Abro melón: X-Trans 4 vs X-Trans 5 vs FF

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola,
mi querida X-T30 está en el SAT de Lisboa desde hace unas horas, seguramente sea una reparación rápida, sencilla, duradera y muy barata... 😅
Pero, si no es así, no paro de dar vueltas desde el sábado y tengo tres cartas encima de la mesa pese a no ser el mejor momento para gastar:

X-S20
  • PROS
    • El mejor sensor APS-C para mi a día de hoy, con el nuevo procesador
    • Cuerpo de aleación de magnesio
    • Precio razonable
  • CONTRAS
    • Visor relativamente pequeño
    • Muy pocos botones o diales (ej: no tiene selector frontal de AF ...)
    • No es un cambio radical respecto a la X-T30
    • A saber cuando sale y cuanto tarda en bajar el precio inicial.
X-T5
  • PROS
    • Sellada
    • Doble ranura
    • Buen visor
    • Mejor recorte en teleobjetivo
  • CONTRAS
    • Mas ruido y menor rango dinámico.
    • RAWs mas pesados (almacenamiento y edición).
    • Precio, sobre 500€ más que la X-S20.


Full Frame
Llevo 15 años en APS-C y me parece un formato muy equilibrado y estoy relativamente a gusto, pero... ¿os habéis dado cuenta que una Sony Alpha 7III o una Canon R8 salen incluso mas baratas que una X-T5?
Tendría que vender todo el equipo con lo que eso conlleva, pero los objetivos de 3º marcas no son tan caros como pensaba. Y el RD de estas me tira bastante...

Ale, que vuelen los cuchillos !!!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En FF incluiría a la A7C II, cámara que sale de forma inminente. Y en APS-C, cuenta con otra Sony que sale a la venta en dos semanas: A6700.

Gracias, la C II, si es similar a la I no me gusta por su falta de controles físicos y visor pequeño, no obstante vigilo.
Y la serie Sony 6xxx la miré en su día, y para seguir en APS-C me quedo en Fuji.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Hola, si te sirve de ayuda yo me pasé de fuji a sony, de una xpro3 a una a7r3. La fuji la vendí más cara de lo que después me costo la sony de segunda mano. Mi motivo fue por el simple hecho de adaptar objetivos clásicos y no tener que hacer el factor de recorte. No creo que ninguna sea mejor que la otra, son conceptos de camara totalmente diferente y cada una tiene sus cosas buenas y malas.
Lo que si que he notado y no se si es algo general, pero el ordenador me va mucho mas fluido con los raws de 42 mgpx de la sony que con los 26 de la fuji, no entiendo porque pero en mi caso los Raf de fuji me me iban bastante lentos.
 
Hola compañero.
Solamente un pequeño matiz después de las pruebas que hicimos @vichenso y yo comparando la T4 con la T5.
La diferencia de ruido y RD hay que buscarla con lupa, y tienes 40Mpx para hacer con ellos lo que quieras, recortar entre otras cosas.
A nivel profesional (eso lo cambia todo), quizás esos pequeños matices son importantes, entonces a por FF, sin dudarlo.
Dicen que Canon tiene mejores colores que Sony, yo solo he tenido Canon APS-C y no puedo corroborarlo.
Mi cuñada (iniciándose a nivel profesional) ha comprado recientemente una R6II, para relegar su R a segundo cuerpo.
El equivalente al 50-140, el RF 70-200 f2.8, cuesta un riñón, y el RF 24-70 f2.8, el otro.
Yo me quedaré en Fuji, manda el corazón, y el bolsillo también.
 
Hola compañero, te voy a dar mi opinión. Como usuario de la Sony A7III te diría que por la fotografía que te gusta, la Sony no te va a defraudar. A pesar de los años que tiene se defiende muy bien tanto en nocturna, paisaje y hasta foto de acción. En cuanto los objetivos tienes hoy mismo una variedad tremenda, porque Sony ha sido muy lista ,dejando a todo el mundo que saque objetivos. Ahora mismo yo estoy muy pendiente del Viltrox 16 mm 1.8 , sellado, muy nítido, poca distorsión, auto foco , botones para asignar distancia de enfoque etc y todo por 600 euros. Con una calidad a la par con el 14 G Master de Sony o con el nuevo Sigma 14 mm 1.4 1🤣😊😇
 
Hola compañero.
Solamente un pequeño matiz después de las pruebas que hicimos @vichenso y yo comparando la T4 con la T5.
La diferencia de ruido y RD hay que buscarla con lupa, y tienes 40Mpx para hacer con ellos lo que quieras, recortar entre otras cosas.
A nivel profesional (eso lo cambia todo), quizás esos pequeños matices son importantes, entonces a por FF, sin dudarlo.
Dicen que Canon tiene mejores colores que Sony, yo solo he tenido Canon APS-C y no puedo corroborarlo.
Mi cuñada (iniciándose a nivel profesional) ha comprado recientemente una R6II, para relegar su R a segundo cuerpo.
El equivalente al 50-140, el RF 70-200 f2.8, cuesta un riñón, y el RF 24-70 f2.8, el otro.
Yo me quedaré en Fuji, manda el corazón, y el bolsillo también.
Gracias, esas pruebas... ¿no las tendréis por aquí publicadas? igual se me escapó, pero estaria muy bien porque no veas la que estoy liando con los RAW de dprewiev, procesando, enfocando, escalando de la grande a la pequeña, de la pequeña a la grande.... jejejej





Carretes.jpg
 
Hola compañero, te voy a dar mi opinión. Como usuario de la Sony A7III te diría que por la fotografía que te gusta, la Sony no te va a defraudar. A pesar de los años que tiene se defiende muy bien tanto en nocturna, paisaje y hasta foto de acción. En cuanto los objetivos tienes hoy mismo una variedad tremenda, porque Sony ha sido muy lista ,dejando a todo el mundo que saque objetivos. Ahora mismo yo estoy muy pendiente del Viltrox 16 mm 1.8 , sellado, muy nítido, poca distorsión, auto foco , botones para asignar distancia de enfoque etc y todo por 600 euros. Con una calidad a la par con el 14 G Master de Sony o con el nuevo Sigma 14 mm 1.4 1🤣😊😇
Ese mismo vi yo ayer, ya podian poner algo siquiera similar para Fuji, pero cambiar todo el ecosistema, por una cámara de cinco años que ni tiene pantalla abatible..... pues no se
 
Ah, y tranquilo, las últimas experiencias con el SAT han sido fantásticas, solo tuve que esperar 2,5 meses a que me devolvieran (nueva) mi T5, qué suerte tenemos!
No, si el verano ya veo que me lo voy a pasar a carrete... o con mi Nikon D60 de 15 años, que a lo tonto ahí sigue....
 
Gracias, esas pruebas... ¿no las tendréis por aquí publicadas? igual se me escapó, pero estaria muy bien porque no veas la que estoy liando con los RAW de dprewiev, procesando, enfocando, escalando de la grande a la pequeña, de la pequeña a la grande.... jejejej





Ver el adjunto 97139
Haberte perdido esto, es motivo de cese.
 
Pues yo no sabría lo que decirte. Creo que vas a hacer fotos fantásticas elijas la cámara que elijas.
Yo siempre he tenido curiosidad por la Sony a7lll o la lV por tema de ruido pero luego veo los resultados con la xt3 y salgo contento con lo que obtengo.
Voy con un colega con la Sony a7lll astromodificada y otra a7lV y el te diría que sin ninguna duda.... Sony
Es lo que le llevo escuchando decirme desde que quedamos la primera vez para hacer nocturnas.
Por tema de ruido... Si vas a acabar usando trackers o aplilaciones de tomas... No veo tan importante tener una Sony a una Fuji.
Si tienes dudas tbien es bueno el cambio para salir de ellas y si no te convence... Siempre puedes volver a lo que ya conoces.
Sobre el sensor xtrans 4 vs 5... Estoy contigo.
Saludos
 
Última edición:
Hola,
mi querida X-T30 está en el SAT de Lisboa desde hace unas horas, seguramente sea una reparación rápida, sencilla, duradera y muy barata... 😅
Pero, si no es así, no paro de dar vueltas desde el sábado y tengo tres cartas encima de la mesa pese a no ser el mejor momento para gastar:

X-S20
  • PROS
    • El mejor sensor APS-C para mi a día de hoy, con el nuevo procesador
    • Cuerpo de aleación de magnesio
    • Precio razonable
  • CONTRAS
    • Visor relativamente pequeño
    • Muy pocos botones o diales (ej: no tiene selector frontal de AF ...)
    • No es un cambio radical respecto a la X-T30
    • A saber cuando sale y cuanto tarda en bajar el precio inicial.
X-T5
  • PROS
    • Sellada
    • Doble ranura
    • Buen visor
    • Mejor recorte en teleobjetivo
  • CONTRAS
    • Mas ruido y menor rango dinámico.
    • RAWs mas pesados (almacenamiento y edición).
    • Precio, sobre 500€ más que la X-S20.


Full Frame
Llevo 15 años en APS-C y me parece un formato muy equilibrado y estoy relativamente a gusto, pero... ¿os habéis dado cuenta que una Sony Alpha 7III o una Canon R8 salen incluso mas baratas que una X-T5?
Tendría que vender todo el equipo con lo que eso conlleva, pero los objetivos de 3º marcas no son tan caros como pensaba. Y el RD de estas me tira bastante...

Ale, que vuelen los cuchillos !!!!!
Tu planteamiento es correcto pero con algún matiz.
La diferencia en ruido y por tanto en rango dinámico no se ve ni con lupa como dice @marioman . Puede que a misma sensibilidad, utilizando un sistema de medición que ninguno tenemos, los 40 mpx tengan un mínimo más de ruido que los 26, pero no hay que olvidar que el ruido es más pequeño y si bajaras la resolución estarías igual o quizás incluso mejor.
También hay que tener en cuenta que el ISO base es 125 y no 160. En Photons to Photos el rango dinámico de la T5 es 10.42 a 125 ISO y 10.15 a 160. La T4 da 10.45 a 160 ISO. Estamos hablando de nada. Más aún con la nueva reducción de ruido de Adobe y la de DXO.

Pasar al formato de paso universal conlleva le ventaja de más rango dinámico. La A7 III tiene 11.6 a 100 ISO y 11.3 a 125 ISO, casi un paso sobre la T5.
¿Compensa esa ganancia el peso, volumen y precio de las ópticas? No sé, a mí no, ya estuve con Canon muchos años y me voy haciendo viejo para tanto engorro 😜
 
Gracias, esas pruebas... ¿no las tendréis por aquí publicadas? igual se me escapó, pero estaria muy bien porque no veas la que estoy liando con los RAW de dprewiev, procesando, enfocando, escalando de la grande a la pequeña, de la pequeña a la grande.... jejejej





Ver el adjunto 97139
No hace falta que descargues ni escales nada, para comparar al mismo tamaño basta que le des al botón COMP en la esquina superior derecha

Captura de pantalla 2023-06-28 210220.jpg
 
No hace falta que descargues ni escales nada, para comparar al mismo tamaño basta que le des al botón COMP en la esquina superior derecha

Ver el adjunto 97143
Si, pero no es lo mismo reescalar la pequeña a la grande que al revés, ademas de que por capas activo y desactivo y veo mas la diferencia (o eso creo), además de que quiero hacerlo con resultados revelados por mi mismo con diferentes valores, pero efectivamente esa herramienta poco puede mejorar.
 
Haberte perdido esto, es motivo de cese.
Que maravilla, no se como me lo perdí, efectivamente merezco un ban por una semana, gracias a los dos por vuestro curro!
 
Si, pero no es lo mismo reescalar la pequeña a la grande que al revés, ademas de que por capas activo y desactivo y veo mas la diferencia (o eso creo), además de que quiero hacerlo con resultados revelados por mi mismo con diferentes valores, pero efectivamente esa herramienta poco puede mejorar.
en ese caso tienes razón, yo también lo he hecho y es el mejor camino para acabar enloqueciendo con diferencias microscópicas 😂
 
Atrás
Arriba