Fotografía social

Un par de parejas
Mi segunda foto (la primera está aquí) también muestra a una pareja de desconocidos. Soy un cobarde para la fotografía de calle, así que esto fue un robado hecho deprisa y con nervios, por lo que la toma original era bastante mala. El procesamiento quizás me ha quedado demasiado pasteloso (en todos los sentidos) Además de los parámetros básicos, lleva un preset de LR (Gingko de Sarah Ji) y unas cuantas zonas clonadas con PS para eliminar elementos que me molestaban. Si alguien tiene interés en ver la toma original, puede verla aquí. Parejas por Antonio Martínez, en Flickr [al moderador: No sé si este es el subforo apropiado para esta foto. Si no lo es, cámbielo al correcto]
Muxia lugar sagrado
El santuario de la Virxen da Barca de Muxia ha sido devastado por un incendio hace unos días. Era un lugar magico cargado de misticismo y tradición. Su retablo único y su trabajo en madera han sido destruidos. Esta es una imagen de la romeria anual que se celebra en honor a la Virgen, con el santuario en segundo plano. La creencia popular dice que aquel que consiga pasar por debajo de esta piedra (ciertamente estrecho el paso), sanará todos los males relacionados con los riñones. Fujifilm X-pro 1 14mm 1/180 f8 ISO200 flash Muxia por Roberto de la Torre, en Flickr
Día de Santo Tomas
Hoy es día del Mercado de Santo Tomas, en Bilbao , pero para mi hace años que se perdió la esencia del mismo, os dejo unas fotos tomadas a primeras horas, y me largado por que me agobio con tanta aglomeración de gente. Y de paso probando el ISO AUTO. Objetivo: 35mm ASA: 800 Velocidad: 1/150 F/ 2,8 Santo-Tomas1 por Julian Redondo Fez, en Flickr Objetivo:35mm ASA 200 Velocidad: !/70 F/4 Santo-Toma 2 por Julian Redondo Fez, en Flickr Objetivo: 35mm ASA 800 Velocidad 1/60 F/ 2,8 Santo Tomas 3 por Julian Redondo Fez, en Flickr
Turismo y costumbrismo
Fotografía tomada en San Andrés de Teixido, un precioso y pintoresco pueblecito (más bien aldea) en la Sierra de A Capelada, en la costa norte de la provincia de A Coruña, donde se encuentran los acantilados más altos de la Europa continental. Es un lugar de peregrinación ("a San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo") y al que van numerosos turistas. Y me gustó esta escena, donde la pareja de turistas se quedó mirando al tractorista y su ayudante, que habían ido a por leña. Turismo y tradición, turismo y costumbrismo. Saludos! _DSF6341 por xabierpineiro, en Flickr
Belenes
Bueno es la epoca y no podia faltar ;D Es que toca Todas estan hechas a traves del cristal, enfoque manual con División Imagen Digital (como lo llama Fuji) En esta situación me he divertido y buen rato. Aquí os dejo los resultados, sino no son mejores no es por la maquina ;) Belenes por Manbahe, en Flickr Belenes por Manbahe, en Flickr Belenes por Manbahe, en Flickr Belenes por Manbahe, en Flickr Belenes por Manbahe, en Flickr Belenes por Manbahe, en Flickr Belenes por Manbahe, en Flickr
Atrás