Anunciado el flash Profoto A1X para Fujifilm

0

Después de varios meses esperando a que se cumpliese la promesa de los suecos, ya es oficial: habemus Profoto A1X para Fujifilm. Una gran noticia para los profesionales de la fotografía de bodas y de eventos sociales de diverso pelaje, campos fotográficos donde este flash brilla especialmente. Y nunca mejor dicho…

Profoto A1X

Podemos considerar este anuncio como la culminación final del acuerdo de Fujifilm con Profoto firmado hace un par de años, en la cual la firma sueca se comprometía a dar un impulso al soporte a la serie X/GFX de sus productos. El primer paso fue la disponibilidad del disparador Air Remote TTL-F, piedra angular para controlar el arsenal de luces de Profoto. Con el A1X por fin podemos montar un flash de la marca en la zapata de nuestras Fuji aunque habremos de  tener en cuenta los 560 gramos de su peso, superando por poco al de un cuerpo de cámara como la Fujifilm X-T3.

Profoto A1X montado en una Fuji XT3.
Profoto A1X montado en la Fuji XT3 de Paul von Rieter.

El coste del Profoto A1X -hasta ahora disponible para Canon, Nikon y Sony- se dispara a los 1000€, un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales. No dudo en recomendar el Godox V1 como solución lumínica de «estudio portátil» con mejor relación calidad/precio, aunque si tuviera que confiar en un flash para las batallas más importantes -y mejor remuneradas- éste sería el A1X.

Principales características del Profoto A1X

Cabezal redondo con difuminación de luz suave y natural.
Batería recargable y extraíble Li-Ion
Herramientas de modelado de la luz específicas con montura magnética
Reciclado extremadamente rápido de un segundo (máxima potencia)
Receptor y control remoto AirTTL integrado (seis grupos, 20 canales)
Luz de modelado LED integrada
Cabezal de zoom automático incorporado con anulación manual que maneja objetivos de 32 a 105 mm (equivalente a formato completo, con filtro hasta 24mm o 14mm)
Ayuda de enfoque automático (AF)
Pantalla LCD de gran tamaño y alta resolución
Soporte TTL para Fujifilm
Compatible con todos los controles remoto Profoto Air
Batería hasta 450 destellos a máxima potencia.

Pantalla Profoto A1X

Esta batería de durabilidad descomunal, el reciclado instantáneo, la calidad de su luz y la extrema fiabilidad del sistema de Profoto son los principales argumentos para convencer a los fotógrafos sociales más reconocidos para pagar un sobrecoste importante por su sistema de iluminación. En breve estos profesionales tendrán en el mercado una excusa menos para no considerar la Serie X / GFX como un sistema fotográfico muy a tener en cuenta.

Más información en la página de Profoto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.