Recomendaciones de mochila para fotógrafo de viajes

Yo compré esta mochila para mis viajes, estoy contento, aunque creo que no existe la mochila fotográfica perfecta:

Fastpack BP 250 AW III - Gris

Ver el adjunto 100874

Siempre doy importancia a que tengan un bolsillo grande para meter pasaporte, algo de comida, una chaqueta... y esta lo cumple bien:

Ver el adjunto 100875
Es la que suelo usar para viajar en avión, aunque cuando salgo a la calle no suelo llevar todo y opto por algo más pequeño.
Miré muchas similares y ninguna me sedujo tanto como ésta por relación calidad-precio.
No tiene ningún lujo pero está muy bien concebida y terminada.
 
Os pongo el link de la K&F


K&F Concept Mochila Fotografía, Beta Mochila de Cámara Multifuncional,20L Mochila Fotográfica Impermeable para Cámaras, DSLR, Lentes, Portátil, Tablet, Trípode, DJI Drone y Otros Equipos Fotográficos https://www.amazon.es/dp/B0BBR5CRT2?ref_=cm_sw_r_apin_dp_WZZK2HW899HSCTBDDCV2

Dudo entre ambas, pero me llama más la KF por dos motivos: la apertura de la parte inferior me d un poco de mal rollo en la otra y especialmente por que no veo la diferencia que justifique los 60+ euros de diferencia…




*


Nuevo enlace (el previo a mi sí me funciona…)

https://www.kentfaith.es/bolsa/KF13.087AV5_mochila-beta-fotográfica-para-camara-y-tripode-con-cubierta-para-lluvia-30-17-44-cm-20l-negro
 
Última edición:
Es bastante parecida a la Lowepro, solo algo más pequeña.
Una vez en un viaje se me rompió una cremallera y ante la duda prefiero elegir una marca de la conozco si fiabilidad, y Lowepro está entre ellas.
De todas formas K&F tiene buena fama general
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es bastante parecida a la Lowepro, solo algo más pequeña.
Una vez en un viaje se me rompió una cremallera y ante la duda prefiero elegir una marca de la conozco si fiabilidad, y Lowepro está entre ellas.
De todas formas K&F tiene buena fama general

Es normal que ante una mala experiencia busques marcas conocidas. Tengo varias mochilas de tipo militar de la marca 5.11 y estoy seguro que aguantan un maltrato brutal, de hecho las adaptaría si no fuese por que, a pesar de tener muchos bolsillos y departamentos, los accesos no están pensados para fotografía y el material es más espartano que protector.

Gracias de nuevo por tu info.


*
 
Acabonde pedir la K&F Beta. Supongo que por temas de algoritmos me la ha bajado a 84,99€ y eso supone la mitad de lo que vale la Lowepro de 25l. (Hay dos modelos de la que comentabais, uno de 20 y otro de 25).

Me llega en tres días y os comento entonces.


*
 
Acabonde pedir la K&F Beta. Supongo que por temas de algoritmos me la ha bajado a 84,99€ y eso supone la mitad de lo que vale la Lowepro de 25l. (Hay dos modelos de la que comentabais, uno de 20 y otro de 25).

Me llega en tres días y os comento entonces.
Tiene buena pinta. Me gusta el bolsillo lateral, elemento que suelo ver más en las mochila tipo "sling". A ver qué nos cuentas porque quiero jubilar mi anterior K&F que ya ha prestado demasiados años de buen servicio.
 
Tiene buena pinta. Me gusta el bolsillo lateral, elemento que suelo ver más en las mochila tipo "sling". A ver qué nos cuentas porque quiero jubilar mi anterior K&F que ya ha prestado demasiados años de buen servicio.

Hola de nuevo! Pues la mochila llegó, pero teniendo la pierna escayolada poco he podido prestarle atención.


Yo he pedido la versión negra, así que entiendo que puede haber variaciones de materiales respecto a las otras versiones. El aspecto es de mochila urbana, no me da aspecto de que sea un letrero luminoso indicando que llevas material fotográfico.
Los materiales y acabados no se ven nada mal para los 84€ pagados. Me da la impresión de ser de material plástico texturizado, de forma que aguantará una pequeña llovizna sin necesidad de usar el cobertor que le acompaña… quizás las costuras podrían ser el punto flojo en caso de filtración, pero para eso incluye el cobertor.

El interior se separa en dos mitades utilizando una “base” de velcro removible, que permitiría hacer un solo espacio y si dispones de separadores adicionales, repartir el equipo de otro modo. La proporción de espacios no es 1/2 yo diría es más cercano a 2/5 arriba 3/5 abajo (parte fotografía). Arriba queda un bolsillo entero cerrado por cremallera y posteriormente cubierto por tapa. Mi percepción (sin haberlo probado) es que podría meter la X-T4 con el 90 y la x100v sin problemas y dejar la parte de foto para ropa (mi plan es usarla como maleta de cabina)… incluso me planteaba que tener el acceso lateral podría ser útil para meter ahí un cortavientos o y/o paraguas plegable, ya que la cámara la solemos llevar al pecho (o enganchada a la correa con el ingenio de peak design)

Para los “amantes de lo ajeno” la parte más accesible es el lateral. Pero si eso incomoda, se podría poner un candadito o incluso “cegarlo” desde dentro usando los separadores.
El resto de aperturas son: acceso apartado superior levantando tapa y abriendo cremallera, y un acceso completo a la parte de foto abriendo la cremallera que cierra el respaldo (requiere también abrir la tapa). En este último tiene dos correas de quita y pon que sujetan por si quisiéramos abrir sobre la marcha sin desparramar todo el contenido (a ojo de buen cubero abriría 45º). Personalmente creo que si quieres trastear bien es mejor parar, soltar las correas y abrir del todo la mochila sobre una superficie adecuada.

Como detalles: bolsillo plano en el exterior cerrado con cremallera, bolsillo en el lateral (no lo veo para llevar una botella al uso, quizás algo tipo petaca o el cobertor de lluvia), porta trípodes. En el interior tiene espacio para un portátil y distintos bolsillos planos (porta tarjetas/baterías en la apertura lateral, porta llaves en el espacio superior)
5919f2d457d434ef602fb3def0fba634.jpg



La durabilidad está por ver…


*
 
a25b9a893af280b52a073d77bb68e445.jpg

Las hebillas de cierre frontal son de aluminio… leí en una review que tenían miedo de que si fuerzas, podría afectar desgastando la otra parte del cierre.


*
 
Hola chicos,

Aporto mi pequeño granito de arena. Resulta que para mi ex-Sony A7 estuve mirando mogollón para comprar una mochila.

Mi idea principal era comprar una mochila que me sirviese para llevarme de viaje "urbano". Tenía dos viajes pendientes a Japón y Alemania y quería que me sirviese para llevar el portatil de trabajo, la nintendo switch, la camara y una serie de objetivos junto a otras cosas. Otro de los requisitos era poder convertirla en una "mochila normal" para cuando se diese el caso (para ir a la oficina me puede molestar los compartimentos de camara).

Tras probar y devolver algunas en Amazon, decidí darle una oportunidad a esta de Decathlon y desde entonces ha sido mi compañera perfecta para mi:


Si alguien tiene dudas y está mirando algo parecido para el rango <100€. Fue la mejor opción que encontré con los requisitos que comento más arriba.
 
Hola chicos,

Aporto mi pequeño granito de arena. Resulta que para mi ex-Sony A7 estuve mirando mogollón para comprar una mochila.

Mi idea principal era comprar una mochila que me sirviese para llevarme de viaje "urbano". Tenía dos viajes pendientes a Japón y Alemania y quería que me sirviese para llevar el portatil de trabajo, la nintendo switch, la camara y una serie de objetivos junto a otras cosas. Otro de los requisitos era poder convertirla en una "mochila normal" para cuando se diese el caso (para ir a la oficina me puede molestar los compartimentos de camara).

Tras probar y devolver algunas en Amazon, decidí darle una oportunidad a esta de Decathlon y desde entonces ha sido mi compañera perfecta para mi:


Si alguien tiene dudas y está mirando algo parecido para el rango

Hola!

Mi intención era comprar la de decathlon que comentas pero estaba fuera de stock y daba 100% la sensación de que la retiraban. De hecho aparece como “pocas unidades”.

Y mi viaje (si nada se tuerce) es a Japón… con el inconveniente de un tobillo fastidiado. Poco podré corretear.


*
 
Hola!

Mi intención era comprar la de decathlon que comentas pero estaba fuera de stock y daba 100% la sensación de que la retiraban. De hecho aparece como “pocas unidades”.

Y mi viaje (si nada se tuerce) es a Japón… con el inconveniente de un tobillo fastidiado. Poco podré corretear.


*
Yo también la compré así en su momento, no la pude recoger en ninguno cercano, tuvo que ser online. Quizás sea algo que no vendan en exceso y lo tienen "apartado".

En cualquier caso, la KF que has comprado no tiene mala pinta. Disfruta de Japón que es una maravilla de país!
 
Yo también la compré así en su momento, no la pude recoger en ninguno cercano, tuvo que ser online. Quizás sea algo que no vendan en exceso y lo tienen "apartado".

En cualquier caso, la KF que has comprado no tiene mala pinta. Disfruta de Japón que es una maravilla de país!

Estaba fuera de stock online también. Pero ahora indican pocas unidades, así que He aprovechado para pedir una y decidir si me quedo la K&F o la decathlon. En principio me llega mañana.


*
 
Estaba fuera de stock online también. Pero ahora indican pocas unidades, así que He aprovechado para pedir una y decidir si me quedo la K&F o la decathlon. En principio me llega mañana.


*
Buena idea. Desde luego que parece que la de detachlon es un poco más grande y tiene menos hueco para fotografía. Por lo tanto, lo veo una opción más polivalente. Para que te hagas una idea, en la mini mochila de fotografía que va dentro yo llevaba:

Sony A71
Sony 50mm 1.8
Sony 50-210
Sigma 35 2.8
Allí en Tokyo compré en lemon camera un Sony 18-105 que también llevé encima durante el resto del trayecto
2 Baterias
Cargador de baterias
Tarjetas
Soplador
Cables
Gamuzas

Alguna cosilla más llevaría pero a grandes rasgos todo eso cabía en el compartimento de fotografía.
 
Buena idea. Desde luego que parece que la de detachlon es un poco más grande y tiene menos hueco para fotografía. Por lo tanto, lo veo una opción más polivalente. Para que te hagas una idea, en la mini mochila de fotografía que va dentro yo llevaba:

Sony A71
Sony 50mm 1.8
Sony 50-210
Sigma 35 2.8
Allí en Tokyo compré en lemon camera un Sony 18-105 que también llevé encima durante el resto del trayecto
2 Baterias
Cargador de baterias
Tarjetas
Soplador
Cables
Gamuzas

Alguna cosilla más llevaría pero a grandes rasgos todo eso cabía en el compartimento de fotografía.

Mi idea es X-T4 + 56, 90 y 16 y la x100v (a sumar los extras varios). En el día a día no me preocupa la capacidad ya que todo girará en torno al hotel y dos días son para un curso de Bujinkan (el arte marcial que practico) en el que iba a participar y finalmente solo a ver. Es un tema más de usar la mochila como maleta de cabina.

A simple vista me gusta mucho que la parte de foto se pueda extraer al completo, aunque no me acaba de gustar la parte exterior… parece que la K&F es más robusta y menos “accesible” (estética aparte)


*
 
Bueno, he recibido la mochila de decathlon y os pongo unas fotos comparativas a continuación.

Pienso que son dos conceptos muy distintos. La K&F es más utilitaria/urbana/uso diario y la de decathlon es más de viaje/trekking (como una mochila a la que añadieron apertura lateral y un insert).

De la K&F me gusta más la estética, el acolchado exterior y los materiales exteriores que parecen ser más hidrófugos. También me gusta que el bolsillo superior quede más aislado.
No me acaba de convencer el sistema de separadores en la parte de foto: no me parecen muy acolchados. Si hubiese sido un insert como en modelos previos o la decathlon me hubiese gustado mucho más.

De la quechua me gusta el mayor tamaño en el compartimento superior (no es una diferencia abismal de espacio pero da la impresión de que podría caber un pantalón enrollado adicional y un neceser pequeño vs la K&F). Las cinchas son mas mullidas, más mochileras. Y el insert extraible/accesible por el lateral es una solución genial. No me gusta tanto la estética y se puede quedar grande para usarla a diario.

Probablemente me quede con la K&F ya que cumple con mi necesidad de llevar el equipo y una muda sencilla de ropa interior+neceser pequeño+camiseta y posteriormente podré usarla de forma más continua sin sentir que llevo un bulto muy grande.

No os fijéis en la distribución de la K&F; lo puse al azar.


bc330d0acc0e5cfb508e1fdfbdb321aa.jpg

3a8e7938bbc6b84e17c9e19ee65e7af2.jpg

0f4f2e956ae309a911badbafde0f0293.jpg

bca758174493e7fbad7c6e6f9eed039f.jpg

a0141d339b2aba6306c69dfb122f1c15.jpg



*
 
Me gustaría cambiar mi actual mochila, una Hama Track Pack 190 II de la que estoy muy contento pero a la que le falta un detalle ahora importante para mi y es el enganche para trípode
Pero además quiero que el enganche esté abajo, en la base de la mochila o centrado

Ésta cumple casi todos los requisitos a excepción del compartimento para laptop que no me interesa para nada y preferiría la típica rejilla donde se ven los accesorios que se puedan llevar dentro


El tamaño debe ser igual o muy parecido, 12/15 litros aprox.

¿ Conocéis alguna que cumpla todos los requisitos ?
 
Ésta cumple casi todos los requisitos a excepción del compartimento para laptop que no me interesa para nada y preferiría la típica rejilla donde se ven los accesorios que se puedan llevar dentro


El tamaño debe ser igual o muy parecido, 12/15 litros aprox.
Ese estilo lo tienes igual en varias marcas, yo usé una Neewer prácticamente igual varios años (que tendría que vender pero qué pereza el wallapop...🤣). Están bien y aguantan sin problema, aunque son bastante básicas en cuánto a acolchados y protecciones. Tienes esta de Neewer ahora que justamente cambia el hueco del portátil por lo que buscas tú: https://www.amazon.es/acolchada-sep...dor-accesorios/dp/B01HGDFWU6/?tag=fujistas-21

También echaría un ojo a la web de K&F que tiene muchos modelos bastante decentes de todos los tamaños, también la "copia" de la que viste.
 
Esta mañana he pasado un buen rato mirando mochilas y repasando hilos, al principio creí que la que propones se me había pasado pero no, el enganche para trípode está en un lateral y no abajo y eso es más prioritario que la bolsa interior, pero gracias
 
Atrás
Arriba