X-ProF y otras futuribles de Fujifilm.

jotae

Gurú Fujista
Aquí os dejo el enlace a fujirumors.com, donde se habla de cámaras futuribles, según algunas "listas de deseos",entre las que destaca esa presunta X-ProF. El autor del comentario elucubra sobre lo que él desearía que, prácticamente, no coincide en nada con lo que yo desearía para un modelo que podría marcar el "mito" en Fujifilm.
Mis preferencias van por otro camino. En primer lugar, creo que el tamaño de las X-Pro es innecesariamente grande. Curiosamente no se hace mención a lo que viene siendo un clamor: la carencia de estabilización en el cuerpo, como tampoco se menciona respecto de otros modelos propuestos.
Tampoco entiendo muy bien la alusión a una hipotética Fuji X80 con una óptica equivalente a 40 mm., siguiento los pasos de Ricoh en su modelo GRIIIx pero "olvidando" que el modelo a imitar se corresponde mejor con la serie XF10 y no con esa X70, que no tiene sentido alguno habiendo la serie X100.
Buena idea, por otra parte, sugerir una versión mkII del actual XF 18 mm. f:2, un objetivo claramente fallido por su irregular comportamiento según copia. O esa otra de un 135 mm. f:3.5, buscando (imagino) una mayor compacidad y ligereza con la que completar una bancada básica y ligera de focales fijas, que se queda corta en ese XF 60 mm. 2.4, pasando a esos absurdos mazacotes del 80 y 90 mm. y la más absurda ausencia de estabilización en uno de ellos.
Pero, en fin... para gustos... los colores. Cada cual tendrá los suyos, todos muy respetables. Pero pienso que, puestos a mejorar, mejor comenzar por las evidentes carencias.
 
Hablar por hablar
Estoy de acuerdo en que la Xpro4 debería ser un poco más pequeña:
Esta sería mi lista de deseos:
  1. IBIS (cuerpo estabilizado)
  2. Mejor AF
  3. Mantener la estética (visor híbrido)
  4. Pantalla trasera tipo XT3
  5. Sensor apilado de 26Mpx con mejora del RD
  6. Posibilidad de pixel/shift (esto con el sensor apilado sería posible)
  7. Mayor autonomía de batería
  8. Películas configurables y guardables con más memorias propias y personalizables.
Carta a los Reyes Magos; tampoco pido ir a Marte.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hablar por hablar
Estoy de acuerdo en que la Xpro4 debería ser un poco más pequeña:
Esta sería mi lista de deseos:
  1. IBIS (cuerpo estabilizado)
  2. Mejor AF
  3. Mantener la estética (visor híbrido)
  4. Pantalla trasera tipo XT3
  5. Sensor apilado de 26Mpx con mejora del RD
  6. Posibilidad de pixel/shift (esto con el sensor apilado sería posible)
  7. Mayor autonomía de batería
  8. Películas configurables y guardables con más memorias propias y personalizables.
Carta a los Reyes Magos; tampoco pido ir a Marte.
¿Alguien se acuerda de cuando se especulaba con una X-Pro2 del tamaño de una Leica CL'?
Es una pena que no se materializase al final...

Lo de la pantalla, con tal que sea como la Fuji X100V ya me conformaría.
 
Ya me da igual. No espero más sorpresas del señor Fuji, ni siquiera a medio plazo. Fujifilm se queda en mi estantería con la sola representación (más romántica que otra cosa) de una X100S y una X-E2 (que son las cámaras que más he disfrutado del sistema, lo cual se nota en mis archivos). El resto del equipo saldrá a mi vuelta de vacaciones.
Al menos, eso sí, seguiré publicando fotos en el subforo de "Otras cámaras", en el peor de los casos.
 
Última edición:
Estaré atento tengo curiosidad por cuales las has cambiado


*
Ya lo he comentado. No quiero ser pesado y que se interprete mal lo que es una elección puramente personal. Cambio Fuji (aunque no del todo) por el micro 4/3, con una Lumix GX8 (que será mi primera cámara) y una Olympus OM EM5 mark II y tres de sus objetivos: el Lumix 12-32 mm., el 35-100 mm. f:4 y el Pana Leica Summilux 15 mm. 1.7, con la enorme ventaja de que los tres son pequeñajos, ligeros, muy buenos y, además, los tres con la misma rosca de filtros: 46 mm. Mi segundo equipo es un capricho para esa foto de paisaje pausada, sin grandes caminatas: una Pentax KP, armada con tres objetivos pequeñajos de la serie Limited: el 15 mm., el 21 mm. y el 70 mm. Y mis favoritas para los largos paseos: la Fuji X100S y la Ricoh GRIII. En realidad son estas dos las que me están "conquistando" cada día y me hacen olvidar la necesidad de llevar más focales. Simplemente miro de distinta forma.
 
Tengo la Pro2 y para mi tamaño de mano es perfecta, la X100 que tengo se me hace un poco pequeña aunque al final uno se acostumbra. Nunca he necesitado estabilizador en más de 40 años como profesional, y me parece que añade una pieza delicada a la cámara; rara vez necesito subir de 800 iso. Lo que si me gustaría sería un visor mayor y con más resolución como el de la XT4, por lo demás no cambiaría nada.
 
Es un poco off topic, pero después de superar una década de cacharreo y GAS...ahora mismo no tengo ni idea de por qué número de XT o XPro va Fuji, con mis X100F y X-T2 lo hago todo, cuando rompan, a cambiarla por un modelo más moderno, el penúltimo que haya en el mercado en ese momento :)

De todos modos, sí, mola ver qué llevarán los próximos modelos y cuándo saldrán.

Saludos,
 
Aquí os dejo el enlace a fujirumors.com, donde se habla de cámaras futuribles, según algunas "listas de deseos",entre las que destaca esa presunta X-ProF. El autor del comentario elucubra sobre lo que él desearía que, prácticamente, no coincide en nada con lo que yo desearía para un modelo que podría marcar el "mito" en Fujifilm.
Mis preferencias van por otro camino. En primer lugar, creo que el tamaño de las X-Pro es innecesariamente grande. Curiosamente no se hace mención a lo que viene siendo un clamor: la carencia de estabilización en el cuerpo, como tampoco se menciona respecto de otros modelos propuestos.
Tampoco entiendo muy bien la alusión a una hipotética Fuji X80 con una óptica equivalente a 40 mm., siguiento los pasos de Ricoh en su modelo GRIIIx pero "olvidando" que el modelo a imitar se corresponde mejor con la serie XF10 y no con esa X70, que no tiene sentido alguno habiendo la serie X100.
Buena idea, por otra parte, sugerir una versión mkII del actual XF 18 mm. f:2, un objetivo claramente fallido por su irregular comportamiento según copia. O esa otra de un 135 mm. f:3.5, buscando (imagino) una mayor compacidad y ligereza con la que completar una bancada básica y ligera de focales fijas, que se queda corta en ese XF 60 mm. 2.4, pasando a esos absurdos mazacotes del 80 y 90 mm. y la más absurda ausencia de estabilización en uno de ellos.
Pero, en fin... para gustos... los colores. Cada cual tendrá los suyos, todos muy respetables. Pero pienso que, puestos a mejorar, mejor comenzar por las evidentes carencias.
Me hace gracia cómo en el enlace las imágenes de la supuesta Pro4 llevan el visor telemétrico de una Leica M:
X-Pro4-Front.jpeg
ZPR-LEICA-M10-FRONT-SILVER.jpeg


¿Un deseo oculto de que la X-Pro4 sea como una Leica, quizás? Simplemente bromeo, jeje.

Yo ya no uso Fuji, sino Leica. Por ahora no necesito cambiar :)
 
Atrás
Arriba