Concurso “Yo fotografío en casa” (Reloaded) en Instagram

0

Han pasado ya varias semanas y probablemente quedan otras tantas de confinamiento, y, aunque nos cueste, no conviene bajar la guardia con las principales recomendaciones para que la desidia no nos gane la partida: intentar seguir el contacto con familiares y amigos, mantener activo el cuerpo y hacer ejercicio físico y, en nuestro caso, no dejar que el aislamiento aletargue nuestra creatividad fotográfica.

Fotografía del cartel por Alejandro Buxó (@XTC1)
Fotografía del cartel por Alejandro Buxó (@XTC1)

Para animaros con este último cometido, pusimos en marcha el primer concurso “Yo fotografío en casa” del 20 al 29 de marzo. El primer reto fue todo un éxito, con más de 7000 fotografías presentadas y un gran entusiasmo entre los participantes. Tras decenas de peticiones, hemos decidido continuar con los concursos tras un pequeño paréntesis (para la siguiente semana esperamos empezar poco después del fin del periodo de participación) y afrontando una de las críticas más habituales: la duración del reto, que pasa de 9 a 6 días. En esta ocasión contamos con la colaboración de Fujifilm Instax España, que nos ceden una impresora portátil Instax Mini Link (esta es la review que hicimos en el blog) para el ganador o la ganadora.

El periodo de participación tendrá lugar desde el 8 al 13 de abril. La temática sigue siendo abierta, siempre que la foto esté capturada en nuestro hogar: bodegones de salón, paisajes desde el balcón (no cotillees en la habitación del vecino con el tele, por fa) , juegos de luz con los espejos del baño, macros de nuestra flora y fauna doméstica…

La mecánica de participación es muy sencilla:

  • Sólo podrán participar mayores de 18 años y residentes legalmente en España.
  • Debes seguir a @fujistas y a @instaxcamara en Instagram
  • Subir a tu perfil de Instagram una foto con el hasthtag #fujistasencasa. Tu perfil de Instagram tiene que ser público.
  • La fotografía publicada tiene que haber sido realizada durante el periodo de participación del concurso.
  • No se considerarán para el premio la participación con fotomontajes, ni cualquier tipo de omisión o superposición de elementos mediante edición fotográfica.
  • No hay límite en el número de posts que puedes etiquetar para el concurso. Pueden participar las fotografías tomadas por cualquier cámara o dispositivo móvil.

No hay límite en el número de posts que puedes etiquetar para el concurso. Pueden participar las fotografías tomadas por cualquier cámara o dispositivo móvil.

Instax Mini Link con impresiones Instax Mini..

👉 Echa un vistazo a la Instax Mini Link en InstaxLovers

El jurado estará compuesto por el colaborador de Fujistas @danivaldesphotography, la moderadora de nuestro foro @t.tecla.c y el editor jefe del blog @jondiezs. El autor o autora de la fotografía ganadora será contactada por Fujistas en un plazo de 10 días hábiles tras la finalización del concurso y se le pedirá la foto original con los datos EXIF visibles para su comprobación. Si no contesta en un plazo de 24 horas, se contactará a la segunda fotografía elegida por el jurado y así sucesivamente. En cuanto a la entrega del premio, se realizará en cuanto las circunstancias relativas al confinamiento lo permitan.

Que quede claro: las fotos son tuyas, tuyas y nada más que tuyas, por lo que tú asumes la responsabilidad de su publicación, lo mismo que cualquier reclamación de terceros. Aun así, participando en el concurso das tu permiso a que podamos publicar y difundir tu fotografía en las páginas webs, redes sociales o en cualquier otro tipo de medio de Fujistas o Fujifilm Instax España.

El mundo no se para, seguimos afotando. ¡Anímate a participar en #fujistasencasa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.