¡Feliz 10º cumpleaños, X100! Fujifilm celebra un concurso-aniversario

0

Ocurrió un 21 de septiembre como hoy hace diez años. Fujifilm presentaba el que sin duda sería el anuncio más sorprendente de la Photokina 2010, en una época en la que la feria alemana era un acontecimiento que muchos aficionados a la tecnología fotográfica todavía esperábamos con expectación. Se llamaba X100 y consistía en una cámara compacta con sensor APS-C y una óptica fija de 35mm equivalentes en full frame. Eran unas características por sí solas bastante novedosas para entonces, aunque lo verdaderamente revolucionario se veía por fuera: ese diseño telemétrico con visor -y qué visor- híbrido lateral y unos controles manuales de disparo que, evocando el pasado libre de una interfaz digital barroca, se convirtieron en objeto de deseo para muchos fotógrafos.

Escena callejera con la Fujifilm X100V.
La línea X100 cumple 10 años. En la imagen aparece la Fujifilm X100V, la quinta entrega de la saga.

Este es el inicio de la historia de la Serie X que Fujistas empezó a registrar  poco después, con la llegada de la X-Pro1. Mucho ha cambiado la propuesta fotográfica de Fujifilm en estos diez años de andadura, con la llegada de cámaras menos «a lo telemétricas» y más generalistas, y con el inicio del desarrollo de la Serie GFX de formato medio. A pesar de la diversificación de frentes del mercado fotográfico de Fujifilm, la línea X100 siempre ha estado presente en la hoja de ruta de la marca y sigue siendo una de saga de cámaras favoritas de nuestra comunidad.

Fujifilm X100V - Cámara con Sensor APS-C de 26.1 Mpx, Plateado, Color Plata
  • Sensor 26.1 mpx aps-c x-trans(tm) cmos 4
  • X-processor 4
  • Objetivo fijo 23mm f2
  • Grabación de vídeo 4k/30
  • Pantalla lcd táctil inclinable de 3 pulgadas

La Fujifilm X100V es la quinta entrega de la dinastía, y el modelo que personalmente considero más redondo. Introduce cambios necesarios como una reformulación óptica del objetivo, el sellado del cuerpo y, sobre todo, una pantalla articulada de abatibilidad tan discreta que si no te dicen que se puede mover, no te enteras.

Es precisamente una X100V, con el acicate adicional de tratarse una «edición limitada 10º aniversario», el premio que Fujifilm concederá en un concurso en el que se conmemora el nacimiento de la Serie X hace 10 años:

[…] te animamos a que selecciones la mejor imagen que hayas tomado con una cámara X100 y que la compartas con nosotros. No hay restricciones de género; podría ser una toma de la calle que te detiene en seco, un retrato que hace imposible mirar hacia otro lado o un paisaje que te transporta a un lugar diferente.

Sea lo que sea que esté en el encuadre, sobretodo si es un momento que es especial para ti, queremos verlo. Y lo que es más, si llama la atención de nuestro jurado, ¡podrías ganar una X100V edición limitada 10º aniversario!

Comparte tu imagen ahora y muéstranos cómo has ayudado a transformar la serie X100 en un ícono fotográfico.

Más información en la página oficial del concurso del 10º aniversario de la X100.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.