Primeros errores detectados

Me pasa exactamente lo mismo.

Esto de la Subexposición bestial cuando detecta una cara lo han corregido con el último firmware? ; me pasa con la XT2 y la X100F..

Vengo de la XT1 y X100T y la exposicion con la detección de caras lo hacía mucho mejor...


*
 
Lo de la subexposición cuando detecta una cara, al final, con el uso, me he di cuenta de que es bueno.
En realidad lo que hace es exponer para que las caras no estén sobreexpuestas.
Si te fijas en las fotos que puse yo, cuando hace la medición matricial sobreexpone ya que el fondo es bastante oscuro, quedando la cara del viejo totalmente quemada.
En la segunda foto, cuando ha detectado la cara, subexpone y se asegura de que el objeto de interés, que entiende que es la cara porque tienes seleccionada su detección, quede expuesta sin brillos irrecuperables.

Es mi opinión.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo de la subexposición cuando detecta una cara, al final, con el uso, me he di cuenta de que es bueno.
En realidad lo que hace es exponer para que las caras no estén sobreexpuestas.
Si te fijas en las fotos que puse yo, cuando hace la medición matricial sobreexpone ya que el fondo es bastante oscuro, quedando la cara del viejo totalmente quemada.
En la segunda foto, cuando ha detectado la cara, subexpone y se asegura de que el objeto de interés, que entiende que es la cara porque tienes seleccionada su detección, quede expuesta sin brillos irrecuperables.

Es mi opinión.

Visto así tiene sentido, pero no es más fácil recuperar altas luces que subir sombras con el consiguiente ruido?

Para mitigar este "Problema" yo lo que hago es llevar siempre la cámara con el dial de exposición en +2/3 o 1 ; pero el problema viene cuando no detecta la cara entonces sale sobreexpuesta...

Que tipo de medición lleváis siempre, matricial, ponderada, puntual o promedio? La de promedio es nueva no? Nunca la había visto..
Yo siempre había llevado ponderada al centro pero ahora con el tema este no me va muy bien...


*
 
El modo de medición es indiferente si llevas el detector facial activado y detecta una cara, la cámara ajusta la exposición para intentar que salga con una exposición correcta, independientemente de si la tienes en matricial etc.
 
mmm... con la XT1 estas cosas no pasan.
Yo pensaba saltar a la XT2, pero parece que voy a esperar un poco.
 
Lo de la subexposición cuando detecta una cara, al final, con el uso, me he di cuenta de que es bueno.
En realidad lo que hace es exponer para que las caras no estén sobreexpuestas.
Si te fijas en las fotos que puse yo, cuando hace la medición matricial sobreexpone ya que el fondo es bastante oscuro, quedando la cara del viejo totalmente quemada.
En la segunda foto, cuando ha detectado la cara, subexpone y se asegura de que el objeto de interés, que entiende que es la cara porque tienes seleccionada su detección, quede expuesta sin brillos irrecuperables.

Es mi opinión.
pues si, como leí una vez, es mejor oscurecer una toma en el procesado que aclararla , siempre captaras mas información subexponiendo
 
Visto así tiene sentido, pero no es más fácil recuperar altas luces que subir sombras con el consiguiente ruido?

Para mitigar este "Problema" yo lo que hago es llevar siempre la cámara con el dial de exposición en +2/3 o 1 ; pero el problema viene cuando no detecta la cara entonces sale sobreexpuesta...


Este es un problema muy antigua, o quemas las altas luces si expones a la cara, o si expones a las altas luces tienes que levantar luego las caras. La cámara ni esta ni ninguna, tiene su sensor suficiente latitud para abarcar todo el rango dinámico de la escena que al menos debe haber 15 EV.

Para eso existe el Flash ( aunque sea el suministrado, que para estos casos es para lo que más se utiliza ) , un leve toque de Flash en las caras y todos tan guapos.
 
Atrás
Arriba