X-E1 primeras sensaciones

FotoPrecios mínimos del día.
Hola

¿Que tal la X-E1 con objetivos de enfoque manual?

Lei que en una de las actualizaciones habian mejorado lo del focus P.

¿Es operativo tanto desde el visor como de la pantalla lcd?.

Saludos
 
Hola compañeros perdonarme pero viendo que en este hilo la mayoría ha tenido o tiene nikon, yo la D7100 como un compañero, he de haceros esta pregunta, me venden el cuerpo de esta gran X-E1, no me llega para comprar objetivo, que os parece si compro adaptador y le adapto mi sigma 17-70mm o bien el nikon 50mm 1.4? este ultimo es de los antiguos de metal y sin motor de enfoque.
Por favor espero me resolvais la duda, porque comprar el cuerpo para no usarlo en meses teniendo estos buenos objetivos me parece una pena.
Gracias y perdona compañero por meterme en tu hilo
 
De seguro te satisface con tus objetivos adaptados ;) que tenga o no AF da igual, porque no lo vas a poder utilizar de todos modos... Lo único a tener en cuenta es que se te multiplicará la focal.
La verdad es que la X-E1 es una cámara que enamora.
 
Acabo de recibir el kit de la oferta de 599€ de fotovega, pedido ayer y recibido hoy a las 11 de la mañana....chapo a esta tienda malagueña.

Aun no he trasteado con ella pero me da muy buenas sensaciones sobre todo el objetivo que no parece un kitero. No trae el ultimo firmware por lo que hasta q no cargue la bateria y actualice no empezare a hacer pruebas. Me ha resultado algo raro mirar por el visor digital, ligero parpadeo, supongo que sera cuention de acostumbrarse.

Un saludo
 
acabo de probar mi xe1. ¿La primera impresión? Sinceramente no me llena, le falta peso... algo... no se.Lo del visor electrónico no digo nada porque ya lo habéis dicho todos los que la teneis... hay que hacerse a él. Para mí la ergonomía (sentirla bien en las manos) es importantísimo pues siempre tuve réflex grandes y mis manos son amplias. Las posibilidades que da... me sobran para hacer paisaje.
No se si buscando un grip le cogería más gusto.
Los resultados los tengo que comparar con la sony que tengo
Resumiendo , no tenemos feeling a primera vista (y eso me preocupa)
 
Primero, la x-e1, al igual que su hermana x-e2 (tengo ambas) cambian completamente con un buen grip (de hecho el mío es de los chinos y está muy bien hecho...y barato), el agarre mejora en un 100%, y siempre tienes la posibilidad de quitárselo cuando quieras llevarla en un bolso pequeño y que no se note que llevas cámara. Y segundo, hombre, si tan importante es la ergonomia haber probado la cámara en cualquier tienda para ver como se adaptaba a tu mano! XD
El caso es que te aseguro que la cámara cambia mejora muchísimo en ese aspecto con un grip, yo de ti ya empezaría a buscar uno, ya nos contarás que tal cuando se lo coloques...
 
La primera sensación al mirar por el visor electrónico viniendo de reflex siempre es la misma (sudor frío pensando que la has cagado). A esto te acostumbras rápido. Sobre el agarre, yo puse una media funda Gariz y va muy bien, aunque tampoco lo veo necesario. Suerte!
 
Yo como muchos vengo de Nikon, tuve la pesada D300 y el 17-55, y un día dije "basta" la vendí y me compre la D7000, mucha cámara para lo que yo hago, la vendí y aqui estoy, con una X-E1. leí mucho sobre ella sobre su visor sobre su agarre, pero la verdad que me he acostumbrado enseguida, el peso es el ideal y si sabes como agarrarla no te da problemas, y tengo las manos grandes, pero se adapta perfectamente, todavía me tengo que hacer con los accesos directos y esos,
 
Os paso mis conclusiones tras un par de semanas trasteando con ella y el zoom 18-55.


Como antecedentes vengo de Nikon con una FM2 en mi era analógica, con la que aprendí bastante al ser todo manual.
En mi época digital tuve una D80 cuatro años y actualmente mantengo una D7000.
He pasado un par de meses con una Fuji X20 el pasado verano hasta que opté por dar el salto a la X-E1 por tener un mejor sensor.

Como principales ventajas respecto a las Nikon que he tenido:
- Tamaño y Peso, es evidente. Es lo que buscaba.
- Mejora del Ruido, cierto es que el Sensor de la X-E1 es más nuevo que el de mi D7000, no sé si llega a un par de años(o casi) más moderno.
- Calidad óptica del 18-55 muy buena respecto a un 18-200 que tengo con la D7000, no es un Zoom comparable, pero vamos que el 18-55 es muy bueno.

Como desventajas:
- Rapidez de respuesta peor que en mi D7000
- El Auto Focus me ha fallado en alguna ocasión, por ser más lento.
- No me gusta que al mover el punto de Enfoque no se mueva el punto de Medición de Exposición, que creo que se mantiene en el centro. Para mí sería mejor que cambiara a la par junto al Enfoque. Este tema es solucionable que el botón de Bloqueo de Exposición.


De momento estoy bastante contento, no me he sorprendido tras haber leido bastante sobre la cámara antes de comprarla. Se confirma que en algunos aspectos he perdido, pero en otros que buscaba he ganado. Hay que ponerlos en la balanza y ver que nos conviene a cada uno...


Seguiré probando, a ver si me llega un 27mm para poder exprimirla en la calle con poco peso/tamaño que es lo que busco en esta cámara junto a pasar desapercibido.
 
Increíbles los jpg que saca la pequena. Lo que más me molesta es el retardo del disparo ...que bueno..pero no está nada mal. Tengo el 16-50 y la calidad de imagen me ha sorprendido. Saludos
 
Atrás
Arriba