X-E1 vs X-E2

ea3ot

Gurú Fujista
Tengo dos E1 prácticamente nuevas, una Silver y otra Negra. Me pregunto si vale la pena pagar la diferencia económica entres las E1 y la E2. Si me guio por el mercado de 2ª mano en el foro, las 1 están por debajo de los 250 euros ( nuevas valen 255) y las 2 de las cuales todavia se ven muy pocas pretenden por ellas 400 quizás ?? Que os parece el tema?? En principio me parece que pagar 200 euros mas por una 2 no tiene demasiada logica....Personalmente no los pagaria teniendo en cuenta que las camaras son casi identicas. Entiendo que una 2 pueda tener cierto valor mas elevado pero ni tanto ni tampoco. Bueno, pues no se, lo mismo voy equivocado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Olvidando las diferencias de software que las hay y algunas, mejor dicho, bastantes las considero que no me llevan a nada y a la mayoría de usuarios tampoco, creo que las pocas que hay a nivel hardware no justifican en absoluto la diferencia de precio entre ambas. La camara es obviamente mas completa pero el pagar el doble por una X-E2 no se sostiene ni tiene ninguna logica. Cualquier día pasara lo mismo que con las E1, caerán en picado.
 
Esta misma duda tenia yo y la verdad es que hay algunas diferencias significativas pero no se si vale la pena pagar ese extra mas por la Ex2
Saludos
 
Si la diferencia de precio compensa o no sólo tu lo puedes decidir.

Otra opción es vender las dos XE-1 y comprar una XE-2. Seguramente si comprases la XE-2, la otra XE-1 se quedaría en casa casi siempre
 
aoc dijo:
Si la diferencia de precio compensa o no sólo tu lo puedes decidir.

Otra opción es vender las dos XE-1 y comprar una XE-2. Seguramente si comprases la XE-2, la otra XE-1 se quedaría en casa casi siempre

Esto no lo haría ni loco, cambiar dos E1 por una E2... Vender una 1 y hacerme con una 2 ya es otra historia pero sigo creyendo que las diferencias de precio no tienen ninguna lógica entre ambos modelos. Si me desprendiera de las E1 a la vez seria para comprarme una XT-1. Esta ya es una opción que me tienta mas. Tal como esta el mercado de 2ª mano ahora mismo las E2 mas o menos se venden al doble que las X-E1 y sinceramente lo veo absurdo. Tampoco me entra en la cabeza que una X-E1 que se puede comprar NUEVA a estrenar por 255 euros en este mismo foro ( las mias son de aquí y en estas condiciones) haya gente que las intente vender incluso a 290 USADAS como vi por ejemplo hace muy pocos días y la mayoría las ponen al precio de las NUEVAS. No se si estos vendedores realmente logran venderlas a estos precios , me cuesta creerlo , porque me imagino que todos saben el precio de las E1 ahora mismo, pero en fin.. "cosas veredes". Me temo que con la E2 el tema es mas o menos parecido y que tarde o mas bien temprano , se ajustaran al pecio real en el mercado de 2ª mano. Pero aoc, si una E1 se puede conseguir por 255 de un dia para otro, con garantia etc etc yo por una usada no pagaba mas de 200. o por ahi, pero pagar mas de lo valen nuevas??? donde se ha visto eso??
 
Ea3ot, donde están a ese precio la xe1 nuevas? Menudo regalo, madre mía!.
Ahora sobre la diferencia de precios entre ellas si esta justificado o no, no se decirte porque no he probado la xe2, pero ya de cambiar yo iría a por la xt1 de cabeza, hablan maravillas del visor que aunque este encantado con el de la xe1 ya me dijeron que si pruebo la xt1 iba a flipar, y ya de mejorar seria en ese tema lo que mas me tira porque en tema de calidad de sensores no hay tanta diferencia creo yo, y las otras 61 mejoras estarán bien si, pero como te digo, estoy tan contento con esta que me voy a esperar sin prisa a que bajen las xt1 directamente.
 
retama dijo:
http://www.quesabesde.com/camaras/fujifilm-x-e1/precios

Lo que diga esta web... no quiere decir nada de nada. En el foro las hay. Y muchos las hemos comprado al vendedor. Como te han dicho yo tengo dos. La ultima comprada hace poco. Infórmate si te interesa. una o dos .. no es ningún secreto y muchos colegas mucho mas veteranos en el foro que yo, lo saben perfectamente. Solo es cuestión de leer.
 
Yo estaba apunto de pagar 400€ en Amazon hasta ver este post, pero si alguien me pudiera aconsejar alguna tienda o vendedor donde conseguirla a tan buen precio os lo agradecería enormente ::)

Un saludo
 
A cual te refieres a la X-e1 o la X-e2??? - La X-E2 , ( recientemente he comprado una por 550 menos el abono de 100 euros de Fuji) o sea que saldra por 450. La X-E1. ahora mismo no se a cuanto anda. Yo tengo una Silver puesta a la venta en el mercadillo por 240 en optimas condiciones, con algún extra y con garantía.
 
ea3ot dijo:
A cual te refieres a la X-e1 o la X-e2??? - La X-E2 , ( recientemente he comprado una por 550 menos el abono de 100 euros de Fuji) o sea que saldra por 450. La X-E1. ahora mismo no se a cuanto anda. Yo tengo una Silver puesta a la venta en el mercadillo por 240 en optimas condiciones, con algún extra y con garantía.

Ahora que tienes la Xe1 y 2 cual son tus impresiones?? Vale la pena gastar ese extra de dinero entre ellas??
Gracias
 
yoncoo dijo:
ea3ot dijo:
A cual te refieres a la X-e1 o la X-e2??? - La X-E2 , ( recientemente he comprado una por 550 menos el abono de 100 euros de Fuji) o sea que saldra por 450. La X-E1. ahora mismo no se a cuanto anda. Yo tengo una Silver puesta a la venta en el mercadillo por 240 en optimas condiciones, con algún extra y con garantía.

Ahora que tienes la Xe1 y 2 cual son tus impresiones?? Vale la pena gastar ese extra de dinero entre ellas??
Gracias

es pronto para decirlo. Hace solo 3 o 4 días que tengo la X-E2 y tengo que exprimirla un poco. Para la fotografía que hago yo ( tranaquila y reposada) y que uso solo objetivos manuales , sinceramente creo que no compensa. Me cayo una pasta inesperada y pique porque mi objetivo final es una XT-1, pero estoy en modo , vacas flacas. Una X-E2 bien comprada vale practicamente el doble y a menos de que vayas sobrado, con la -E1 haras lo mismo. No se si el que usa objetivos nativos con autofocus le compensa pero por lo menos a mi, con mis manuales hago lo mismo. La calidad final juro que no soy capaz de notar ninguna diferencia,. En mi Flickr tengo fotos hechas con ambas y con los mismos objetivos.
 
Atrás
Arriba