Primeras pruebas Samyang 12mm f/2

Se va a convertir en un objetivo indispensable.. es un 18mm f/2 full frame... buff...
 
Bueno, objetivo recibido. Acabo de hacer una prueba rapida a f2:



un recorte al 100% de la zona de enfoque:



Decir que se nota un poco de holgura si intentas girarlo a izquierda ó derecha pero poca cosa, no sé si os pasa a vosotros.
 
Lo de la holgura es algo muy raro. No lo he visto en ninguno de los objetivos Samyang que he tenido.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
es muy poca cosa, algo parecido le pasa a un adaptador nikon que tengo, pero ya te digo, poca cosa
 
Hola, si alguien quiere arriesgarse, yo lo hice y no he pagado aduanas, puesto en casa por 265€, en dos semanas.

Aquí.

http://www.ebay.es/itm/Samyang-12mm-f2-NCS-CS-Fujifilm-X-/121383344676?pt=Camera_Lenses&hash=item1c4302da24&_uhb=1

Un saludo.
 
rocolabrador dijo:
Hola, si alguien quiere arriesgarse, yo lo hice y no he pagado aduanas, puesto en casa por 265€, en dos semanas.

Aquí.

http://www.ebay.es/itm/Samyang-12mm-f2-NCS-CS-Fujifilm-X-/121383344676?pt=Camera_Lenses&hash=item1c4302da24&_uhb=1

Un saludo.
Qué bárbaro! Vaya precio...a mi mrle salió bastante mas caro.

Eso que comentais de la olgura...no se si os he entendido bien...pero el mio en la montura encaja con toda firmeza.

Salu2
 
Es una pasada de objetivo,lo tuve en casa en una semana ,fin de semana incluido .Y aunque ya lohe sacado al campo,estoy algo liado y no lo podré mostrar en unos días ,psss.......hasta tengo una especie de macro con libelula incluida,a veces hay que creerse la publicidad que sacan .
 
Buenas compañeros,

Comparto con vosotros la primera prueba de campo que he hecho con el Samyang. Una vista del fondo de la Ría de Vigo desde el mirador de O Viso. Es una panorámica con cinco imágenes horizontales a 1/125, ISO 200 y f/4 enfocando a menos de 2 metros. He usado un portafiltros lucroit 100mm con dos filtros GND Soft 0.9 + 0.6 colocados diagonalmente sobre el tercio superior derecho del frame.


Mirador de O Viso por camifuji, en Flickr

A ver que os parece ;-)

Salu2
 
Buenas, ayer pude probar el samyang 12mm f2, y he de reconocer que me gusto, es cojonudo!

os dejo una de las fotos que dispare, igual no dice mucho a nivel tecnico del objetivo, pero bueno, ya subire alguna foto mas:


12MM W por hezur, en Flickr
Cámara Fujifilm X-Pro1
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/8
Lente 12 mm
Velocidad ISO 200
 
Un cielo espectacular Hezur...en mi opinión falta un primer plano que potencie la escena y ofrezca una referencia pero el cielo una preciosidad.
 
Dovlado dijo:
Un cielo espectacular Hezur...en mi opinión falta un primer plano que potencie la escena y ofrezca una referencia pero el cielo una preciosidad.
No habia nada interesante en primer plano, de todas formas no creo que siempre haga falta algo en primer plano, la foto es lo que es, una puesta de sol con unas nubes muy contrastadas.

os dejo algunas pruebas mas que hice, creo que este trasto va a caer :-X:


garage por hezur, en Flickr

itzal por hezur, en Flickr

tomateak por hezur, en Flickr

Txirrindula por hezur, en Flickr

espero que os gusten, saludos! ;)
 
En estas, en mi opinión, queda patente la buena definición y la poca distorsión que tiene este objetivo.

Salu?
 
Una puesta de sol que hice en el museo del mar la he publicado en paisajes:

https://fujistas.com/foro/paisaje/el-museo-del-mar/

Por cierto que no he sabido como hacer que las imágenes de 500px se visualicen como hacemos con las de flickr. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Salu2
 
Para futuros usuarios de samyang 12mm, yo al abrir las fotos em camera raw, les he añadido correccion de lente, y la que más me ha gustado como lo corregia, era la opcion de:

Leica M - (Super Elmar 18mm)

Para mi corrige bien la distorsion del 12mm.

A ver si la gente se anima a subir mas fotos con esta joya, creo que antes o despues voy a caer! :eek: ;D

Buena toma Dovlado, no se como va lo de 500px, no puedo ayudarte.

saludos :)
 
hezur dijo:
Para futuros usuarios de samyang 12mm, yo al abrir las fotos em camera raw, les he añadido correccion de lente, y la que más me ha gustado como lo corregia, era la opcion de:

Leica M - (Super Elmar 18mm)

Para mi corrige bien la distorsion del 12mm.

A ver si la gente se anima a subir mas fotos con esta joya, creo que antes o despues voy a caer! :eek: ;D

Buena toma Dovlado, no se como va lo de 500px, no puedo ayudarte.

saludos :)

Gracias Hezur :D

Yo en Lightroom uso como perfil de lente la del zeiss12mm f/2,8 aunque con la escasa distorisión que tiene este Samyang en muchos casos ni me molesto. El prefil si ayudacon el viñeteo si es que quieres evitarlo porque en muchas tomas incluso le aplico algo más como efecto.

Salu2
 
Dovlado dijo:
hezur dijo:
Para futuros usuarios de samyang 12mm, yo al abrir las fotos em camera raw, les he añadido correccion de lente, y la que más me ha gustado como lo corregia, era la opcion de:

Leica M - (Super Elmar 18mm)

Para mi corrige bien la distorsion del 12mm.

A ver si la gente se anima a subir mas fotos con esta joya, creo que antes o despues voy a caer! :eek: ;D

Buena toma Dovlado, no se como va lo de 500px, no puedo ayudarte.

saludos :)

Gracias Hezur :D

Yo en Lightroom uso como perfil de lente la del zeiss12mm f/2,8 aunque con la escasa distorisión que tiene este Samyang en muchos casos ni me molesto. El prefil si ayudacon el viñeteo si es que quieres evitarlo porque en muchas tomas incluso le aplico algo más como efecto.

Salu2

Si, yo tambien probé con Zeiss Tuit 12mm, pero me parece que corrige de más la distorsión y el viñeteo, el de Leica 18mm me ha parecido mas ajustado, pero bueno, supongo que será minima la diferencia, y teniendo en cuenta lo poco que distorsiona... :)
 
Una prueba nocturna. Iso 3200 f 2,2 - 30 segundos

14084547926980.jpg
 
Hay que ver lo que me está tentando este objetivo... Y dentro de poco es mi cumple.... ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba