Recomendación nueva Fuji para paisaje, fauna y retrato

Estoy pensando en cambiarme de cuerpo de cámara. Tengo la XT-20 pero estoy mirando entre las XT3- XT4- XT5. Mayoritáriamente hago paisaje, fauna y retrato.

Gracias por vuestro tiempo!
 
Yo cambiaría como mucho a xt3 o xt4, pero los 40mp de la xt5 ni de broma.
 
XC 35 F2 en Amazon
Por qué no los 40 mp de la T5?
porque a no ser que te dediques a fotografia de publicidad o reproducciones, creo que vas sobrado con 24-26. Soy fotoperiodista, hago trabajos para teatro... un poco de todo. y de momento nunca he echado de menos megapixeles. es mucho mejor pocos megapixeles y un buen rendimiento a ISO alto. Pero bueno, que es una opinion. Ademas luego hay que editar esos archivos de 40mp, y almacenarlos.... para mi la guerra de mas mp me parece que se está llendo de las manos. pero bueno, si los quieres o necesitas, todo es valido eh, solo era una recomendación.
 
porque a no ser que te dediques a fotografia de publicidad o reproducciones, creo que vas sobrado con 24-26. Soy fotoperiodista, hago trabajos para teatro... un poco de todo. y de momento nunca he echado de menos megapixeles. es mucho mejor pocos megapixeles y un buen rendimiento a ISO alto. Pero bueno, que es una opinion. Ademas luego hay que editar esos archivos de 40mp, y almacenarlos.... para mi la guerra de mas mp me parece que se está llendo de las manos. pero bueno, si los quieres o necesitas, todo es valido eh, solo era una recomendación.
No era ninguna crítica, solamente quería saber tu opinión.
Estoy de acuerdo con que hubiera sido mejor mejorar el RD y ruido con poca luz en lugar de aumentar mp manteniéndolos, pero por desgracia ninguna marca está por la labor.
 
Si si, no me lo he tomado como ofensa eh,para nada. Siento si lo he transmitido así. No me he alargado por no desviar el tema...
Un saludo


*
 
Estoy con hezur. Es mucho mp, que particularmente no me aporta nada sino todo lo contrario.
 
La incorporación de "fauna" a esos tipos de fotografía obliga al uso de focales largas, lo cual implica, sí o sí, la necesidad de una buena estabilización y un buen agarre, cosa que para paisaje y retrato no es estrictamente necesario. Probablemente una Fuji X-H sea la mejor opción. Pero estoy con el compañero hezur en cuanto a la inutilidad de los 40 Mp. Con 20-24 Mp. es más que suficiente.
 
Más allá de las preferencias subjetivas de cada uno y ciñéndome a la petición de @jgv2, estoy comprobando que en paisaje el sensor de 40 megapíxeles aporta mucho a los detalles de vegetación y a las texturas. Pronto publicaré muestras por otro hilo.

Otra cosa es que ahora mismo una X-T5 no sea el equipo nuevo mejor en relación calidad/precio. Pero esa valoración de la importancia del precio tiene que afinarla el propio autor del primer mensaje.
 
Más allá de las preferencias subjetivas de cada uno y ciñéndome a la petición de @jgv2, estoy comprobando que en paisaje el sensor de 40 megapíxeles aporta mucho a los detalles de vegetación y a las texturas. Pronto publicaré muestras por otro hilo.

Otra cosa es que ahora mismo una X-T5 no sea el equipo nuevo mejor en relación calidad/precio. Pero esa valoración de la importancia del precio tiene que afinarla el propio autor del primer mensaje.

Comparto tu opinión respecto a la mejora de los detalles y las texturas. Aparte, los 40 megapíxeles dan un margen para recorte que puede ser muy interesante para la fotografía de fauna, por ejemplo. Entre la XT5 y la H2, pienso que en relación calidad precio gana claramente la H2, por visor, velocidad de buffer y posibilidad de grip añadido, aunque pierda los diales y es aspecto retro.
 
Más allá de las preferencias subjetivas de cada uno y ciñéndome a la petición de @jgv2, estoy comprobando que en paisaje el sensor de 40 megapíxeles aporta mucho a los detalles de vegetación y a las texturas. Pronto publicaré muestras por otro hilo.

Otra cosa es que ahora mismo una X-T5 no sea el equipo nuevo mejor en relación calidad/precio. Pero esa valoración de la importancia del precio tiene que afinarla el propio autor del primer mensaje.
Estaria más por la labor de comprar la xt3 y el objetivo que decida y no una xt4 o xt5 que ya se me íria a más de 1500 euros las dos cosas..:Cry:
 
Yo iría a por una xt3 y el 10-24 sin dudarlo. Si más adelante quieres angular y luminoso, Samyang 12 f2 y listo.

Yo he estado en islandia con 2 cuerpos de xt3, y sobrado


*
 
Pero esas mejoras, ¿son visibles en pantallas relativamente pequeñas o en tamaños "normales" de impresión?

Las muestras que he visto analizando esta cuestión han sido en pantalla, no en impresiones. Y sí, en esas muestras se aprecian mejor los detalles de objetos lejanos, follaje, ramas entrecruzadas, etc. que en fotos iguales con sensor de 26Mpx. No es una diferencia dramática pero sí apreciable. Seguramente esta diferencia será más apreciable con los objetivos más nítidos y los nuevos, desarrollados con este sensor en mente.
 
Última edición:
Yo iría a por una xt3 y el 10-24 sin dudarlo. Si más adelante quieres angular y luminoso, Samyang 12 f2 y listo.

Yo he estado en islandia con 2 cuerpos de xt3, y sobrado


*
El Samyang 12 f2 tengo opción de que me lo deje un amigo. Crees que con eso ya haría? Tendría que practicar antes con él porque és manual eso si. Para nocturna supongo que me serviria también
 
Estaria más por la labor de comprar la xt3 y el objetivo que decida y no una xt4 o xt5 que ya se me íria a más de 1500 euros las dos cosas..:Cry:
Te estás respondiendo tú sólo. Y creo que la gran mayoría del foro te va a decir que -a bastante menos de la mitad de precio en el mercado de segunda mano- la X-T3 es una cámara tan capaz como sus hermanas más jóvenes en un 80-90% de situaciones.
 
El Samyang 12 f2 tengo opción de que me lo deje un amigo. Crees que con eso ya haría? Tendría que practicar antes con él porque és manual eso si. Para nocturna supongo que me serviria también
Por luminosidad y calidad óptica mucho mejor el Viltrox 13mm 1.4, cierto que más pesado pero solo algo más caro que la versión AF del Samyang. Otra cosa es que te decantes por la versión de enfoque manual
 
Más allá de las preferencias subjetivas de cada uno y ciñéndome a la petición de @jgv2, estoy comprobando que en paisaje el sensor de 40 megapíxeles aporta mucho a los detalles de vegetación y a las texturas. Pronto publicaré muestras por otro hilo.

Otra cosa es que ahora mismo una X-T5 no sea el equipo nuevo mejor en relación calidad/precio. Pero esa valoración de la importancia del precio tiene que afinarla el propio autor del primer mensaje.
Estoy deseando de ver esas fotos
 
Cualquiera sería una buena opción, pero las idóneas en mi opinión, precios aparte, serían:
Paisaje X-T5 o X-H2
Fauna X-H2S
Retrato cualquiera
Los 40MP son un plus para reproducir la enorme cantidad de detalles que a veces nos puede apetecer que queden bien diferenciados en un paisaje. El sensor apilado mejora mucho el AF de seguimiento y, aunque no es algo que practique, parece que es determinante para fauna.
Imagino que las Fuji de las series E y Txx incorporarán el sensor de 40MP, con un poco de paciencia te puedes ahorrar una pasta. El apilado no creo que aparezca en ninguna de las cámaras de esta generación.
De tu X-T20 a una X-T3 no vas a ganar apenas nada excepto en enfoque. Si el AF te importa mucho para la fauna y el estabilizador te da igual entonces lo veo correcto. Pero no olvides que el enfoque, sobre todo de seguimiento, ha ido mejorando con cada generación y la X-T3 es la antepenúltima
 
Las muestras que he visto analizando esta cuestión han sido en pantalla, no en impresiones. Y sí, en esas muestras se aprecian mejor los detalles de objetos lejanos, follaje, ramas entrecruzadas, etc. que en fotos iguales con sensor de 26Mpx. No es una diferencia dramática pero sí apreciable. Seguramente esta diferencia será más apreciable con los objetivos más nítidos y los nuevos, desarrollados con este sensor en mente.
Gracias. En otros saltos, 16 a 26mpx por ejemplo, no he percibido mucha diferencia. Casi estoy por decir que percibo más diferencia en las pantallas: baja vs. alta densidad de píxeles.
 
Atrás
Arriba