.

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
Me estoy volviendo loco, ahora entra en juego el 16mm f1.4, quizás tenga más sentido, ya que tengo también el 35mm f1.4, parece que queda más compensada las distancias focales, y por lo que vengo leyendo por el foro ese 16mm si que es cream de la cream. Tengo la Xt10, espero que no quede demasiado tocho el objetivo con respecto a la cámara, que también parece que es un poco más grande este 16mm que el 23mm

En fin, tengo lío servido
 
Yo lo he comprado hoy tengo el 16-55 2.8 y estoy en la duda de vender el 35 f2 y quedarme solo con el 23 f2 para cuando no quiera llevar peso que me aconsejáis.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me estoy volviendo loco, ahora entra en juego el 16mm f1.4, quizás tenga más sentido, ya que tengo también el 35mm f1.4, parece que queda más compensada las distancias focales, y por lo que vengo leyendo por el foro ese 16mm si que es cream de la cream. Tengo la Xt10, espero que no quede demasiado tocho el objetivo con respecto a la cámara, que también parece que es un poco más grande este 16mm que el 23mm

En fin, tengo lío servido
El 16 es bastante más grande y pesado que el 23f2. En una t-10 aún se verá más cabezón. Aún así, es mucho más objetivo. Está en otra liga.
Los f2WR están pensados para el callejeo, ya sea local o de viaje, donde priman las aperturas medio cerradas a f5, 6 o f8. El 16 brilla sobretodo a f1. 4, ahí es todo magia.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo lo he comprado hoy tengo el 16-55 2.8 y estoy en la duda de vender el 35 f2 y quedarme solo con el 23 f2 para cuando no quiera llevar peso que me aconsejáis.
Saludos.
Pues la focal que uses menos la descartas. Lo tenías fácil para decidir antes con el zoom pero ahora más fácil imposible.
Aquí cada uno te dirá una cosa. En mi caso, me resulta más polivalente un 35.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
En esta imagen no se me entoja que sea tan bestial para la X-t10, pero igual si que habría que meterle la empuñadura para que mejore un poco el agarre

p8780899.jpg
 
Ese 16 me tienta mucho, una pena que no sea 18 que lo haría más versatil y que tenga coma para astro, pero no me parece que sea excesivamente grande.

Entre el 23 y el 35... me quede con el primero, pero mi preferido sigue siendo uno que equivale al segundo. Saludos
 
Última edición por un moderador:
23 para uso general es bastante más polivalente que el 35, que demasiadas veces se queda demasiado cerrado (para uso general, repito). Ahora, 16 y 35 pues si que creo que pueda ser una buena combinación... aunque si tienes el 16 apenas usaras el 35 :Biggrin:
 
A puntito de hacerme con uno de estos, nuevo en el foro y en Fuji en general (recién adquirida una XT-1)... Ahora la duda es si 23 o 35...
 
Ya llevo unas semanas con este 23 f2 y he de decir es el que más uso. La distancia de enfoque tan ínfima da mucho juego y es perfectamente utilizable (cerrando un poco el diafragma). Y la rapidez de enfoque... que decir, creo que fuji no tiene ningún objetivo más rápido, por lo menos de los que he tenido. Tuve el 23 1.4 y es una maravilla de calidad, pero este es un gran paso adelante por construcción y enfoque conservando esa calidad. Y gracias al WR pues uno se despreocupa un poco de si se levanta polvo o caen 4 gotas.
Thymus Vulgaris by alexkaley, en Flickr
 
Ya llevo unas semanas con este 23 f2 y he de decir es el que más uso. La distancia de enfoque tan ínfima da mucho juego y es perfectamente utilizable (cerrando un poco el diafragma). Y la rapidez de enfoque... que decir, creo que fuji no tiene ningún objetivo más rápido, por lo menos de los que he tenido. Tuve el 23 1.4 y es una maravilla de calidad, pero este es un gran paso adelante por construcción y enfoque conservando esa calidad. Y gracias al WR pues uno se despreocupa un poco de si se levanta polvo o caen 4 gotas.
Thymus Vulgaris by alexkaley, en Flickr

A día de hoy tiene pocos rivales este cacharro, están ahí las X100 o el XF27 como opciones muy interesantes bastante más compactas y ligeras, pero también con alguna pequeña desventaja, veremos cuando actualicen el 18mm como queda la cosa.
 
Atrás
Arriba