Allá por el mes de julio, mi amigo y gran fotógrafo Julián Ochoa me llamó para informarme que iba a realizar un taller de fotografía analógica durante el Carnaval de Venecia.
Tras comentarlo con mi mujer,decidimos ir los dos. Y antes de darnos cuenta, nos estábamos bajando del avión… Nada más pisar las calles de Venecia,percibí que se iba a tratar de un viaje muy especial: una ciudad preciosa, llena de calles estrechas, rodeada de canales. Y con un encanto natural que te invita a fotografiar.
Para este viaje decidí llevar dos Fuji XE-3, ya que buscaba algo que fuese pequeño, discreto, pesara poco (ya que aparte llevaba la analógica) y me diera la máxima calidad. Así que elegí para acompañarla un Fujinon XF 23mm F2 R WR, objetivo del cual había oído hablar muy bien pero yo aún no había probado a fondo.
Nada más hacer las primeras fotos, lo supe: había acertado. Llevaba varios objetivos más, pero ya me había propuesto realizarlo todo con este. Me encontré supercómodo con esa focal y no quise renunciar a ella en ningún momento.
Probé a hacer un poco de todo: paisaje, retrato, street (vamos todo lo que me gusta)… Y cuantas más pruebas hacía más claro tenía que esta cámara viajaría mucho conmigo.
Pequeña, discreta, trabaja bien a ISOs altos y encima clava el foco. No le podía pedir más.
Perdido por las calles de Venecia, con el único propósito de encontrar ese momento, ese retrato, ese atardecer mágico, entre góndolas y máscaras de Carnaval. Todo un espectáculo para los sentidos.
Y cómo dice el encabezamiento, desde Venecia con amor. He vuelto enamorado de mi XE-3 y de una ciudad a la que me encantaría volver.
[asa2]B075JH3MFT[/asa2]
[asa2]B01KZ4XBA6[/asa2]
Magnifico aporte y gran trabajo.
GENIALES LAS FOTOS CADA DIA MEJOR,TIENES BUENA MADERA ,A SEGUIR PORQUE ERES UN GRANDE ,MUCHOS BESOSSSSSSS
Enhorabuena por el reportaje, un gran trabajo y una visión muy atractiva.
Un abrazo
Muchas gracias a todos,me alegra que os haya gustado.