Corel After Shot Pro ha alcanzado el número de versión 2.2.1 añadiendo mejoras explícitas al revelado RAW de los archivos capturados con el sensor X-Trans. En este lanzamiento se anuncia también el soporte a cuatro cámaras adicionales de la Serie X: la reciente Fujifilm X-T10 y las X-A2, XQ1 y XQ2. Las características más interesante de este programa son su ligereza y su funcionamiento fluido en equipos modestos y el hecho de que es completamente multiplataforma, por lo que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.
En el comunicado de la nueva versión, los chicos de Corel dedican un párrafo entero para arengar a las tropas fujistas, asegurando que el algoritmo de revelado de los RAFs se ha perfeccionado mucho después del soporte preliminar anunciado en la versión 2.1. Por si fuera poco, prometen que lo mejor está todavía por venir, ya que se está empezando a trabajar “en dar soporte a unas de las características más avanzadas de la Serie X”. Eso sí, no sueltan prenda a la hora de especificar cuáles son esas características concretas (¿modos de simulación de película?).
Podéis descargar la última versión de prueba de AfterShot Pro 2 en este enlace y responder al llamamiento expreso de Corel a los «Fuji-fans» para dar nuestra opinión sobre el programa. Yo de momento me he puesto a descargarlo en mi netbook con Linux, con la certeza que la computadora moverá el revelador con soltura.
Funciona en MAC snow leopard?
Por desgracia, la nueva versión de Corel AfterShot Pro 2 solo es compatible con OS X Mountain Lion en adelante.