Fotografía urbana

Peregrinos sedientos
En la ciudad de Jaipur en India coincidí en los días que se celebra al cumpleaños del dios Krishna el 25 de Agosto. Miles de peregrinos llegaban de todas partes a la Ciudad Rosa para celebrar el cumpleaños de su querido dios. El calor era sofocante, 38º y sobre el 85% de humedad. Ciudadanos se apilaban en las aceras de las calles mientras los vecinos bajaban tinajas de agua para darles de beber. Fuji XT-1 + XF16mmF1.4 R WR ƒ/3.6 1/1800 ISO 800 www.josecarpin.com
"Jacko lives"
No me vais a negar que a este señor había que "afotarlo" si o si. La foto tiene intrahistoria. Tenía a un vendedor/guía Nepalí (y no se cuantas cosas más) muuuuy pesado, dándome la tabarra cuando vi que Jacko aparecía en escena. Mientras el guía-vendedor me perseguía ofreciéndome el oro y el moro otro guía rivalizaba con el antiguo mientras yo sólo estaba preocupado por poner la cámara en acción, disparar y que mi personaje no se me fuera entre el caos de Khatmandú. Al final los cristales de Jacko cuentan un poco de esa historia. La foto a nivel compositivo y demás no vale mucho pero.. ¡ÉL ES LA FOTO! "Jacko Lives" by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Mujeres en Pushkar
Ellas siempre bajan juntas al lago sagrado de la ciudad santa de Pushkar en India, tratando de alejarse de las miradas de los hombres, que a la vez vigilan que la armonía de los lugares sagrados continúen por su propio cauce natural. Ellas dan el color a la vida, a las calles, con sus bonitos vestidos y telas rojas, verdes, azules, amarillas. Los hombres lugareños no lo saben, pero ellas son las que realmente vigilan por que todo esté en paz, en armonía, con ellas, los sitios siempre son más bellas y mágicos.
24 días en 20 fotos en India y Nepal
Ahora sí, por fin me animo a mostrar las fotos más representativas de una aventura inolvidable en India y Nepal. Escoger las fotos ha sido algo complicado, ya que quería seleccionar las mejores y compartirlas con todos vosotros. Siguiendo la misma temática del post de @Rodrigo Roher - a quién me encontré por casualidades de la vida en Katmandú - pensé que sería divertido seguir la misma línea de su post del viaje para añadir las fotos del mío. Al fin y al cabo, durante un día de nuestros viajes nuestros ojos vieron lo mismo. El equipo que llevé al viaje fue la XT-1 con el XF35mm f1.4 y el XF16mm f1.4. Sigo pensando que es, al menos para mi, el mejor kit para un viajero, sin duda pude cubrir todas mis necesidades a lo largo del viaje...
18 fotos para 18 días por Nepal.
Ayer regresé de un viaje que me ha llevado a tierras Nepalís durante algo más de dos semanas. La experiencia de viajar y conjugarlo con fotografía es una de mis pasiones, sino la que más. En esta ocasión, como en mi anterior viaje a Sri Lanka, me llevé tan sólo la XT-1 con el XF35 f2. Dudé si llevar la X70 (quería ir ligero ya que el viaje era de mochilero y con trekking de por medio) y a la postre me arrepentí mucho de no haberlo hecho. Me hubiera venido de "perlas" por las estrechas y angostas calles de Katmandú. Aunque, esta vez, el hecho de ir con un equipo sellado me ha despreocupado de las lluvias, polvo y contaminación que acompañan las ciudades de Nepal. He fotografiado mucho y me ha costado decidirme por estas 24 imágenes...
"El discóbolo"
Esta imagen a mi me encanta. Veo varias fotos en ella. Es una imagen sencilla, pero que para mi cuenta muchas cosas y me invita a mirarla y remirarla. Como a veces pecamos de "ego" propio y vemos lo que queremos ver en nuestras imágenes, la traigo aquí para que pase por el "escarnio público fujista", a ver si pasa el filtro. Tomada con la XT1 y el XF35 f2 El discóbolo by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr
Atrás