Fotografía social

Hace unas semanas les hice el favor a mis cuñados de ir de fotógrafo oficial. Es el primer evento que cubro con la XPro3 y la XE3. Los objetivos fueron el Sigma 18-50mm, el cual se me volvió bastante loco con las escenas de poca luz, el 18mm f 2 de Fuji y el 56mm f 1.4 de Sigma. Que fueron los que terminé usando con los 2 cuerpos. Y esto es algo de lo que salió ese día.
Hola, La fotografía social no es mi fuerte pero esta mañana me he levantado temprano y cámara en mano he tomado el camino largo al trabajo. Espero que os guste. Foto tomada en el Balcó del Mediterrani (Balcón del Mediterraneo) de Tarragona, se encuentra al final de de la Rambla Nova, a unos 40 metros sobre el mar y ofrece una visión preciosa del puerto, la playa y el Anfiteatro. Es un sitio muy concurrido y turístico, muchos tarraconenses se acercan paseando “a tocar ferro” (tocar hierro) ya que se dice que tocar la baranda da suerte. Fuji X-S10 + XF 33mm. ISO 320 F4 1/250. Simulación Astia.
Pues no tenia claro si colgar esta foto aquí o en "Acción" pero como esta "congelado" mejor aquí. Esta es parte de una serie hechas no en las mejores condiciones, sin pase para acercarme y moverme por la zona las fotos de conciertos de Rock se complican, en todo caso la subo más por el momento captado que por la calidad de la foto. No llevo mucho con el sistema Fuji pero estoy realmente contento, estoy haciendo, a mi nivel, iguales o mejores fotos y con menos esfuerzo que con mi anterior equipo Canon con inversiones de mas de 5000€ y sobre todo, mucho mas ligero. Esta foto con X-T5 y el 16-80.
Hacer fotos de gente con un tele es de voyeurs, lo admito (o de fotógrafos miedosos, como es mi caso). Como disculpa diré que estas dos fotos no podían hacerse más que con un tele. Tarde de verano, a la caída del sol; en esa terraza circular de Nerja que llaman Balcón de Europa. Delante, el mar; a la izquierda, abajo, una playa pequeña y en penumbra; a la derecha, abajo otra más grande y con la luz del atardecer. La elección estaba clara (perdón). No pensaba hacer fotos, pero me llamó la atención un grupo de niños disfrutando como solo se disfruta a esa edad sobre una colchoneta. Hice varias, y me quedo con esta, que me transmite felicidad. No muy lejos, estaba un señor imponente, quieto, como indeciso (¿mirando pececillos?, ¿lamentando...
La foto ya tiene unos días, no muchos, pero sí un par de semanitas o tres. Se nota en la ropa y en la luz, y me ha venido a la cabeza colgarla ahora que, si bien no se acabarán los garbeos, habrá que darlos un poco más abrigados. La foto está tomada en la fachada trasera de La Seo, en Zaragoza, uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Un saludo
Atrás
Arriba