7Artisans 55mm F1.4 II, otro objetivo retratero al asalto del «BBB» para Fujifilm

El 7Artisans 55mm F1.4 II llega al mercado con una renovación del esquema óptico de la generación anterior, ofreciendo más nitidez a cambio de una mínima alteración en el peso y en un precio que sigue rondando los 100€. Este nuevo modelo de objetivo con distancia focal y luminosidad retrateras viene a rivalizar en características ópticas con el Viltrox 56mm F1.4 XF. No obstante, en este caso hablamos de un enfoque completamente manual, al igual que otro objetivo en la contienda, el TTartisan 50mm F1.2.

Fuji X-T3 con 7artisans 55mm F1.4 Mark II.

El 7Artisans 55mm F1.4 está disponible para las monturas Fujifilm X, Sony E, Nikon Z y Micro 4/3 en Amazon y en la tienda de Pergear (distribuidor 7Artisans en Europa).

Contrucción «tanque»

Los de 7Artisans siempre han tirado de unas líneas de diseño clásicas en sus objetivos, algo del agrado de la mayoría de sus usuarios. No hay nada que objetar en cuanto a la construcción de este 7Artisans 55mm F1.4 II: el metal está presente en toda su superficie desde el parasol, pasando por el barril, hasta una montura que dicen está construida con aluminio aeronáutico completamente resistente a la abrasión y a la corrosión. Sin cambios en el aro de abertura de diafragma: sigue siendo de mecánica «sin clics».

Por otra parte, el peso de su esquema óptico renovado dispara su peso hasta los 365 gramos frente a los 272 gramos de la primera generación.

Más calidad de imagen

El rediseño de su cristalería interna se compone de 6 elementos distribuidos en 5 grupos, aunque sigue sin destacar ninguna lente específica para combatir aberraciones. Aun así, el 7Artisans 55mm F1.4 II presume de un recubrimiento multicapa aplicado a todas las lentes que dice disminuir los reflejos y destellos no deseados, así como la fidelidad de color.

Desde 7Artisans inciden y reinciden que su nueva generación del 55mm F1.4 mejora y mucho el desempeño resolutivo de esquina a esquina de su modelo anterior, así como que elimina con más efectividad las aberraciones cromáticas. No obstante, hay un par de cosas que empeoran sobre el papel: se pasa de un diafragma de abertura de 14 palas a unos de 9 palas, lo cual por fuerza afectará a la suavidad del bokeh y sobre todo de la circularidad de las luces desenfocadas a aberturas medias. Además, la distancia mínima de enfoque sube de 35 a 42 centímetros, lo cual puede limitarnos ciertos encuadres.

Fotografías de muestra

Características técnicas del 7Artisans 55mm F1.4 II

  • Esquema óptico:5 elementos en 4 grupos
  • Abertura máxima: F1.4
  • Abertura mínima: F16
  • Hojas de abertura de diafrgma: 9
  • Rango de distancia de enfoque: Aproximadamente 42 cm – ∞
  • Diámetro de filtro:52 centímetros.
  • Peso (sin tapas): Aproximadamente 365 gramos

Ampliaremos información tan pronto como obtengamos muestras a alta resolución y en cuanto podamos probar una unidad de primera mano.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.