¡Error! Sin confirmación de que Classic Negative llegue finalmente a la Fujifilm X-T3

6

Más allá de agradecer las bienvenidas novedades del firmware 4.00 de la Fujifilm X-T3, que incorporará las mejoras de autoenfoque de la X-T4, muchos usuarios de la cámara han clamado por la ausencia de la simulación de película Classic Negative entre los cambios prometidos inicialmente.

Por si todavía no lo sabéis, la película Classic Negative es un perfil de color que intenta reproducir los tonos de los carretes de Fujifilm de uso más masivo. Sus tonos característicos son muy contrastados, con una paleta especialmente profunda en los verdes y rojos. Podéis ver algunos ejemplos de su uso con la Fujifilm X-Pro3 en este hilo del foro.

Afortunadamente, Fujifilm España ha confirmado que el Classic Negative sí que estará incluido en el firmware 4.00 para la X-T3 en la fecha de publicación prometida: 28 de octubre. Con esta alentadora noticia, los usuarios de la X-T30 podemos seguir esperando a que, más temprano que tarde, esta simulación de película llegue también a nuestras cámaras.

Desafortunadamente, tras consultar directamente con Fujifilm España, la respuesta es que que no tienen confirmación oficial sobre si la nueva actualización del firmware de la cámara Fujifilm X-T3 incluirá el modo Classic Negative. Según aseguran, el comentario en Instagram se trató de un lapsus al interpretar que @zulykat estaba preguntando si la Fujifilm X-S10 incluía esa pelicula. Ruegan disculpas por la confusión.

Confirmación oficial en Instagram de la llegada de Classic Negative a la Fuji X-T3.

Desde Fujistas también sentimos mucho haber contribuido al follón. Nos hemos equivocado y no volverá a ocurrir.

Fujifilm X-T3 - Cámara de objetivo intercambiable sin espejo, con sensor APS-C de 26,1 Mpx, video 4K/60p DCI, pantalla táctil, WIFI, Bluetooth, Negro
  • Excepcional calidad de imagen gracias a sistema sensor/procesador de cuarta generación
  • Excelente funcionamiento de sistema af
  • Perfecto visor electrónico para seguimiento de sujetos en movimiento
  • Capacidad de video dci 4k/60p 10 bits con sensor aps-c
  • 15 puntos de desarrollo sobre modelos anteriores siguiendo opiniones de los fotógrafos

6 Comentarios

  1. La publicación era sobre la actualización de la X-T3 así que lo lógico era que la pregunta fuera referente a la X-T3 y no la X-S10

    • Esa es la lógica, por supuesto. Pero la realidad de algunos gestores de redes sociales es una saturación de consultas que suelen acarrear errores que alcanzan más repercusión de lo que deberían. No es la primera vez ni la última ocasión en que, por un desliz de los community managers nos enteramos por adelantado de alguna primicia… Pero por parte de Fujistas prometo más rigor y doble confirmación en este tipo de declaraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.