X-E1 primeras sensaciones

migjorngran

Fujista Participante
Hola a todos, me animo a escribir estas lineas por si le sirve a alguna persona que este dudando de si comprar o no esta camara.
Decir que soy aficionado a la fotografía desde hace más de 15 años y que por mis manos han pasado unas cuantas Nikon ya que siempre he encontrado en la marca nipona lo que buscaba en ese momento. Nikon FM2, FE, F80, D80 y D300 esta mi última nikon hasta el momento. Cansado de acarrear equipo me lanzo ha este nuevo sistema X ya que ahora mismo tampoco dispongo de mucho tiempo que invertir en mis fotografías y debo invertirlo mas en la familia y esta camara creo que se ajustará más a mis necesidades.
Bueno a lo que vamos, llevo tres días con la cámara y aun no me hago con ella :-[ (muchos años en Nikon y ahora no hay manera). Mi primera impresión al sacarla de la caja i sujetarla fue bastante decepcionante, tuve una impresión de plástico al tacto que no me gusto demasiado. No se porque pero me la esperaba mas parecida a mi antigua FM2. Tengo que añadir que esta sensación ha ido desapareciendo estos tres días y ya me he acostumbrado. Con el objetivo no pasó igual, nunca he tenido un objetivo de kit y este parece estar muy bien construido y transmite buenas sensaciones...
En el tema menus y configuración no me meteré porque tantos años utilizando los mismos me convierten en un inútil total :-\ con cualquier cámara no Nikon.
En cuanto disparas la primera foto i la visualizas en el ordenador te se quitan todas las pegas eso si, esta cámara entrega unos jpgs muy buenos y unos raw exelentes!!! Bueno estas son mis primeras impresiones y cuando vaya cogiendole mas el tranquillo iré comentando mi experiencia personal.
De momento satifecho con la compra.
 

Adjuntos

  • 20140422_222901.jpg
    20140422_222901.jpg
    122,2 KB · Visitas: 348
El momento de mirar por el visor electrónico por primera vez es el mismo para todos me temo... Ese sudor frío de... he metido la pata, por qué dejé la reflex... ;). Pero pasa el tiempo y las fotos y cada vez estás más cómodo. Tengo el mismo equipo. No te vas a arrepentir. Un abrazo!
 
Yo he pasado por Pentax y Canon, en múltiples combinaciones de cámaras y objetivos, hasta que "ví la luz" con la X-Pro1 de un amigo, así que al final he acabado con la X-E1 que me deja alucinado con cada foto que saco con su 18-55. Desde luego que está al nivel de mi antigua 5d, pero mucho más pequeña y ligera. Creo que es un camino sin vuelta atrás...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una gran gran cámara y muy divertida de usar. en dos semanas no te separas de ella
 
Fernando R. dijo:
El momento de mirar por el visor electrónico por primera vez es el mismo para todos me temo... Ese sudor frío de... he metido la pata, por qué dejé la reflex... ;). Pero pasa el tiempo y las fotos y cada vez estás más cómodo. Tengo el mismo equipo. No te vas a arrepentir. Un abrazo!
Si, si en efecto... lo del visor es un trago pero almenos tiene algo por donde mirar. Es que me dejaron una olympus EPL2 y me faltaba algo. Tengo que decir que esa olympus si daba buenas sensaciones enseguida al tacto... ahora a isos altos 800 para arriba, no hay color.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Saludos. Desde mi experiencia una cosa si tengo clara, y es que a estas Fuji hay que hacerse y que no es cosa de un dia para otro. Pero a medida que las vas conociendo vas estando poco a poco más a gusto con ellas. Al final, hasta les cojes un especial cariño y "funcionan" cada vez mejor.

Ya lo verås ;)
 
Hola mig, yo estoy como tú estrenando la E1. Yo llevo más de 30 años con Nikon con muy diferentes cámaras desde una FM2 a una D300 que es mi última cámara de Nikon.
Es verdad que al principio cuesta con el visor, pero luego no te separas de esta camarita. Los resultados que da son muy buenos. El peso que decir. Y desde luego yo con las últimas versiones de soft tanto de cámara como del objetivo, no enfoca tan mal. Vamos que me gusta mucho y estoy muy contento con ella.
 
rascafer dijo:
Hola mig, yo estoy como tú estrenando la E1. Yo llevo más de 30 años con Nikon con muy diferentes cámaras desde una FM2 a una D300 que es mi última cámara de Nikon.
Es verdad que al principio cuesta con el visor, pero luego no te separas de esta camarita. Los resultados que da son muy buenos. El peso que decir. Y desde luego yo con las últimas versiones de soft tanto de cámara como del objetivo, no enfoca tan mal. Vamos que me gusta mucho y estoy muy contento con ella.
Hola rascafe, estoy deacuedo con tigo que da unos resultados muy buenos, este ha sido el motivo por el que m'he he pasado a fuji, Nikon ahora mismo lo que ofrece con sistema sin espejo no me convence. El reducido tamaño y sus prestaciones es li que mas valoro, en breve quiero adquirir una lente fija y reducir aun mas el tamaño del equipo y aumentar su practicidad. Espero que atraves de las semanas hacerme con el manejo ya que ahora mismo doy pena... mirando cada dos por tres que configuracion llevo, como puedo cambiar esto y aquello... vamos que rapido rapido no soy y estoy perdiendo alguna foto por este motivo (no me preocupa en exeso ya llegara el dia). Bueno muchas gracias a todos ya ire contando mis progresos...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Bueno con casi una semana en mis manos poco a poco voy haciendome a ella (aun queda pero por ko menos ne siento mas comodo) hay algunos aspectos que creo que son bastante nejorables pero en linias generales una camara muy compensada. Lo que si me esta sorprendiendo muy gratamente es la calidad del sensor, he disparado a 3200 y a 6400 y los resultados ne han dejado con la boca abierta. En mi antigua camara eran sensibilidades simplemente inservibles. De verdad estoy perplejo ante este sensor y es un equipo que me ha costado 590€!!!
Aun me queda mucho que aorender de esta camara pero promete muchisimo!! En el momento que ne pueda permitir una lente fija de la marca, sea el 50 o el 35mm sus posibilidades y portabilidat seran mucho nas grandes. De momento muy satisfecho.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Bueno una semana mas con mi X E1, sigo sacando conclusiones de esta pequeñaja. Como ya he ido diciendo estoy muy contento con la calidad de imagen de esta cámara y de su portabilidad. Unos perros mas que le he encontrado y que al principio no me di cuenta es la velocidad en general del equipo, sobretodo el autofoco que en situaciones que necesitas algo de rapidez avezes ha dudado, no muchas pero mas de las que yo estoy acostumbrado. Sigo estando contento con el equipo si bien soy consciente de que no uso una réflex, supongo que la E2 debe ser mejor en este aspecto. Igualmente sigo pensando que es una gran cámara sobretodo en situaciones que uno se puede tomar su tiempo es una cámara que me recuerda a mis Nikon FE y FM2 donde disfrutaban tomandote tu tiempo para tener todo controlado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo también provengo de Nikon, de hecho sigo ahí, con la D800, F100 y FM3A pero a su vez soy fujista, ya que últimamente he tenido la X10 y X20, además de seguir teniendo una X100, con esto quiero decir que estoy más habituado que tú a la marca, con lo que algunas de las pegas que has podido encontrarle al principio a mí se me han pasado por alto ya que no las considero pegas, si no particularidades del sistema Fuji que uno asume cuando es usuario de la marca.

Mi impresión después de dos días de uso de la X-E1 es al final la misma que sacas tú, es decir, que cuando uno ve los resultados se le olvida todo. Ahora bien, la cámara tiene sus pegas, para mí la principal, más siendo un fotógrafo social, urbano, callejero llámalo-como-quieras, es que hay un cierto retardo entre el momento en el que quieres hacer la foto y el momento en el que la cámara la hace, es cuestión de décimas de segundo pero lo cierto es que o bien te anticipas a la acción o en ocasiones llegas tarde a la toma. De pronto haces una foto de una pareja andando, has estado esperando a que pase por el sitio exácto donde quieres ubicarlos y cuando miras la foto te das cuenta de que han avanzado veinte centímetros más allá de dónde estaban cuando tú hiciste la foto. Es la primera vez que observo algo así en una cámara, si se tratara de otro tipo de cámara, si fuera mi cámara principal, la hubiera devuelto, pero he pillado la X-E1 con el 18 y el 35 como segundo cuerpo, como ese que llevo encima cuando salgo de vacaciones y la verdad es que no necesito la precisión que tengo con otras cámaras, sencillamente me anticipo un pelín a la acción y ya tengo la foto que quiero.

Quitando eso no le veo ninguna otra pega a la cámara, la velocidad de enfoque es más o menos como la de mi X100, a mí me sobra, soy consciente de que no tengo una DSLR en las manos, algo que muchos se niegan a asumir, pretendiendo obtener las prestaciones con una X-E1 que con una D7100, por seguir hablando de Nikon. La precisión del enfoque...pues estamos en las mismas, en condiciones de poca luz a veces falla, también lo hace la X100...pero no por ello son peores cámaras, símplemente creo que forma parte de sus limitaciones. Finalmente el visor....en la vida voy a tener una cámara que sea mi cuerpo principal y no tenga visor óptico, he probado el visor de la X-T1 y es bueno (infinitamente mejor que el de la X-E1) pero aquellos que dicen que los visores electrónicos son casi tan buenos como los óptico es que han utilizado poco los segundos, porque no hay color. En los días que he utilizado la cámara el visor me ha parecido suficiente, su uso es agradable y razonablemente bueno para hacer fotos....siempre y cuando no intentemos emplearlo con una luz muy dura, donde en ocasiones cuesta bastante observar los constrastes.

En resumen, me parece una cámara excelente que equipada con una óptica como el 35mm es más que suficiente para el 80% de los fotógrafos y cuyos resultados están a la altura de muchas DSLR de última generación. Si tuviera que ponerle una nota sería de un notable medio.

Saludos,
 
Pues yo me acabo de comprar hoy la X-E1 con el kit 18-55 y 50-230.
Llevo algunas Fuji, FinePix S602 Zoom, FinePix S20 Pro, Olympus E500, FinePix F550EXR, Finepix HS30EXR (camara actual), y ahora, despues de la oferta que circula por ahi, me he comprado esta con este kit.
Creo que me tendran que hacer plantilla en Fuji.
 
migjorngran dijo:
Bueno con casi una semana en mis manos poco a poco voy haciendome a ella (aun queda pero por ko menos ne siento mas comodo) hay algunos aspectos que creo que son bastante nejorables pero en linias generales una camara muy compensada. Lo que si me esta sorprendiendo muy gratamente es la calidad del sensor, he disparado a 3200 y a 6400 y los resultados ne han dejado con la boca abierta. En mi antigua camara eran sensibilidades simplemente inservibles. De verdad estoy perplejo ante este sensor y es un equipo que me ha costado 590€!!!
Aun me queda mucho que aorender de esta camara pero promete muchisimo!! En el momento que ne pueda permitir una lente fija de la marca, sea el 50 o el 35mm sus posibilidades y portabilidat seran mucho nas grandes. De momento muy satisfecho.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola Mig, bienvenido al club. Quiero decirte que según el tipo de fotografía que hagas no descartes el "pequeñín" 27mm que es un 40mm aproximadamente, con buenos resultados y ahora circulan por el mercadillo algunos a un precio muy interesante.

Un saludo.
 
Jarlys dijo:
Pues yo me acabo de comprar hoy la X-E1 con el kit 18-55 y 50-230.
Llevo algunas Fuji, FinePix S602 Zoom, FinePix S20 Pro, Olympus E500, FinePix F550EXR, Finepix HS30EXR (camara actual), y ahora, despues de la oferta que circula por ahi, me he comprado esta con este kit.
Creo que me tendran que hacer plantilla en Fuji.

Hola.

Estoy pensandome lo de comprar esta cámara y he leido en varios sitios lo de esta promoción, pero no se donde encontrarla. ¿Te importaria decirme donde y cuanto?
Gracias y un saludo.
 
www.fotovega.com
Fujifilm X-E1 + 18-55 + 50-230 (este no es el que anuncian en su web de 699€, ojo)
Comprado ayer al medio día, y ya la estoy actualizando.
699€ más 5,90€ por seur 24h.
Increíble, muy bien.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Jarlys dijo:
www.fotovega.com
Fujifilm X-E1 + 18-55 + 50-230 (este no es el que anuncian en su web de 699€, ojo)
Comprado ayer al medio día, y ya la estoy actualizando.
699€ más 5,90€ por seur 24h.
Increíble, muy bien.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Gracias.
 
Atrás
Arriba