Visualización pantalla en modo "S"

Tampoco queda siempre bien expuesta en modo A.
Si pones ISO 800 en un día soleado y apertura a lo máximo de tu objetivo (ya sea 1.4, 1.8 o algo similar) te va a salir el 1/4000 en rojo y la imagen te saldrá sobreexpuesta porque has superado el máximo de la cámara.
Tienes razón
 
También hay que tener en cuenta que si se pone el ISO en automático estará tomando las referencias de los límites que se establecen, tanto de ISO máximo como de velocidad de obturación.
 
Si, pero lo que me interesa saber es si a vosotros en los modos semiautomáticos, si una foto está mal expuesta , si os aparece en el visor negra o como quemada.
Si a vosotros os pasa lo mismo, lo dejo y tendré que acostumbrarme a eso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mí, en mis cámaras, no me salen mal expuestas por el visor, pero son dos cámaras antiguas ( X100 y Xpro-1) no sé si en las nuevas ha cambiado.
 
Fíjate a partir del minuto 7 y lo verás claro
Solo cambia cuando toca la ruleta de compensación de exposición
 
Es que no se como no se "entiende" los modos semi.
La cámara siempre te da la exposición que ella considera "buena" (va a ser la misma siempre) y si la quieres cambiar, o tocas la ruleta de compensación o disparas en manual. No hay más
Salu2
 
Última edición:
Hola.
En la T5.
La cámara siempre muestra en la pantalla/visor como se capturará la imagen, a no ser que alguno de los parámetros en automático los indique en rojo.
En este caso, para continuar viendo la imagen y no salga todo negro (si la velocidad es más alta de lo que puede compensar con el ISO y/o el diafragma en automático), la cámara mostrará la imagen en pantalla/visor por como sería la captura en caso de exponer correctamente, pero como la exposición no es correcta acaba saliendo demasiado oscura/clara.
Esto es así tanto en velocidad automática como en diafragma automático, no cambia el comportamiento.
A mi entender, es como debe ser, si no, con una velocidad demasiado alta, no veríamos donde estamos encuadrando ni enfocando, lo veríamos todo negro.
 
Hola missionero, entiendo perfectamente como funcionan los modos semiautomáticos, pero entendía que en las cámaras sin espejo, en las que lo que se ve en el visor es lo que sale en la foto, cuando sobrepasas los parámetros de la cámara verías en el visor una imagen que podría llegar a ser hasta negra o blanca.
En el caso de estas cámaras ya veo que tienes que fijarte, si al presionar a medio recorrido el obturador, te sale la advertencia en rojo de la apertura o de la velocidad.
Si tiene que ser así, pues nada, ya lo comprendo y lo asimilo.
Gracias a todos por haberme atendido y molestado con estas chorradas, pero soy neófito en este tipo de cámaras .
Saludos
 
Hola.
En la T5.
La cámara siempre muestra en la pantalla/visor como se capturará la imagen, a no ser que alguno de los parámetros en automático los indique en rojo.
En este caso, para continuar viendo la imagen y no salga todo negro (si la velocidad es más alta de lo que puede compensar con el ISO y/o el diafragma en automático), la cámara mostrará la imagen en pantalla/visor por como sería la captura en caso de exponer correctamente, pero como la exposición no es correcta acaba saliendo demasiado oscura/clara.
Esto es así tanto en velocidad automática como en diafragma automático, no cambia el comportamiento.
A mi entender, es como debe ser, si no, con una velocidad demasiado alta, no veríamos donde estamos encuadrando ni enfocando, lo veríamos todo negro.
Perfectamente aclarado.
Muchas gracias.
 
Olvídate de como se ve en la pantalla, en A, S y en P siempre vas a tener imagen independientemente de cómo tengas el ajuste de la pantalla, ese ajuste solo es efectivo en M. Con el dial en velocidad (S), el indicativo de que la imagen está subexpuesta o sobreexpuesta te lo indica el color rojo de la apertura. Si pones el dial en apertura (A) el color de la velocidad te indicará la correcta exposición. Intuyo, por lo que cuentas que tu cámara funciona perfectamente.
 
Olvídate de como se ve en la pantalla, en A, S y en P siempre vas a tener imagen independientemente de cómo tengas el ajuste de la pantalla, ese ajuste solo es efectivo en M. Con el dial en velocidad (S), el indicativo de que la imagen está subexpuesta o sobreexpuesta te lo indica el color rojo de la apertura. Si pones el dial en apertura (A) el color de la velocidad te indicará la correcta exposición. Intuyo, por lo que cuentas que tu cámara funciona perfectamente.
Si, si, es que yo pensaba que debía funcionar de otra manera.
Os estoy muy agradecido por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Atrás
Arriba