SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas ¿Alguien sabe si se puede bloquear la exposición? Hace unos dias que la tengo y no hay manera de encontrarlo. Saludos
 
Claro que se puede, aprentando en el centro del dial que da a escoger entre AEL/AFL y C-AF

Saludos,
Exactamente, y añado que por fin una cámara donde este botón es fácil de localizar al tacto sin error.

Yo lo uso mucho, configurado a sólo AEL, porque el AFL no suelo necesitarlo al usar casi siempre el modo snap (el AFL, si lo necesito, es en el disparador)
Dos más:





Saludos,
Me encanta la "simetría" que has conseguido en la primera. Vaya ojo que has desarrollado para ese tipo de tomas, ya me gustaría a mi
 
Exactamente, y añado que por fin una cámara donde este botón es fácil de localizar al tacto sin error.

Yo lo uso mucho, configurado a sólo AEL, porque el AFL no suelo necesitarlo al usar casi siempre el modo snap (el AFL, si lo necesito, es en el disparador)

Me encanta la "simetría" que has conseguido en la primera. Vaya ojo que has desarrollado para ese tipo de tomas, ya me gustaría a mi

Entiendo que AEL bloquea la exposición, AFL bloquea el enfoque, y la opción C-AF permite enfocar pulsando el botón del que hablamos. Me equivoco?


*
 
No, la cámara tiene dos posiciones, una para AEL/AFL y otra para C-AF. En la primera posición, a través del menú, seleccionas si quieres que funcione como AEL (bloqueo exposición), AFL (bloqueo enfoque) o AEL+AFL (bloqueo simultáneo de ambos), vamos, como en cualquier otra cámara, sólo que en esta está situada de la manera más natural posible.

Saludos,

Entiendo que AEL bloquea la exposición, AFL bloquea el enfoque, y la opción C-AF permite enfocar pulsando el botón del que hablamos. Me equivoco?


*
 
Gracias, en este caso hice algo que casi nunca pongo en práctica, ir de "pescador", vi la luz y me quedé en medio de la calle esperando a que aparecieran los protagonistas.

Saludos,

Me encanta la "simetría" que has conseguido en la primera. Vaya ojo que has desarrollado para ese tipo de tomas, ya me gustaría a mi
 
Muchas gracias por las respuestas. Ya está configurado.
Buenas fotos asueto, blanco y negro directo de cámara?
 
No tengo nada en contra del jpg, pero prefiero trabajar en raw, nunca cuelgo fotos directas de la cámara, aunque sea poco, siempre me toca retocar alguna cosilla.

Saludos,

Muchas gracias por las respuestas. Ya está configurado.
Buenas fotos asueto, blanco y negro directo de cámara?
 
Yo era de 100% RAW, pero desde que uso la GR estoy usando muuuuchas fotos del jpeg directo; como la cámara permite personalizar tanto y tienes 6 "ranuras" de configuración personalizada... Ahora el RAW solo lo uso en situaciones complicadas que exigen un procesado más cuidadoso o por zonas.
 
Como comentaba, no tengo nada en contra del jpeg, lo único que me resulta imposible dedicarle el tiempo necesario hasta dar con la configuración que realmente me gusta, prefiero disparar en raw y luego procesar, cosa que hago en dos minutos...

Una más, esta vez con la óptica conversora a 21mm, me lo he pasado pipa este fin de semana estrenando este juguete:




Saludos,

Yo era de 100% RAW, pero desde que uso la GR estoy usando muuuuchas fotos del jpeg directo; como la cámara permite personalizar tanto y tienes 6 "ranuras" de configuración personalizada... Ahora el RAW solo lo uso en situaciones complicadas que exigen un procesado más cuidadoso o por zonas.
 
Última edición:
Bueno, después de comprarle al compañero aremesal una Ricoh GR D de 2005, (es el primer modelo, y además se trata de una serie limitada llevada a cabo por Katsuya Terada), para algunos resulta muy fea, a mi particularmente me gusta mucho, (siempre me han gustado que estén personalizadas), ayer, me di una vuelta por el centro de mi ciudad, y la saqué a pasear, haciendo unas primeras fotos en el modo de enfoque snap, os las dejo por aquí, para que opinéis, aun no me he hecho a ella, y me encantaría que alguno de vosotros me dijera, cuales son los ajustes que necesito establecer para lograr el look de fotos de Daido Moriyama, (digo el look ya que hacerlas como el creo que no lo conseguiría ni en 10 vidas, jajaja).

Las fotos están hechas en jpg, en b/n, no uso nunca raw y además me da mucha pereza el procesado, se que quizás por esto me pierdo mucho, pero soy así, me quedo con lo que sale de la cámara como tal sin ningún ajuste posterior.

Ser benévolos por favor, jajajaja.

Gracias.


IMG_0966.JPG
IMG_0967.JPG
IMG_0968.JPG
 
Atrás
Arriba