Fotografía urbana

La semana pasada le compré al compañero @Julio Soria un Xf60mm ya que era el único rango focal que me interesaba y que aún no tenía cubierto (No puedo permitirme el Xf56mm). Tenía mis dudas si valdría para fotografía callejera y hoy me decidí a probarlo por fin. ¡Al grano!... Con la XT-1 y el 60mm montado y con la X70 (por si acaso) me he pateado 8,5km del centro madrileño (que unidos a los 10km que corrí a primera hora suman unos cuantos ;-)). He de decir que me sorprende la calidad óptica de esta lente y que el enfoque automático me ha sorprendido para bien, sobre todo después de haber leído tantas críticas negativas al respecto. Os dejo algunas de las "fotillas" del "paseito". Las he editado en lightroom y algunas con la ayuda...
Hola, Una vez más me gustaría mostraros algunas fotos tomadas en Marruecos. Tan pronto se hace de noche, las tiendas cierran y los locales y los turistas invaden las grandes plazas en busca de algún puesto donde comer deliciosa comida marroquí. También se puede ver marroquíes pasándolo bien con su gente, tocando música, bailando y dejándose llevar por la extrañas melodías de sus instrumentos regionales. Poca luz, colores bonitos, lámparas y velas... sin duda fue una gran ocasión para disparar con aperturas como f1.4 para buscar la magia del ambiente. El objetivo elegido para esta serie fue el bello XF35mm f.14 con la XT-1. Os invito a visitar mi web para ver más fotos: www.josecarpin.com Saludos
Hola, esta fotografía está tomada en el mercadillo que se hace todos los domingos en la zona del mercado y el edificio de correos en Cádiz, en un día en el que no había mucha gente. Me llamó la atención el guitarrista ensimismado. Me gustaría que comentéis qué os parece y cómo se podría mejorar, gracias. Esta versión de la foto es jpg en blanco y negro directo de cámara, recortado un poco y pasado por silver efex pro 2. Fujifilm X-T10 y Fujinon XF 18-55mm -- Edito: dejo otra versión en color, ¿cuál os parece más interesante? Domingo de mercadillo Domingo de mercadillo en color
Primeras impresiones: Excelente! Para urbanas, para salir por ahí disparando, es de lo mejor que he probado. Supera incluso la X100T EMO. Su enfoque es lo bastante rápido y preciso como para no tener que andar sacando de enfoque por zona o hiperfocal. Después de haberla comprado ayer con el 35mm f2, hoy los he sacado junto con el 18mm f2 a Madrid. Unas cuantas fotos, espero no aburrir, pero hasta el procesado de sus RAW es un placer: La primera la he procesado con el Silkypix, las demás con ACR usando varias de las simulaciones de película de Fuji. Los RAW tienen bastante amplitud y no he encontrado ningún fichero problemático en las luces o sombras, además el ruido siempre muy contenido (la primera foto está sacada a...
Atrás
Arriba