Fotografía urbana

Algunos sabréis que hace tiempo me propuse un proyecto 52 llamado "Incomunicados", una serie en la que me proponía ilustrar la sinrazón de la comunicación moderna, mayoritariamente mediatizada. La cosa no fructificó debido a mi inconstancia a la hora de subir resultados a la red, pero se quedaron en el tintero unas cuantas fotos que considero interesantes y que ya decidiré qué hacer con ellas. Entre todas las imágenes, hay algunas en las que retrato furtivamente a gente que ilustra bien el propósito de mi proyecto, pero con las que dudo de la ética de mi trabajo. Supongo que hay fotos en las que creo que no me gustaría mucho verme protagonista. Y reflexiono sobre el límite de la justificación cultural y la del derecho a la privacidad...
Después de varias semanas sin poder pasar por el foro debido al exceso de trabajo, aprovecho un pequeño momento de descanso para subir una foto de las muchas que se han ido acumulando estos días. La foto la tomé en el casco histórico de Girona, cerca de la universidad. Quienes conozcan la ciudad sabrán que hay mucho ambiente de gente joven en esta zona, precisamente por la cercanía de la institución educativa. Me llamó la atención este grupito de chicos bebiendo su litrona –como en los buenos tiempos, nada de cubatas ni litros y esas cosas :P– en una de las calles con más encanto de la zona, que ya de por sí tiene una atmósfera que evoca tiempos pasados. Espero que os guste: Girona por Javier García Blanco, en Flickr EXIF: XT-1...
Atrás
Arriba