X-E1 vs X-E2

Estoy tan acostumbrado al visor de la 1 que ya no se que decirte. Me refiero al focus peaking para enfoque manual. En realidad no son identicos pero son muy parecidos,. Ahora mismo estoy mucho mas acostumbrado al de la 1 y con el de la X2 a pesar de que clavo el foco se me hace raro. Es cuestión de uso. de habito. A la hora de la verdad enfocas con las dos sin ningún problema, seamos serios, pero de la 1 a la 2 no esperes que enfoque sola... mis impresiones se refieren al uso de objetivos y enfoque manual, que te quede claro., pero si te compras las X-e2 por el enfoque sinceramente te puedes ahorrar el dinero.
 
Pues yo tengo ambas...y desde hace tiempo...y ya solo por el visor ya vale la pena la 2! Ademas hay una diferencia a favor de la 2 en enfoque, bastante mejorado respecto a la 1, si le añadimos que el focus peaking SI que funciona bien en la 2 creo que vale la pena el cambio, de hecho tengo la 1 parada , aunque de segundo cuerpo, desde que tengo la 2. Y las mejoras de software no son en absoluto minucias...mas el wifi, que es muy práctico y el gps, que sinceramente a mi me sobra en cualquier camara. Voto por la 2
 
Dragamon dijo:
Pues yo tengo ambas...y desde hace tiempo...y ya solo por el visor ya vale la pena la 2! Ademas hay una diferencia a favor de la 2 en enfoque, bastante mejorado respecto a la 1, si le añadimos que el focus peaking SI que funciona bien en la 2 creo que vale la pena el cambio, de hecho tengo la 1 parada , aunque de segundo cuerpo, desde que tengo la 2. Y las mejoras de software no son en absoluto minucias...mas el wifi, que es muy práctico y el gps, que sinceramente a mi me sobra en cualquier camara. Voto por la 2

En mi post he dejado bien claro que yo uso SOLO. objetivos manuales y por lo tanto mi interés en enfocar es con relación a los mismos y por lo tanto mis referencias son solo al focus peaking...Si hablamos de focus peaking unicamente y con pocos dias de uso de la 2, casi que me quedo con la 1...... o como mínimo , estan a la par Si la diferencia es solo esta me parece absurdo pagar el doble por la 2.. Como no tengo ningún objetivo nativo de fuji al menos por ahora. no puedo juzgar el autofocus de ambas, pero creo que esto lo he aclarado antes.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
ea3ot dijo:
Dragamon dijo:
Pues yo tengo ambas...y desde hace tiempo...y ya solo por el visor ya vale la pena la 2! Ademas hay una diferencia a favor de la 2 en enfoque, bastante mejorado respecto a la 1, si le añadimos que el focus peaking SI que funciona bien en la 2 creo que vale la pena el cambio, de hecho tengo la 1 parada , aunque de segundo cuerpo, desde que tengo la 2. Y las mejoras de software no son en absoluto minucias...mas el wifi, que es muy práctico y el gps, que sinceramente a mi me sobra en cualquier camara. Voto por la 2

En mi post he dejado bien claro que yo uso SOLO. objetivos manuales y por lo tanto mi interés en enfocar es con relación a los mismos y por lo tanto mis referencias son solo al focus peaking...Si hablamos de focus peaking unicamente y con pocos dias de uso de la 2, casi que me quedo con la 1...... o como mínimo , estan a la par Si la diferencia es solo esta me parece absurdo pagar el doble por la 2.. Como no tengo ningún objetivo nativo de fuji al menos por ahora. no puedo juzgar el autofocus de ambas, pero creo que esto lo he aclarado antes.
Solo he expresado las diferencias entre ambas en ambito general! Que tu uses solo manuales es cosa tuya, a mi me resbala mucho...pero si no ves la diferencia en el visor y el focus peaking entre ambas (y eso si que afecta a los manuales) apaga y vamonos. El visor es mucho mas claro y limpio con poca luz, el focus peaking mas regulable...a mi me parece mucho mejor camara para enfocar en manual que la xe1
 
Pues a mi no me parece observar esta diferencia tan acusable ni mucho menos., pero así son las cosas. y para esto están las opiniones.. por supuesto.
Por cierto al decir que el focus peaking es mas regulable. supongo que te refieres al tema de los colores. azul y rojo. Personalmente pienso que ni el azul ni el rojo van mejor que el blanco o brillante.... y lo de las dos posiciones alta o baja puede ser muy "comercial" pero la que vale es la alta. Así que si comparamos el efecto del peaking o resalte de pixeles entre las dos en similares condiciones, incluso creo que el de la 1 en ocasiones es mas efectivo. Creo que después de 7 meses enfocando siempre a mano con manuales tengo cierta cualificación para ver la diferencia entre ambas cámaras enfocando de esta guisa.
 
ea3ot dijo:
Pues a mi no me parece observar esta diferencia tan acusable ni mucho menos., pero así son las cosas. y para esto están las opiniones.. por supuesto.

Pero la X-E2 no tiene focus peaking de colores? planteaba comprarla precisamente por eso como una de las razones de peso, porque con la de la xe1 el focus peaking blanco me parece muchas veces de poca ayuda.
 
Txun-Li dijo:
ea3ot dijo:
Pues a mi no me parece observar esta diferencia tan acusable ni mucho menos., pero así son las cosas. y para esto están las opiniones.. por supuesto.

Pero la X-E2 no tiene focus peaking de colores? planteaba comprarla precisamente por eso como una de las razones de peso, porque con la de la xe1 el focus peaking blanco me parece muchas veces de poca ayuda.

En ninguna ocasion me han ido mejor ni el rojo ni mucho menos el azul. que el brillante.
 
Con respecto al visor , es algo mejor , pero refresca mejor en ambientes poco iluminados cuando mueves la camara?? EN la xe1 noto que le falta un poco de ligereza en ese aspecto

Lo del focus peaking supongo que sera cuestion de gustos , tengo una sony con el peaking en colores y la xe1 en "blanco" y se enfoca igual de bien
 
yoncoo dijo:
Con respecto al visor , es algo mejor , pero refresca mejor en ambientes poco iluminados cuando mueves la camara?? EN la xe1 noto que le falta un poco de ligereza en ese aspecto

Lo del focus peaking supongo que sera cuestion de gustos , tengo una sony con el peaking en colores y la xe1 en "blanco" y se enfoca igual de bien

El tema de enfocar va muy acorde con el habito de hacerlo de tal o cual manera. Cuando cambias de cámara siempre parece que la anterior lo hacia mejor solo porque ya estabas acostumbrado. En este caso las dos cámaras son bastante similares en este aspecto y por otra parte tambien pienso que dependiendo del tipo de fotogafia que uno haga, los toros se ven de una forma u de otra. LLevo mucho años enfocando a mano y me habituo a todo pero en este caso no puedo decir que el paso de una X-E1 a una X-E2 ( con referencia al visor) sea una cuestión definitiva para comprarla. Desde luego solo por esto no vale la pena o por lo menos yo no pagaría el doble solo por este tema.
 
Atrás
Arriba