Una nueva cámara Fuji X de objetivos intercambiables correspondiente a la gama de entrada y de precios más alcanzables que los disponibles hasta este momento. Dos nuevos objetivos: el «pancake» Fujinon XF 27mm f/2.8 y un zoom asequible con rango focal que puede ser 16-50mm o 16-55mm. Actualizaciones de firmware para la Fuji X-E1 y Fuji X-Pro1. Estas son las novedades que, según Fujirumors, nos tiene preparadas Fujifilm para este próximo 25 de Junio. Por supuesto, se trata sólo de un rumor, pero la web ha recibido el aviso desde tantas fuentes diversas que da prácticamente por hecho el acontecimiento.
Sobre el nuevo cuerpo, Fujirumors especula con que se tratará de una cámara similar a la Fuji X-E1 pero más pequeña y sin visor electrónico. Es probable que disponga de pantalla abatible. Por otra parte, la web asegura que esta sería el primero de los dos lanzamientos de nuevas cámaras de entrada al sistema X que Fujifilm se guarda en la recámara. Y que su diferencia radicaría en el sensor que portarían en sus entrañas: una de ellas con el sensor X-Trans visto hasta ahora en la Fuji X-Pro1, Fuji X-E1 y Fuji X100S, y otra con un sensor convencional que tal vez sería el mismo que el de la Fuji X100. Está por ver si este rumor es cierto y si, en el caso de acertar, cual es la cámara que Fujifilm piensa presentar para este 25 de Junio.
Con respecto a las nuevas lentes, por un lado tendríamos este «pancake» Fujinon XF 27mm f/2.8, de reducidas dimensiones y contenido precio, que ya ha sido anunciado en la hoja de ruta de Fujfilm. Por otra lado, tendríamos una sorpresa que sería una lente zoom barata, nos imaginamos que con las aberturas máximas habituales de los zoom kiteros de otras marcas (f/3.5-5.6), y con unas focales que serían o bien 16-50mm, o 16-55mm.
Por último, en cuanto a las nuevas versiones de firmware para la Fuji X-E1 y la Fuji X-Pro1, lo más probable es que se trate solamente de actualizaciones menores lanzadas para posibilitar la compatibilidad con las nuevas lentes. Fujifilm tiene el horno actualizaciones de firmware con novedades más jugosas para estas cámaras, pero parece que la cocción está siendo a fuego lento y no las veremos hasta Julio.
Seguiremos informando. Podéis ver el post original en Fujirumors.
Estaré atento a este anuncio. Quiero una Fuji X-Trans con lentes chiquitinas y sin visor electronico, todo lo más pequeño y ligero y barato posible.