Fotografía urbana

Barriendo a Grey
El nivel de los artistas callejeros en Madrid, ha subido mucho en los últimos años. Quizás las políticas del Ayuntamiento en este tema algo tengan que ver. El caso es que mi salida de fin de semana a cuestas con la liviana Xe2 y el XF 27mm me hizo admirar a algunos de estos "buscadores de vida". Este señor, me llamó poderosamente la atención, por su quietud y por el lugar donde estaba puesto. Con ese cartel tan oportuno. No he visto la película ni he leído los libros (ni creo que haga ninguna de las dos cosas), pero dada la poca idea que tengo de ello, y las críticas que he leído, bien podríamos decir que el "artista barrendero" estaba barriendo el "mito falso" del Grey. Barriendo a Grey by Rodrigo Roher, on Flickr
Mini photowalk toledano unipersonal
Buenas compañeros! Se nota que hay ganas de sacar a la calle la X-T1 y empezar a disfrutarla y hoy, aprovechando que tenía que subir a recoger a mi hijo al casco histórico de Toledo...decidí irme veinte minutos antes de la hora para poder dar un paseo tranquilo por el centro y probar el Rokkor 50 1.4 Pg que amablemente me ha vendido el compañero josefe...y de paso, comprobar qué tal me desenvolvía con el enfoque manual y únicamente esa focal de 50mm para callejear... algo que me atrae mucho, pero que no es mi especialidad precisamente...aún tengo que desarrollar mucho ojo fotográfico... En fin..que ha sido un mini photowalk de 20 minutos...y unipersonal jeje, pero aún así y, pese a lo escaso (ínfimo más bien) del tiempo, creo que ha...
Barcelona guiri-tour
Siempre me han llamado la atención esas procesiones de guiris, con boca abierta y cámara en mano, dispuestos a sacar fotos de cualquier souvenir visual, por insignificante que pareciese al nativo de turno. Esta vez lo que me impresionó fue ver el desapasionamiento de esta pequeña congregación de turistas, como si el ritual de seguir a la guía -debidamente etiquetada y numerada- fuera otra tarea más a rellenar para, a la vuelta, tener el derecho a decir con media sonrisa "me fui de vacaciones". Barcelona. Febrero de 2014. Fuji X30. http://jondiez.com/essays/2015/02/barcelona-guiri-tour/ Make - FUJIFILM Model - X30 FNumber - 3.20 ExposureProgram - Aperture priority ISOSpeedRatings - 400 ShutterSpeedValue - 1/125 seconds
Foto de medio cuerpo
Apertura: ƒ/3.2 Cámara: X100S Longitud focal: 23mm ISO: 200 Velocidad: 1/80s Medí la luz para que saliera bien iluminado el interior, dejando que las partes donde daba el sol se quemaran. A veces hay que saltarse las normas, en este caso la que recomienda medir en las luces altas y dejar que las sombras se las arreglen. Afortunadamente, el chico llevaba una camiseta blanca :)
Cine negro (loomax)
Como me encanta la fotografía y por extensión el cine y además el compañero brorodrigo me ha picado el gusanillo con eso del efecto Loomax he buscado una de mis fotos más "cinematográficas" (y que ya subí al foro hace tiempo) y me he puesto manos a la obra. Y esto es lo que ha salido. Ya sé lo que me vais a decir de las bandas negras pero como forman parte del tutorial y yo soy un buen alumno ... pues eso. Vosotros diréis, sobre todo brorodrigo que ya es casi un experto en este tipo de procesado. Gracias por vuestras visitas y comentarios. CINE NEGRO (LOOMAX) por Visiones De Ángeles, en Flickr
Jóvenes y enamorados
Bueno...pues después de que recibiera la xt1 hace tres o cuatro días ya tenía ganas de sacarla a la calle...no ha sido más que el rato de ir a buscar a mi hijo al colegio, pero mientras él jugaba en un parque contiguo, yo jugueteaba un poco con la cámara terminando de acoplarme a ella... Siendo el típico parque de tierra sin mayor interés...tampoco había mucho que rascar...pero en un momento dado me percaté de esta escena y, aprovechando que tenía montado un objetivo manual antiguo macro de 90 mm...pues decidí probar el enfoque y la foto no salió del todo mal. En cuanto al punto de vista desde el que tiré la foto...pues no había otro, eso es lo mejor que pude colocarme ya que no podía alejarme del parque, que hay que vigilar a los...
De compras
Instantáneas tomadas en Monastiraki (Atenas). Un saludo. Marca de la cámara: FUJIFILM Modelo de la cámara: X-T1 Lente: XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Distancia focal: 40.7 mm (equivalencia 35 mm: 61 mm) Apertura: ƒ/10.0 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 800 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Flash: No Espacio de color: sRGB Software: Adobe Photoshop Lightroom 5.7 (Windows) Marca de la cámara: FUJIFILM Modelo de la cámara: X-T1 Lente: XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Distancia focal: 18 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: ƒ/9.0 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 3200 Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No Espacio de color...
Atrás