Primeras pruebas Samyang 12mm f/2

Hoy me ha llegado y me lo llevo conmigo a Santiago, a ver si tengo tiempo de hacer alguna foto.
saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
ceibe41, podrías indicar en que cuerpo lo has montado y los datos exif? A mí también me parece que están muy bien de resolución.

Salu2
 
Fran Cegarra. dijo:
En ambas tomas la nitidez y el contraste tienen un pinta estupenda, ¿les has hecho mucho procesado o van tal cual?
Llevan un pequeño ajuste de niveles en ACR (bajar luminosidad, lebantar un poco sombras en la segunda, claridad y ajuste provia de ACR, mas enfoque)y la segunda lleva tambien correccion de distorsion en photoshop, nada mas.
 
Dovlado dijo:
ceibe41, podrías indicar en que cuerpo lo has montado y los datos exif? A mí también me parece que están muy bien de resolución.

Salu2

En una X-E2, los exifs, pues tengo un problemilla y es que aun no me acostumbre a memorizar el diafragma, pero las hice a f-2, f-4,f-5.6 y f-8, pero no recuerdo que f lleva casda una, lo siento. Te puedo decir que en el lcd de la camara ampliando, vi contraste y definicion desde f-2.
 
ceibe41 dijo:
Dovlado dijo:
ceibe41, podrías indicar en que cuerpo lo has montado y los datos exif? A mí también me parece que están muy bien de resolución.

Salu2

En una X-E2, los exifs, pues tengo un problemilla y es que aun no me acostumbre a memorizar el diafragma, pero las hice a f-2, f-4,f-5.6 y f-8, pero no recuerdo que f lleva casda una, lo siento. Te puedo decir que en el lcd de la camara ampliando, vi contraste y definicion desde f-2.
No te preocupes compañero a mi me pasa igual, en cuanto hago unas cuantas me cuesta recordar la f de cada una. Es una pena q la camara no sea capaz de grabar ese dato.

Salu2
 
ceibe41 dijo:
Fran Cegarra. dijo:
En ambas tomas la nitidez y el contraste tienen un pinta estupenda, ¿les has hecho mucho procesado o van tal cual?
Llevan un pequeño ajuste de niveles en ACR (bajar luminosidad, lebantar un poco sombras en la segunda, claridad y ajuste provia de ACR, mas enfoque)y la segunda lleva tambien correccion de distorsion en photoshop, nada mas.

Una edición normal y corriente y con un resultado fenomenal, creo que hemos acertado de pleno con este cristalito.
 
Dovlado dijo:
ceibe41 dijo:
Dovlado dijo:
ceibe41, podrías indicar en que cuerpo lo has montado y los datos exif? A mí también me parece que están muy bien de resolución.

Salu2

En una X-E2, los exifs, pues tengo un problemilla y es que aun no me acostumbre a memorizar el diafragma, pero las hice a f-2, f-4,f-5.6 y f-8, pero no recuerdo que f lleva casda una, lo siento. Te puedo decir que en el lcd de la camara ampliando, vi contraste y definicion desde f-2.
No te preocupes compañero a mi me pasa igual, en cuanto hago unas cuantas me cuesta recordar la f de cada una. Es una pena q la camara no sea capaz de grabar ese dato.

Salu2

Las sensaciones al ver las primeras fotos en la pantalla son muy buenas y me da la impresion de que va a ser un objetivo imprescindible para paisaje y arquitectura en el sistema X de fuji, perdonando el 14mm y el 10-24mm.
 
si os fijais en la primera foto, las torres electricas por la izquierda al fondo, las coloque ahi para ver la distorsion en el fondo y como veis no hay na de na, en primeros planos es mas que normal, y el nivel de horizonte tambienesta rectilinio total.
 
Es casi totalmente rectilíneo ese súper gran angular... Ahí de han dejado la piel los de Samyang! Si no tuviera ya el 14 de fuji seguro que me lo compraba, enhorabuena a los que lo tenéis!
 
Una preocupación que tengo es la de evitar los brillos, por lo que le pondría un polarizador ,pero he leído en alguna parte sobre los problemas en ultrangulares deproblemas de uniformidad de la luz,como un viñeteo que se crea en las fotos con mucho cielo,¿le ha puesto alguien un polarizador a este objetivo?,mejoraría en algo ponerle un polarizador lineal en vez de circular ,(al ser manual no causaría problemasde enfoque)
 
joseba dijo:
Una preocupación que tengo es la de evitar los brillos, por lo que le pondría un polarizador ,pero he leído en alguna parte sobre los problemas en ultrangulares deproblemas de uniformidad de la luz,como un viñeteo que se crea en las fotos con mucho cielo,¿le ha puesto alguien un polarizador a este objetivo?,mejoraría en algo ponerle un polarizador lineal en vez de circular ,(al ser manual no causaría problemasde enfoque)

Yo todavia no le e puesto polarizador, de hecho ayer lo iba a probar y se me olvidó. Tengo un polarizador Slim, y creo que de ponerle, será mejor que sea de estos, para que viñetee menos.

a ver si alguien nos puede ayudar más...

Saludos
 
El miércoles estrené un polarizador BW slim y esto que veis en la foto me pasó en casi todas las que hice, una auténtica decepción, nada de viñeteo, pero me jodió casi todos los cielos oscureciendo la zona central y aclarando las esquinas del mismo. Empecé a editarla, pero al final desistí porque es una foto totalmente descartable por culpa de este efecto.

Fallo de polarizador. by Fran Cegarra, on Flickr
 
Atrás
Arriba