Para cuando focus peaking en colores

Ragfa

Fujista Participante
Acabo de ver que la xt1 tiene la posibilidad de tener el focus peaking de colores, y me pregunto ¿porque no lo implementan en la xpro?

https://www.youtube.com/watch?v=uq5h132vVxQ

Actualmente el focus peaking de la xpro es bastante inútil, no sirve para enfocar correctamente sin ampliación de la pantalla.

También estoy seguro que la opción de un cuadrado ampliado al lado que tiene la xt1 también es implementable por firmaware.
 
Hola rafga, supongo que es una cuestión de marketing y de dar prioridad a la venta del nuevo modelo.
De todas formas y echando una mirada al pasado reciente con la actualización de la X100, creo que en unos meses implementarán todo lo relacionado con firmware puro y duro en las XE, Xpro y X100. Al menos así lo deseo.
Por cierto, gusto tenerte en en foro. A ver si te animas a subir tus fotones en el subforo de otras marcas.
Un saludiño
 
Jesu dijo:
Hola rafga, supongo que es una cuestión de marketing y de dar prioridad a la venta del nuevo modelo.
De todas formas y echando una mirada al pasado reciente con la actualización de la X100, creo que en unos meses implementarán todo lo relacionado con firmware puro y duro en las XE, Xpro y X100. Al menos así lo deseo.
Por cierto, gusto tenerte en en foro. A ver si te animas a subir tus fotones en el subforo de otras marcas.
Un saludiño

Si, eso mismo pienso yo. Pero me parece mala estrategia de marketing tener una funcion que es una castaña, la publicidad que da es negativa. No digo que tengan que poner tantas opciones como con la xt1 pero que den a elegir entre blanco, que es la actual, y otra roja seria lo suyo.

Un placer encontrarte por aqui tambien. La verdad es que llevo ya bastante tiempo registrado, un poco mas que tu jejeje, pero participo bastante menos que tu. A ver si me animo a subir algunas fotos con la xpro o la x100 jejeje.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que pides lo llevamos pidiendo desde que salió el peaking y ni puñetero caso. Lo pedí aquí y en el foro internacional. Fuji escucha, pero escucha lo que quiere.
Pues si que participas poco... :D
Sube también alguna analógica!
 
He probado el focus peaking en rojo en la X-T1 con ópticas manuales y es una pasada, bastante mejor que en la X-pro1, me da a mi que aunque pongan los colores el magnifico EVF de la X-T1 tiene mucho que ver, veremos...
 
Oscar Arranz dijo:
He probado el focus peaking en rojo en la X-T1 con ópticas manuales y es una pasada, bastante mejor que en la X-pro1, me da a mi que aunque pongan los colores el magnifico EVF de la X-T1 tiene mucho que ver, veremos...
Sin duda. Pero en el de las x100s y xe1 se lo merecen.
Cruzando dedos...
 
A mi también me gustaría un peaking en rojo por temas de visualización, pero la verdad es que mal no me va en blanco y contrastado. Eso si, que lo pongan, por favor, porque así podría hacer fotos a la primera en vez de ráfaga y cambiando el foco a cada disparo para pillar. La de espacio que ahorraría... ::)
 
hectorjoca dijo:
A mi también me gustaría un peaking en rojo por temas de visualización, pero la verdad es que mal no me va en blanco y contrastado. Eso si, que lo pongan, por favor, porque así podría hacer fotos a la primera en vez de ráfaga y cambiando el foco a cada disparo para pillar. La de espacio que ahorraría... ::)


Me quedo a cuadros. Dices que no te va mal con el focus peaking en blanco pero debido a su poca capacidad de uso disparas en rafaga a lo loco a ver si clavas alguna. ¿En que quedamos funciona o no funciona? :-\
 
Funcionar funciona y me apaño bien, vamos, que sino lo sacasen no lloraría (aunque putearía lo suyo), pero en condiciones de poca luz y mucho movimiento hay veces que he tenido que ir modificando el enfoque y disparar hasta 3 fotos (no en ráfaga ojo, ya que no me deja). Con un peak en rojo mejoraría la cosa y lo cazaría a la primera a lo francotirador, pero vamos, en esos casos puntuales, ya que por regla general me sale todo nítido en manual.

Es como disparar un rifle con mira telescópica sólo o con mira telescópica y puntero láser, si sabes cómo va, te apañas, pero un láser siempre te vendrá mejor y tardarás menos ;D
 
Hectorjota yo prefiero hacer fotos sabiendo que estas estan bien y no tener que hacer 3 para ver si una va bien. Un sistema que necesita tres intentonas para funcionar no es un sistema eficaz.
 
Nadie lo duda, ojo. Lo que pasa es que por primera vez soy capaz de considerar el enfoque manual como una opción en circunstancias de velocidad, ya que antes con la canon era para mi, misión imposible. Aparte que sólo lo usé en la Pentax antigua que tengo por ahí, que tenia para enfocar bien manualmente. Así que el peaking de la X-Pro 1 me sabe a gloria en comparación con la patata de las dslr de nikon y canon, que no atinaba nunca por falta de elementos de referencia (debo ser torpe, lo siento).

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
hectorjoca dijo:
Nadie lo duda, ojo. Lo que pasa es que por primera vez soy capaz de considerar el enfoque manual como una opción en circunstancias de velocidad, ya que antes con la canon era para mi, misión imposible. Aparte que sólo lo usé en la Pentax antigua que tengo por ahí, que tenia para enfocar bien manualmente. Así que el peaking de la X-Pro 1 me sabe a gloria en comparación con la patata de las dslr de nikon y canon, que no atinaba nunca por falta de elementos de referencia (debo ser torpe, lo siento).

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Prefiero el focus peaking de la 5dm2, claro que es del firmware de magic lantern. jejej
 
Ah bueno, es que yo ahí era legal xDDD no lo usé nunca, la verdad, no sabia que mediante live view tenia peaking.

Bueno, como soy maniático, al no poder enfocar así vía visor, habría acabado igual que ahora, con la X-Pro 1

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba