campos.

Pones el ejemplo de un 75mm 1.2 en retrato y paisaje. Y yo te digo que es bueno salir de las zonas de confort y ser osado.
Así es como se sorprende uno descubriendo cosas nuevas.

Ser cuadriculado en los conceptos -entiéndaseme, por favor, que cada cuál sea como le venga en gana- es como la vida sin humor.

Angular, paisaje.
Medio tele, retrato.
Tele, para deportes, aviones y pájaros.
Una Ricoh GR o X100, son cámaras para hacer foto de calle.
Y por supuesto, un macro, sólo para hacer macro.
Una sopita y a la cama. 😂

Personalmente, mis fotos favoritas, las que después de décadas disparando me hacen abrir los ojos y pensar "esta sí", no suelen coincidir nunca con esos 'usos por decreto'.
Dicho de otra forma, lo que me hace feliz no está en esa lista.
Salvo la sopita. 🤣
Tienes todo mi permiso compañero y haces bien en aplicar el humor la vida sin humor solo es tiempo.
Con lo del 75mm no he querido decir que no se pueda usar en diferentes situaciones o no las puedas sacar de su zona de confort, si no que si compras un digamos un 75mm y hacemos unos paisajes que no nos quedan bien, afirmar después de esa una prueba que ese objetivo no es suficientemente bueno la prueba no es suficientemente exhaustiva si no que es mas bien escasa, habría que probarlo en retrato y luego ya decir que tal es.
Hay que sacar las cosas de su zona de confort claro esta, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo, si vas a usar teleobjetivos enormes pues puedes usar una XE-3 si puedes usarla con ellos, pero tal vez una XH-2 te viene mejor.
No es que no se puedan usar las cámaras para eso claro esta. pero para probar las cosas para decidirte mejor usarlas en todas las situaciones no solo en los extremos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Investigando más sobre los usos de la Panasonic S5 y más concretamente en el tema de las configuraciones para disparar en JPG , resulta que la Panasonic S5 II ha introducido una función que es lo más parecido a las recetas de Fujifilm . Se denomina "Real Time LUT". Los LUTS hasta ahora se usaban para darle un aspecto carácterístico a los videos , pero ahora Panasonic lo ha introducido en la S5 II para que puedas disparar fotos con los LUTS que quieras. La mala noticia es que esta opción no está en la S5 que tengo yo , por lo que no puedo disparar con LUTS
¿alguien que tenga la Panasonic S5II lo ha podido probar?
 
Bueno, pues al final ha pasado lo inevitable y he puesto en venta la S5. Es una cámara estupenda, pero la he tenido que vender..... para comprar la Panasonic S1R de 47mpx , su hermana mayor....
 
estás on fire 😂 😂 😂
Son un pedazo máquinas estás Panasonic, doy fe, lo que pasa es que a los influencers les mola más la estética vintage. Y que los precios de salida de las Panasonic no son precisamente baratos. Esta S1R salió a la venta en 2019 por 3700 eurazos
 
Me quivoqué y te puse este gráfico en otro hilo:
Captura de pantalla 2023-10-06 160711.jpg

A ISO base (100 la S1R y 125 la X-T5) todavía le ganas un paso de rango dinámico.
 
Por lo que estado viendo, la calidad fotográfica de la s1r es bestial, como su peso y tamaño, pero no hay sarna sin gusto...
 
Bueno, pues al final ha pasado lo inevitable y he puesto en venta la S5. Es una cámara estupenda, pero la he tenido que vender..... para comprar la Panasonic S1R de 47mpx , su hermana mayor....


Ni Verstappen corre más que tú!!!!!



Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
No Mario, mira que lo he pensado, pero el precio de las ópticas me tira muy para atrás. Para meterme en gfx tendría que vender absolutamente todo y ni aún así. Divide y vencerás
 
Qué te ha llevado a decidirte por la S1R?
Veo que la S5 tiene sensor retroiluminado (suele redundar en mejor comportamiento con poca luz), más duración de batería, 300g menos, ...
 
@marioman , la S1R está enfocada puramente a fotografía , no tanto a video como la S1 y la S5. Tiene menos ISO, menor duración de batería , pesa más , es más grande...pero en cuanto a imagen tiene 47mpx vs 24mpx, mejor pantalla, mucho mejor visor , y más características enfocadas a la fotografía pura y dura., aparte de ser un tanque en fabricación y estar mucho más protegida contra las inclemencias.
Igual me equivoco en el paso , pero no pasa nada , se vuelve a vender y a otra cosa mariposa
 
Pues le he cogido el gustillo a esta Panasonic S5 durante este mes que le estado metiendo caña y al final me voy a quedar en este sistema Full Frame sobretodo para blanco y negro .La X-T5 la utilizaré más para color con las simulaciones que tanto me aportan a la hora de fotografiar.
Una de las cosas que me ha gustado mucho de este sistema son los objetivos , más concretamente los de la I-Serie de Sigma , que son objetivos supercompactos , completamente metálicos , con anillo de aperturas y con una calidad/precio muy buena.
Tengo el Sigma 45mm f2.8 y esta mañana me llega el 24mm f3.5, que es de lo más compacto también . Para focales más largas tengo un Sigma ART 105mm pero que no me acaba de gustar y lo tengo en venta, así como el zoom 20-60mm , no soy de zooms , que le voy a hacer. Haremos caja para un 85mm o un 90mm , y con esas tres lentes (24/45/85) cerraremos el circulo
sigma_dn24_f3-5c.jpg
 
Atrás
Arriba