Primeras pruebas Samyang 12mm f/2

Fran te daba esa mancha de todas todas? lo digo porque a veces depende de cuanto lo giremos varían las zonas de sombra.. e igual se podria corregir sin darle tanto contraste...
Supongo que tu ya sabes eso y que no hay manera de corregir... a ver si luego puedo probar con el polarizador que tengo yo.

Saludos!
 
http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison-filters.htm

KEN_6031-polarizer.jpg
 
El uso de polarizadores en ultraangulares produce ese efecto, no es problema del angular en si.
En mi D90 con el tokina 12-24 me ocurria igual por debajo de los 18 mm.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El otro día he leido que un lineal puede dar problemas en digital ya que engaña al fotómetro y no se qué historias en el sensor .Pero habrá que buscar alguna solución ya que los brillos que se crean en las rocas mojadas en las fotos de la costa ,....¿con que los quito?
¿no tendrá alguien uno de esos filtros lineales para hacer una prueba?
 
os mi nunca me han dado problema los lineales. De echo, no me gustan los circulares y no los uso.
 
Buenas compis,

Yo sigo disfrutando con el Samyang 12mm y tengo la sensación de es que el fotómetro de las fuji (yo tengo la X-E1) con este Samyang, hace un gran trabajo resolviendo tomas de alto rango dinámico.

Esta última que he publicado en el foro no es un ejemplo, porque hice una doble exposición

https://fujistas.com/foro/arquitectura/sobre-la-ciudad

Pero en la sesión que hice en el Castillo de San Martín de Montalbán y de la que he publicado alguna por aquí, a pesar de ser a las 4-5 de la tarde, no tuve ninguna dificultad para sacar unos cielos con las altas luces bien controladas y buenos detalles en el suelo al mismo tiempo.

Vosotros que experiencia tenéis?

Saludos,

Dovlado.
 
Yo estoy contentísimo con el muy buena nitidez y distorsión mínima, respecto a lo que has dicho de las escenas de alto contraste opino lo mismo, el miércoles hice unas fotos en interior con muchas ventanas y no tuve que hacer ningún bracketing para salvar la situación, todo salió bien expuesto porque pude recuperar la luz de las ventanas sin ningún problema.
 
Os mato, si no es por Dios os mato... :mad:

Me habeis envenenado, especialmente el mamonazo de mi paisano Ceibe41. Estaba intentando ahorrar para el 14mm (eso de ahorrar en estos tiempos es imposible, por cierto) y como no llego esta tarde me acabo de agenciar el Samyang en Fotoboom que tienen el mejor precio de los que he podido encontrar: 286€.

Me han dicho que ya me lo enviaban esta tarde, veremos.... Cuando llegue ya os contaré pero ya os adelanto que no era el momento de gastar casi 300€, la culpa es toda vuestra. ;D
 
magaga dijo:
Os mato, si no es por Dios os mato... :mad:

Me habeis envenenado, especialmente el mamonazo de mi paisano Ceibe41. Estaba intentando ahorrar para el 14mm (eso de ahorrar en estos tiempos es imposible, por cierto) y como no llego esta tarde me acabo de agenciar el Samyang en Fotoboom que tienen el mejor precio de los que he podido encontrar: 286€.

Me han dicho que ya me lo enviaban esta tarde, veremos.... Cuando llegue ya os contaré pero ya os adelanto que no era el momento de gastar casi 300€, la culpa es toda vuestra. ;D

Madre mía Magaga, no tienes ahí artillería ni nada :eek:
 
Es que esta tropa ha conseguido que me decante por el Samyang, en cierta forma se lo agradezco porque a nada que vaya tan bien como lo pintan me ahorro una pasta (nos ahorramos, que tampoco me pasará a mi solo) porque necesitaba un angular bastante extremo y hoy mismo iba a poner a la venta el 14-24 de Nikon para comprarme el 10-24 de Fuji.
Por encima es que yo preferiría el 14mm, va mas con mis gustos, pero necesito un angular muy angular para interiorismo y también - que los gallegos entenderán de qué hablo - para las fotos de grupos en las bodas.
Es que claro, por esta zona hay mucha boda en iglesias de aldeas que son estrechas y pequeñas y en ellas hay que afotar grupos de hasta 20 personas.... o te vas a la puerta y haces una hermosa panorámica de bancos vacíos con el personal al fondo o usas un angular de la leche para que aparezca todo el mundo aunque los de las esquinas parezcan Goliath y los novios David. :D
 
Buff, y no te duele deshacerte del 14-24??
El samyang es una bomba. Yo lo he puesto y se ha quedado pegado a la xe1.
 
tera dijo:
Buff, y no te duele deshacerte del 14-24??
El samyang es una bomba. Yo lo he puesto y se ha quedado pegado a la xe1.

Por eso me he comprado el Samyang, para no deshacerme del 14-24 ;D
 
al final me comprare una viendo vuestros comentarios, o merece la pena pagar casi el doble por el Fuji 14, un saludo y gracias
 
J.quintero dijo:
al final me comprare una viendo vuestros comentarios, o merece la pena pagar casi el doble por el Fuji 14, un saludo y gracias

Yo no he tenido la oportunidad de probar el fujinon 14mm, por los análisis seguro que es muy bueno pero si el dinero es un factor a tener en cuenta puedo decirte que el Samyang tiene una gran calidad, es más angular apenas tiene distorsión y que su enfoque sea manual, con el foccus peaking de las fuji permite que no se eche de menos el autofocus. Por si fuera poco es un paso completo más luminoso, así que yo te lo recomiendo.

Un saludo.
 
Buenas, yo que ahora voy a comenzar la andadura con una fuji, estoy pensando en este objetivo como parte del equipamiento inicial, para tema de paisajes y nocturnas, los que ya lo tenéis, saca distorsiones horizontales?, creo que las llaman de bigote, y aunque mayoritariamente tiro en raw, en participaciones de rallys fotográficos hay que entregar el jpg directo de la cámara, es válido el jpg sin hacer ajustes, me rfiero a distorsiones horizontales, digo esto por que el samyang 14mm también para APSC saca bastante distorsión horizontal, por lo que he visto en otros foros, bueno ya contaréis.

Saludos y gracias.

José.
 
Atrás
Arriba