Para Noviembre estara disponible el Firmware V3.00 para la X T2

Me gustan mucho los nuevos histogramas RGB, bien grandes y divididos en cuatro zonas, con el aviso de luces quemadas y que estén también disponibles en la revisión, tras tomar la foto. Un punto positivo para Fuji.
Yo me lo he configurado para que aparezcan pulsando el botón que está a la izquierda del objetivo... y funciona de vicio para hacer un ajuste fino de la exposición.
 
Hola, todavía no he podido instalar el nuevo firmware pero, tengo una duda, ¿te avisa de las altas luces en tiempo real?, es decir, ¿antes de hacer la foto? o el aviso te salta al revisar la foto.

Gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, todavía no he podido instalar el nuevo firmware pero, tengo una duda, ¿te avisa de las altas luces en tiempo real?, es decir, ¿antes de hacer la foto? o el aviso te salta al revisar la foto.
Te avisa en tiempo real.
Ves la quemazón en las altas luces y en el histograma RGB ves exactamente qué es lo que se te va de gama.
 
Actualización para la x-t20 instalada y probada.
Por fin se puede elegir el área de enfoque sin retirar el ojo del visor.
Casi tan útil como el joystick.

Buenas tardes Gerteco.
¿Me podrías dar más indicaciones para probar esto que dices? Ya he actualizado y no logro entender bien esta mejora...

Y otra pregunta para el resto: ¿lo del histograma es solamente para la X-T2?

Gracias.
 
Buenas tardes Gerteco.
¿Me podrías dar más indicaciones para probar esto que dices? Ya he actualizado y no logro entender bien esta mejora...

Y otra pregunta para el resto: ¿lo del histograma es solamente para la X-T2?

Gracias.
Te respondo yo

Pones la cámara en af-s, seleccionas en la pantalla la opción táctil para AF-area, y ya está: pones el ojo en el visor y mueves el punto de enfoque en la pantalla táctil. Un último detalle (al principio pensaba que no funcionaba por eso): tienes que deslizar el dedo por la pantalla para mover el punto, no sólo pulsar.

Lo del histograma, sólo para la xt2.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Se puede poner el resalte separado del histograma.

Configurar/configuración pantalla/Ver Ajustes personal/Marcar, Ver alerta destacada en vivo.

Si ya tienes configurado el botón puedes quitar y poner el histograma R.G.B.

Así no tapa tanto la pantalla el histograma y si presionas el botón sale el histograma en vivo
 
Última edición:
Otra novedad, seleccionar la zona AF desde la rueda delantera/trasera en continuo. Ojo, tienes que tener seleccionado primero la zona AF ampliada
No sé si tiene que ver con el último firmware o ya estaba
 
He actualizado pero no soy capaz de ver el histograma, por favor me podéis indicar paso a paso como lo consigo ?
 
Hola. Después de actualizar el firmware de la XT-2 me ocurre lo siguiente: Al disparar en manual no me aparece ninguna indicación en la escala de exposición. Por lo cual, no sé si los parámetros de ISO, velocidad y apertura son correctos o si, por el contrario, tengo la foto sub/sobre expuesta. Sólo aparece la escala del indicador de exposición, pero ahora no aparece la flechita o la marca que se mueve a lo largo de dicha escala para indicarnos los pasos EV de exposición. ¿Esto le sucede a alguien más?
 
Hola. Después de actualizar el firmware de la XT-2 me ocurre lo siguiente: Al disparar en manual no me aparece ninguna indicación en la escala de exposición. Por lo cual, no sé si los parámetros de ISO, velocidad y apertura son correctos o si, por el contrario, tengo la foto sub/sobre expuesta. Sólo aparece la escala del indicador de exposición, pero ahora no aparece la flechita o la marca que se mueve a lo largo de dicha escala para indicarnos los pasos EV de exposición. ¿Esto le sucede a alguien más?
Tienes todo en manual, incluyendo el iso?
 
Pues a mí no me pasa, incluso han corregido un problema que había cuando el dial de compensación estaba en la posición C y no se mostraban valores de sobreexposición o subexposición mayores de 3.
 
Pues a mí no me pasa, incluso han corregido un problema que había cuando el dial de compensación estaba en la posición C y no se mostraban valores de sobreexposición o subexposición mayores de 3.
Voy a probar a resetear todos los valores que he configurado en ajustes de usuario a ver si así se corrige.
 
He actualizado pero no soy capaz de ver el histograma, por favor me podéis indicar paso a paso como lo consigo ?

1º Menu O.K. / Configurar / Ajuste botón dial / Ajustes de botón Fn/AE-L/AF-L / El botón Fn2 es el mas configurado por aquí,
Lo tendrás que configurar como Histograma.

2º Se puede poner el resalte separado del histograma.
Configurar/configuración pantalla/Ver Ajustes personal/Marcar, Ver alerta destacada en vivo.

Si ya tienes configurado el botón puedes quitar y poner el histograma R.G.B.

Así no tapa tanto la pantalla el histograma y si presionas el botón sale el histograma en vivo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba