Recomendaciones viaje Ordesa e Irati

Se me olvidaba. En Ordesa otra ruta si no tienes vertigo es: clavijas de Carriata-Tozal del Mallo-Faja de las Flores-clavijas de Cotatuero.
 
XC 35 F2 en Amazon
Al final con todo lo que me habéis dicho la visita a la zona del parque natural de Ordesa la tengo casi organizada en 3-4 días. Aún así tengo dudas con que ruta hacer por burajuelo y si merece la pena hacer la ruta de las cascadas y los llanos de la larri.
Otra cosa duda es si merece la pena desviarse del circuito de San Úrbez para hacer alguna ruta. La carretera es de sentido único?
Ahora me falta ir planeando la vuelta que creo que ire haciendo más o menos lo que pone aquí desde el día dos hacia el día 1.

Alguna sugerencia?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me está sirviendo un montón!

Al final las fajas las he descartado por el peligro de la alturas y estar pasando por esos sitios tan aéreos.

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Al final con todo lo que me habéis dicho la visita a la zona del parque natural de Ordesa la tengo casi organizada en 3-4 días. Aún así tengo dudas con que ruta hacer por burajuelo y si merece la pena hacer la ruta de las cascadas y los llanos de la larri.
Otra cosa duda es si merece la pena desviarse del circuito de San Úrbez para hacer alguna ruta. La carretera es de sentido único?
Ahora me falta ir planeando la vuelta que creo que ire haciendo más o menos lo que pone aquí desde el día dos hacia el día 1.

Alguna sugerencia?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, me está sirviendo un montón!

Al final las fajas las he descartado por el peligro de la alturas y estar pasando por esos sitios tan aéreos.

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Si que merece la pena combinando en una ruta de unos 11 kilómetros, la cascada del Cinca (no hará falta que cruces el torrente) para luego irte a las cascadas de la Larri. La veo más interesante que lo de Bujaruelo.
 
Si que merece la pena combinando en una ruta de unos 11 kilómetros, la cascada del Cinca (no hará falta que cruces el torrente) para luego irte a las cascadas de la Larri. La veo más interesante que lo de Bujaruelo.
Me han recomendado por buralejo ir al valle de Tena pero no le veo gran cosa, merece la pena o mejor buscar otra ruta por el valle de Ordesa?

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Por cierto, me he estado mirando lo de la garganta de Kakueta por si nos surge la posibilidad a nosotros y parece que esta cerrada.
Una pena porque es digno de ver.
Me han recomendado por buralejo ir al valle de Tena pero no le veo gran cosa, merece la pena o mejor buscar otra ruta por el valle de Ordesa?

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Ahí no recuerdo haber estado. Creo que la zona de Ordesa y alrededores que más me impresionó es donde está el Parador de Bielsa, aquello es una maravilla.
 
Me han recomendado por buralejo ir al valle de Tena pero no le veo gran cosa, merece la pena o mejor buscar otra ruta por el valle de Ordesa?

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
Bujaruelo no esta en lo que es el Valle de Tena propiamente dicho.

Yo intentaría centrarme en Ordesa para no ir de aquí para allá con el coche. pero si quieres hacer kilómetros:


La ruta saliendo de los Baños de Panticosa hacia los ibones de Bachimaña es guapa, recomendable
 
Aviso para navegantes: el otoño está practicamente extinto en Ordesa, tras las abundantes lluvias. La arboleda ha quedado casi deshojada en apenas una semana.
 
Me lo apunto todo, os iré diciendo la ruta aproximada a ver qué tal se queda todo pero ya está casi casi :D

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Aviso para navegantes: el otoño está practicamente extinto en Ordesa, tras las abundantes lluvias. La arboleda ha quedado casi deshojada en apenas una semana.
Estoy viendo historias de fotógrafos que están allí y aún se ve precioso, evidentemente no será lo mismo para alguien asiduo que para un foráneo, a ver si dura para cuando vaya jajaja

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Ya he vuelto del viaje, lo hemos pasado en grande, los paisajes preciosos, ya había estado en el norte pero no en los pirineos y la verdad es que me ha impresionado mucho todo.

Al final el planning que hicimos fue este:
Día 1: Almería - Teruel - Zaragoza - Jaca
Día 2: vimos Jaca y fuimos al valle de Tena, vimos Lanuza, Sallent de Gállego y Panticosa con su baños.
Día 3: hicimos la senda de los cazadores en Ordesa (una pasada y menos exigente de lo que pensaba que iba a ser)
Día 4:vimos Broto, la cascada del sorrosal, Torla fuimos al valle de Bujaruelo, hicimos la ruta ornitológica y pusimos camino a Aínsa para verlo
Día 5: hicimos la ruta de los llanos de La Larri y la cascada del Cinca y pusimos rumbo al Val D'Aran y fuimos parando en los miradores que había en la carretera y en un embalse antes del túnel de Vielha.
Día 6: vimos el bosc de baricauba, la balsa d'Olas y fuimos a los uehls deth jeu, el salto del pez y vimos bossost y varios pueblos más durante todo el día.
Día 7: vuelta, paramos en Albarracín y dirección a casa.

Estoy deseando procesar todas las fotos y las publicaré por el foro, creo que algunas han quedado muy chulas.
Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones!!

Enviado desde mi LE2115 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba