Blanco y negro

Señales
El faro (Torre de Hércules) con sus destellos por un lado, la figura humana con su tela ondeada por el viento por el otro, la nube negra a punto de soltar toda su ira sobre la Torre y aquella extraña figura intenta inútilmente advertirles de la oscuridad que se avecina... Se me va la ollla... Espero que os guste. Señales por Hermano-Lobo, en Flickr
Sin tregua
Hoy me inicio en este subforo con una toma de hace unos días, aunque podía ser de hoy porque el temporal no nos da tregua. Parte del edificio que se ve a la izquierda de la toma es el famoso "museo del calamar" de Luarca. Que en esta ocasión ha sido arrasado. Una verdadera pena. EXIF: Fuji X M1 y Fujinon 16-50 a 16mm. f/7.1 a 1/1000 e ISO 200. Aunque la luz es muy dura, espero que os guste. Un saludo. Rompeolas por Mimantu, en Flickr
Decadencia
Este fin de semana me he escapado a la comunidad vecina, Cantabria. Hemos hecho de todo: ruta por bosque, visita de pueblo, nieve, nacimiento del Ebro... así que me he venido con material abundante y variado para procesar. Empiezo con este rincón de Bárcena Mayor, un pueblo precioso típico pasiego enclavado en el Parque Nacional de Saja-Besaya. Hecha, como siempre, con la xe1 y el 18-55. Alucinada me he quedado al ver la nitidez y colores de los jpg. Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 18.8 mm Velocidad ISO 200 Viendo ahora los exif debería haber tirado de iso.... ::) Decadencia por _Tera_, en Flickr
Pero...¿donde están todos?
Santiago, y más su Plaza del Obradoiro, está siempre repleto de estudiantes, peregrinos, turistas y los propios compsotelanos. Pasear por sus calles es siempre una garantía de diversidad. Y si hablamos de la Plaza del Obradorio, destino de peregrinos y lugar de paso de estudiantes de Medicina, Económicas o Enfermería, entre otras, es raro verla así de vacía. Estos dos peregrinos en bici eran las dos únicas personas que había en la plaza. Me llamó la atención lo vacía que estaba...y lo grande que se veía sin gente... X100, 23mm @f8, 1/125 seg e iso 1600. Saludos! _DSF0256 por Xabier Piñeiro, en Flickr
Atrás