Previsualización de la toma

El problema que he tenido ha sido con algunas nocturnas, por un visor óptico puedes vislumbrar un poco lo que encuadras, sin embargo mi x-e1 sólo me daba la imagen más negra que el pozo de mi cuenta corriente, así que he tenido que ir encuadrando según la foto que me aparecía después de disparar, es decir: "ahora un poco más a la dcha.-click- ahora un poco más arriba-click...etc"
 
Parece ser que la nueva versión del firmware va a modificar el funcionamiento actual, y que en modo manual, la imagen y el histograma (por fin el histograma) va a reflejar la apertura y obturador manuales. (Y se puede desactivar). Me parece una buena noticia.

3. See the exposure setting in live-view and histogram
The images and histogram will reflect current exposure levels (with the shutter speed and aperture set during manual exposure also displayed on the image). In scenarios where the live view and the final shot will appear differently, eg: when using flash, this setting can be turned off.

http://www.fujifilm.com/news/n131128_02.html
 
XC 35 F2 en Amazon
alvaroviga dijo:
xmanoel dijo:
Hola Álvaro,

Sobre lo que comentas al de trabajar en modo de exposición manual.

Estoy de acuerdo contigo, a mi me parece uno de los peros de como está configurado el visor electrónico (bueno, y la pantalla posterior que a fin de cuentas funciona parecido), sobre todo en modo manual. No como va a ser el resultado final. De hecho a gente que me ha preguntado por la X-E1 siempre les comento este pequeño pero. (Nota, Fuji debió recibir muchos comentarios parecidos, porque ahora en la X-E2 se puede cambiar este funcionamiento según he leido por ahí).

En los modos automáticos creo que no hay tal problema, de hecho cambias el ajuste de exposición y el visor actúa al respecto. Con objetivos manuales ya ves el resultado en todo momento, y con objetivos de diafragma automático, media pulsación al obturador y ya está.

Pero en el modo manual, comienza a pasar cosas extrañas. Como dices, el indicador de exposición puede marcar sobreexpuesto o subexpuesto, que la imagen del visor es más o menos siempre la misma. Luego haces la fotografia, y te sale completamente oscura. (Supongo que pasa lo mismo cuando está sobreexpuesta, hago más fotos con poca luz que con luz intensa).

De hecho en modo manual ni tengo muy claro que el histograma funcione bien. Muestra unos valores, y luego una vez tomada la imagen, el histograma es completamente diferente.

Normalmente para estos casos me fijo en el indicador de exposición que ese si que no falla. Si indica subexpuesto, es que lo va a estar.

Si tu dices que la XE2 ya han incluido esta función pronto llegará una actualización del frimware para la XE1.

Les envié un correo a Fuji comentado esta observación de la previsualización y también comentaba que el focus peaking a veces es difícil de percibir y que estaría bien poder destacarlo de algún color como hacen las Sony (cosa que ya han incluido en la nueva versión de frimware de la x100) y me han contestado diciendo que lo tendrán en cuenta y que lo han trasmitido al equipo de Fuji en Japón ;D

oye, podrías indicarme el correo electrónico al que has enviado tu observación? es que quiero enviarles también un defecto de esta cámara en el tema de los tiempos de exposición, indicado en otro hilo y no sé como ponerme en contactos con ellos para estos menesteres. Muchas gracias
 
acabo de instalarlo y si, ahora es posible previsualizar la foto desde el visor/lcd cuando tienes los ajustes en manual. Estupenda noticia. Además, no se si será mi impresión pero me parece que el enfoque AF va más rápido...
 
Si, totalmente de acuerdo con jaes, con el nuevo firmware ya no hay problema. En modo manual, lo que se muestra en pantalla coincide con lo definido en apertura y obturador.

Además, el histograma ya señala exactamente lo que corresponde. En las pruebas que he hecho el histograma al disparar coincide con el histograma de la foto resultante.

Tema cerrado. :)
 
jaes dijo:
acabo de instalarlo y si, ahora es posible previsualizar la foto desde el visor/lcd cuando tienes los ajustes en manual. Estupenda noticia. Además, no se si será mi impresión pero me parece que el enfoque AF va más rápido...

Coincido con tu impresión de enfoque ligeramente mas rápido, por lo menos con el 18-55

Saludos.
 
Tema resuelto.. Otra vez gracias Fuji.. Una cosa qua me molesta es que el ae-lock se desbloquee al mover el zoom... Que molesto! Y que no se pueda compensar la exposicion en manual con auto iso... Pero bueno.. Esperemos para proximos firmware... ::)
 
Atrás
Arriba