Cuatro fotógrafos cuentan su experiencia con la Fuji X-Pro2

1
149

Fujifilm España ha publicado en su canal de Youtube una mini-serie de vídeos con cuatro conocidos fotógrafos relatando su experiencia de trabajo habitual con la Fuji X-Pro2. Cada uno de ellos procede de un campo diferente de la fotografía, aunque todos coinciden en alabar la calidad de imagen de la cámara, su ligereza frente a los equipos réflex y una cierta belleza en sus formas que, de una u otra manera, también ha contribuido en su quehacer fotográfico.

David Airob (Fotoperiodismo)

El fotógrafo de La Vanguardia es el mejor argumento que demuestra la gran valía de la X-Pro2 para el fotoperiodismo. En su trabajo para el diario, Airob hace uso de la X-Pro2 junto a objetivos zoom (XF 16-55mm y XF 50-140mm) que le permiten lidiar con la aglomeración de compañeros en eventos de prensa. Su equipo personal se compone exclusivamente de ópticas de focal fija (XF 16mm F1.4, XF 23mm F1.4 y 56mm F1.2).

Aunque el formato RAW es indispensable para sacar todo el jugo a las imágenes, David aprecia mucho la disponibilidad de JPEGs directos en la segunda tarjeta SD en la cámara. Cuando la inmediatez lo requiere, envía a la redacción estas imágenes reveladas en la propia cámara a través de la app móvil Fujifilm Camera Remote.

Capture One Fuji al 50% hasta el 31 de agosto

Fernando Moleres (Fotografía documental)

Frente a sus anteriores equipos réflex y como fotógrafo documentalista, Fernando Moleres valora la ligereza de la X-Pro2, característica crítica durante jornadas largas, y la posibilidad de pasar desapercibido en cualquier entorno. Para él también es importante preservar la máxima sencillez en su equipo, lo cual le ha llevado a elegir al zoom Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS como única óptica de trabajo. A pesar de tratarse de un “objetivo de kit”, su calidad de imagen es muy buena y dispone de un estabilizador que le libera del trípode tanto en tomas de larga exposición como en la grabación de vídeo.

Pedro Etura (Fotografía social)

Las formas de la X-Pro2 le permiten a Pedro Etura establecer un contacto más amable en la fotografía de boda. Ha estado utilizando la cámara durante la última temporada de trabajo y en el vídeo hace una enumeración de las ventajas de su nuevo equipo:

  • Es muy ligero.
  • El posición lateral del visor no oculta su rostro al fotografiado. El visor óptico le permite un contacto más directo con la imagen y le permite a anticiparse a la acción de la foto.
  • En situaciones de iluminación cambiante, la exposición en tiempo real y la visualización del histograma en el visor supone una gran ventaja frente a su anterior equipo réflex.
  • Es una cámara que atrapa emocionalmente.

Su arsenal óptico actual es el XF 23mm F2, el XF 35mm F2 y el XF 90mm F2, objetivos que son pequeños, rápidos y sellados. Según Pedro Etura, el tipo de objetivos idóneos para la Fujifilm X-Pro2.

Manuel Daniel Rivera (Street Photo)

Manuel Daniel Rivera afirma que la X-Pro2 ofrece tan buenos resultados como la X-Pro1 con las mismas ópticas, pero con mucha más resolución. Esta enorme cantidad de píxels le permiten salir a la calle con un objetivo angular como el Fujinon XF 18mm F2 R, tomar fotos a las que poder hacer agresivos recortes en la edición y, aun así, acabar siempre con imágenes impresas de una calidad sobrada para ser exhibidas en una exposición. Por otro lado, Daniel ensalza las ayudas al enfoque manual, el obturador mecánico/electrónico y la capacidad de “emocionar” de la cámara.

Todos los vídeos de la serie están grabados con una Fujifilm X-Pro2.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.