Fotografía urbana

"Votantes" con la X70
Hoy salí por las calles de Madrid y fue uno de esos días a nivel productivo que pocas veces se presentan. Me llevé la X70 la Xt1 con el 35f2 (que me vino de perlas cuando llovió) y por primera vez el flash de mano para jugar en algunos momentos. Sin duda, no puedo más que decir que si me tuviera que quedar con una sola cámara hoy por hoy lo haría con la X70... ¡He disfrutado como un enano con algunas tomas! (iré subiendo) Votantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Serie: "Triana" (Fuji X100)
Hola a todos, hoy me apetece compartir con vosotros esta nueva serie que he realizado durante esta mañana por el barrio Sevillano de Triana, un barrio lleno de vida y de tradición, un barrio perfecto para perderte en el y fotografiar su luz, su gente, cada momento. Llevo ya un tiempo practicando e intentando realizar una fotografía de calle mas cercana, mas costumbrista y es por eso que os muestro estas imágenes, para que con vuestras opiniones me ayudéis a guiar mi camino a buen puerto, mi intención final es tener un gran archivo fotográfico de mi ciudad "Sevilla" para mostrar como se vive y se siente la ciudad. un saludo espero que os gusten ! Serie: "Triana" El taxista inglés El taxista inglés by Antonio Jiménez Falcón, en...
Serie: "En paños" (Fujifilm X-T1 XF 35f2) (2016)
Os traigo unas cuantas fotos que he decidido juntarlas en una serie. Creo que es el origen de algo más ambicioso, pero como punto de partida, a ver que os parece. Todas están hechas con la XT1 y el XF35 f2 WR que en este caso el WR es fundamental jajajaj ;-P I "En paños" (con selfportrait incluido :-) ) En paños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr II "En paños" En paños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr III "En paños" En paños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr IV "En paños" En paños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr V "En paños" En paños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr VI "En paños" En paños by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Luces para Zombis
En mi pueblo han puesto un semáforo para peatones zombi... me entristece que tengamos que llegar a esto... Ayer salí tarde del trabajo y tenía que hacer mi foto del día para mi proyecto de 365 fotos. Y aproveché que era tarde y no había casi gente por la calle que me pisara las luces para sacar mi XT1 con el 35mm y mi mini trípode y echarle una foto a las luces.... a ver que os parece: Project 365-274 Como siempre digo: criticad por favor!!! que así podré aprender. PD: He editado la foto siguiendo los consejos de Hezur... a ver qué tal ahora...
La vida, mejor con música.
Buenas. Aquí dejo mi primera foto como Fujista. Bueno, miento, las PRIMERAS han sido unas de los tendales de la ropa de mi casa y unos posados-robados (más robados que posados) a mi madrina. Pero considero que todas esas tienen poco interés a nivel estético... (sin desmerecer a mi madrina) XDDDDD El caso es que, para empezar a sacarle el jugo, quise probar la X-T1 directamente en situaciones complejas, de ninguna luz natural y con la artificial en diferentes intensidades y temperaturas de color. Con la óptica abierta al máximo y un iso elevado aceptable. Y esto fue algo de lo que salió... Para el procesado en Lightroom me he decantado por un B/N ligeramente tintado, por dos motivos: los retratos me gustan más en B/N, y el cacao de...
Recuerdos del ayer
Después del mensaje de presentación en el foro me decidí a subir una foto sacada ayer estrenando mi x-t1 y el 35mm f2 por las calles de mi ciudad, este fue el disparo que más me gusto. Suelo odiar los recortes cuadrados, pero en este caso creo que es el que mejor le queda, con el classic chrome. ¡Un saludo y ahí va la foto !
Atrás