Abro melón: X-Trans 4 vs X-Trans 5 vs FF

Pues nada @Javier Castro , a disfrutarla. De verdad q contentísimo de q le des una segunda vida a la cámara. Esperamos tus resultados.

Ya q abres el melón de fuji vs FF, comento mi experiencia por si a alguien le puede servir... Mi experiencia en fotografía nocturna...

Me he pasado a sony. Concretamente a una sony a7iv. ¿Qué he perdido? Aparte de mucho dinero, pues color. La sony no capta nada de nada de nada (pero de nada) de magentas de las nebulosas de la via láctea. Sí lo hacen las fuji sin astromodificar. Y eso me molesta.
¿Qué he ganado? Pues imágenes más limpias con menos tiempo de exposición y, sbretodo, unos mejores suelos (no cielos, por lo q he comentado).

Total, que al final he cogido también una sony a7s astromodificada para compensar la falta de color en los cielos. Y con eso tengo el color que deseo, y sigo con las bondades comentadas de las FF (imágenes más limpias con menos tiempo). Ara veremos cuánto realmente...

Conclusión: bajo mi punto de vista, si quisiera hacer fotografía pausada y con tracker (y también apilando), yo me quedaría en fuji. Sabiendo q para conseguir una imagen limpia hay q tener más paciencia que con las FF y tirar con exposiciones más largas. Por ahí está un compañero fujista (@raul2 en instagram, creo recordar) que así lo hace con una fuji xt10 y objetivos económicos pero buenos (que por cierto, abundan en fuji y escasean en sony FF), dándole un par de vueltas a mis fotos.
En cuanto a astromodificar la cámara, no lo haría si queremos hacer VL con angulares y de verano sólo. Si quisiera tirar más largo y hacer vía de invierno, sí la modificaría, sin duda, pero la combinaría con el tracker igualmente.

En cambio si priorizo el hacer fotografías nocturnas menos pausadas (cambiando mucho de encuadre etc) y tengo q exprimir las cámaras (ej: queremos hacer un arco completo con angular y sin tracker, en cielos oscuros que necesitan el uso de isos altos) me pasaría a FF. Tb si quisiera la máxima calidad reduciendo el tiempo de las tomas. Sabiendo, eso sí, que hay q poner más dinero...

En fin, esa es mi experiencia... Total, q las fuji son posiblemente las mejores cámaras relación calidad precio para astrofotografía.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba