Abro melón: X-Trans 4 vs X-Trans 5 vs FF

Fotografia nocturna, paisaje y acción.... Yo me pasaba a Sony....

Mayor RD, multitud de ópticas de terceras marcas no tan caras cómo en Canon y un AF brutal para la parte de acción.

Para mí Fuji es ideal en portabilidad, en sacar jpegs muy atractivos con las simulaciones, estética y el encanto de los controles manuales.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo siempre digo que de no ser porque hago más vídeo, llevaría unos años con Sony. Para mi son los líderes sin duda en innovación y rendimiento, y la calidad de lo que sacan está fuera de toda duda. Ahora bien, el precio de la cámara es lo de menos, pero las ópticas FF aunque haya muchísima variedad...según lo que busques puede irse a precios de locura. Por otra parte, para mi el gran problema de Fuji era la poquísima variedad de ópticas, todas de Fuji, pero la cosa cambió mucho y la tendencia parece que es a seguir así.
Teniendo en cuenta que tendrías que vender todo el material de Fuji, sin saber cuánto tienes, a mi ya me hecha para atrás lo suficiente cómo por apostar por seguir en la marca 😅 Ya entre las dos opciones...viniendo de la T30, con la S20 quedas en lo más similar quitando los diales. Del sensor de 40MP yo opino igual que @marioman , lo que se pierde en ruido y RD parece mínimo, y sin duda me parece que vale más la resolución extra. El tamaño de los archivos si que no hay vuelta que darle, al final es dinero porque siempre pecamos de no saber seleccionar mucho y guardar de más 😂
 
Buenas compañero, aqui un usuario que tiene tanto la Sony A7iii como la Fuji XT30.

Decir que disfruto de ambas y las uso segun el tipo de fotografia que vaya a realizar o el trabajo que me toque hacer. Si tienes alguna duda especifica dime e intento ayudarte en lo que pueda!

Saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
[...]
También hay que tener en cuenta que el ISO base es 125 y no 160. En Photons to Photos el rango dinámico de la T5 es 10.42 a 125 ISO y 10.15 a 160. La T4 da 10.45 a 160 ISO. Estamos hablando de nada. Más aún con la nueva reducción de ruido de Adobe y la de DXO.
Pasar al formato de paso universal conlleva le ventaja de más rango dinámico. La A7 III tiene 11.6 a 100 ISO y 11.3 a 125 ISO, casi un paso sobre la T5.
[...]
Ciertamente los números no engañan, pero la T5 solo iguala a la T4 en RD gracias a esa reducción en el ISO base, y para muchas fotos en condiciones óptimas de luz o tripoderas eso está muy bien.
Pero cuando estás con tomas nocturnas, de acción, conciertos ... pues puedes encontrarte de media trabajando a un ISO 1600, que no es tán loco, pero te deja estos números:

X-T5: 6.96
X-T30: 7.65 (+2/3)
A7-III: 8.46 (+3/2)


Los números son números pero la verdad que son frios y no cuentan mucho, me he fijado por tanto en vuestras pruebas (gracias de nuevo, de veras), y especialmente en la del billete:


Por ejemplo, en el billete a 3200, veo que en las zonas con suficiente contraste (lineas del billete) los 40Mpx salen a relucir y se aprecia mucho mas detalle y microcontraste. Pero en transiciones suaves como los relieves de la moneda se pierde información, tanto que la reducción de ruido considera ciertas zonas de las monedas como planas en la X-H2 y esta se queda con menos dibujo grabado que la X-T4, y me da que pensar en como puede resultar una edición mas intensa.

Conclusión: como bien dices las diferencias son mínimas ante un revelado plano o "tímido" y en condiciones de luz ideales, pero! para revelados mas creativos o en los que haya que levantar sombras / recuperar luces de manera mas agresiva temo que esos -2/3 de RD si salgan a la luz como diferencia palpable.
 
.
Parto de que con cualquier cámara actual, independientemente del formato y la marca se pueden conseguir excelentes resultados en muchas situaciones. Es difícil pronunciarse también porque cada uno conoce mejor que nadie cuál es por ejemplo su techo de gasto (o inversión) o lo que está dispuesto a perder (si toca) en un cambio de cámara o de sistema, etc. Vamos, que cada uno tiene su propio melón. Sobre la tabla resumen del primer post, si me atrevo a comentar alguna cosas.

No conozco ni la X-S20 ni la X-T30 pero he tenido en mano la X S10 y tuve una X-T20 un par de años y supongo serán similares en construcción a esos siguientes modelos. Por otro lado tengo una T2 y he toquiteado una T5. En aspectos de construcción, botonería, visor, sellado, sensación en la mano, etc creo que la T5 o las FF's de las que se ha hablado por aquí como la Canon R6 o la Sony A7III son bastante distintas a lo que supongo la X-S20 o la X-T30. Depende de la importancia que tenga todo esto para cada uno pero puede ser importante acercarse a una tienda física y coger y trastear un poco los modelos en liza.

Por otro lado, estoy de acuerdo con algunos compañeros en minimizar las diferencias de RD o ruido de la T5 respecto a la T30. A ISO base son prácticamente iguales y cuando se igualan tamaños de salida, tampoco hay diferencias y hasta creo que globalmente me gusta más la T5. Y para Fuji parece que no hay duda: En los modelos de gamas más altas calza el de 40Mpx o el apilado de 26Mpx, y en los modelos más asequibles el "normal" (no apilado) de 26Mpx. El comparador de escenas de DPreview puede ser de utilidad para hacerse una idea (el enlace ya viene con el tamaño de salida igualado):

DPReview image comparison

... Pero me parece casi mejor descargarse archivos RAW tomados con las cámaras que se quieren comparar y ver cómo se manejan en su editor y su flujo de trabajo.

Una observación sobre los temas fotográficos señalados de Fotografía nocturna, paisaje y acción es que hasta cierto punto tienen requerimientos distintos, tanto que los fabricantes lanzan diferentes líneas o modelos de cámaras más específicos. Fuji tiene la H2S para acción, con sensor apilado que permite una lectura mucho más rápida, sin blackout del visor, ráfaga más rápida, más buffer etc. Pero con menor resolución que la H2 o la T5. Pocas cámaras tienen la vocación de ser muy buenas en todo (resolución, RD, velocidad): La A1 de Sony, las Z9 y Z8 de Nikon, la R5 de Canon y esto se lo cobran.

En cuanto a cámaras FF, hay modelos que no son más caros (o andan por ahí) respecto a los APS-C y bastante competentes en esos temas.. Por aquí se ha hablado de la Canon R6 y de la Sony A7III. Ambas tienen muchas cualidades, ese paso más de RD, buenos Af's, etc. Pero hay que plantearse lo que cuesta un sistema alrededor de ellas. En Canon hay que ir a sus objetivos R (caros o muy caros) o, perdiendo funcionalidades, adaptar los de montura RF. Algo que no veo claro de estas Canon es que con obturador electrónico pierden casi dos pasos de RD (Photonstophotos dixit).

Y en Sony es verdad que hay muchos objetivos de terceros, algunos muy buenos como por ejemplo las series Art de Sigma. Pero si se busca lo mejor en AF, compacidad, rendimiento, ahí están las series G y sobre todo GM de Sony, que también pican... mucho.

Saludos !
.
 
Última edición:
Yo estuve dándole vueltas a la A7C... que con un par de pequeños fijos (no necesito más) tampoco sale tan caro.
 
Yo estuve dándole vueltas a la A7C... que con un par de pequeños fijos (no necesito más) tampoco sale tan caro.
.
Es también una cámara que me atraía como segundo cuerpo por el tamaño/peso y una calidad contrastada, no deja de ser una AIII sin joroba y porque ya tengo algunos objetivos pequeños que le irían bien, pero me disuadió el visor justito, en una posición que no me va muy bien (algo que podría sacrificar llegado el caso). La sensación en mano no me acabó de convencer (aunque la encontré un poco mejor que por ejemplo la S10 de Fuji) , pero sobre todo la vi un poco parca de botones. A ver si continúan con la serie y el siguiente modelo mejora alguna de estas cosillas.

Saludos !
.
 
Última edición:
.
Es también una cámara que me atraía como segundo cuerpo por el tamaño/peso y una calidad contrastada, no deja de ser una AIII sin joroba y porque ya tengo algunos objetivos pequeños que le irían bien, pero me disuadió el visor justito, en una posición que no me va muy bien (algo que podría sacrificar llegado el caso). La sensación en mano no me acabó de convencer (aunque la encontré un poco mejor que por ejemplo la S10 de Fuji) , pero sobre todo la vi un poco parca de botones. A ver si continúan con la serie y el siguiente modelo mejora alguna de estas cosillas.

Saludos !
.
Sí, en eso estamos de acuerdo. Afortunadamente, el siguiente modelo (A7C II) sale este mes que viene, a ver qué mejoras trae.
 
En vacaciones, sí... pero en el día a día, no. ¿Ya quieres vender, otra vez, la X-E4? :p
Pues lo ando mirando... la XT5 me está llamando. Necesito esos mpx para hacer zoom al máximo, y sobre todo para evitar comentarios de que en la XE4 no pueden usarse zooms.
 
¿X-T5? Demasiado gasto me parece para, total, sacarla solo en vacaciones. Es mucho mejor una cámara compacta. :p
 
¿X-T5? Demasiado gasto me parece para, total, sacarla solo en vacaciones. Es mucho mejor una cámara compacta. :p
Que me la lleve de vacaciones no significa que la saque... igual la dejo en el maletero.
Con la X100V en cambio podría hacerme un selfie para instagram... 😎
 
Que me la lleve de vacaciones no significa que la saque... igual la dejo en el maletero.
Con la X100V en cambio podría hacerme un selfie para instagram... 😎
¿Llevarla no significa que la saques? ¿La llevas de vacaciones para que descanse? :Roflmao: Ahora sí que no entiendo nada, jaja.
 
Finalmente...
he logrado aguantar el envite de GAS de pasarme a FF un año mas, me quedo en X-Trans, pero ni el X-Trans 4 ni el X-Trans 5, me quedo con el que para mi mejor aguanta el ruido a ISO alto: X-Trans 3.
He conseguido un muy buen trato con el compañero @Shadows y he comprado su X-T2 Astromodificada, ojalá en el sensor venga pegado algo de su talento, yo prometo darle una segunda vida muy aventurera.

Dado que no tiene filtro IR el WB baila un poco al magenta y el AF es así así, por lo que será mi cuerpo principal solo temporalmente, mientras la X-T30 esté en Lisboa este verano, después pasará a ser el segundo cuerpo para fotos especiales y tripoderas que es donde saca músculo.


2023-07-07 09.17.15.jpg
 
Atrás
Arriba