Fotografía urbana

Invierno en Vitoria color
Hola compañeros. Como conté en el post de blanco y negro, presento fotos que me aventuré a tirar en la semana de la tempestad. En este caso son tres de las que realicé en color, aprovechando la luz que nos brindaba la noche. Las fotos no están viradas de color, aunque no lo parezca ese es el color real del cielo de madrugada. Increíble!! Tan solo están movidas en curva de luminancia y mascara de enfoque, para intentar capturar ese momento. 10_01_2015 by Alfonso de Haro, on Flickr 12_01_2015 by Alfonso de Haro, on Flickr 09_01_2015 by Alfonso de Haro, on Flickr Espero vuestras críticas. Gracias.
Mr Who
Hoy salí a pasear por madrid con mi XE2 y el Xf 27mm. Este conjunto me hace sentir genial. Me recuerda mucho a mi X100 con la cual descubrí el mundo Fuji. Me hace pasar desapercibido. Que la gente mire mi equipo sin "miedo" e incluso con cierta simpatía. ME HACE PARECER INOFENSIVO. Cada vez soy más selectivo y disparo menos fotografías. Después de 3-4 horas me doy cuenta que apenas he disparado un "carrete de 36", de las cuales muy pocas pasarán la primera criba. Llegaba la hora de comer y me iba a volver a mi casa con ese mal sabor de boca que uno tiene cuando es consciente de que quizá no lleva nada "decente". Pero apareció este caballero paseando por la Plaza Mayor. La bombilla se iluminó y tras una persecución discreta, el destino...
Muñecos...
De esas instantáneas que uno no sabe cómo va a salir exactamente, pues sólo hay tiempo para 1 disparo. Tomada en Atenas (Grecia). Un saludo. Clic sobre la imágen para verla en tamaño 1920x1080 Marca de la cámara: FUJIFILM Modelo de la cámara: X-T1 Lente: XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Fecha de la imagen: 2015-01-04 12:59:03 (sin zona horaria) Distancia focal: 28.9 mm (equivalencia 35 mm: 43 mm) Apertura: ƒ/11.0 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 1000 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No (forzado) Espacio de color: sRGB Coordenadas GPS: undefined, undefined Software: Adobe Photoshop Lightroom 5.7 (Windows)
La huella del tiempo...
Marca de la cámara: FUJIFILM Modelo de la cámara: X-T1 Lente: XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Distancia focal: 34.3 mm (equivalencia 35 mm: 51 mm) Apertura: ƒ/11.0 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 2000 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No (forzado) Espacio de color: sRGB Software: Adobe Photoshop Lightroom 5.7 (Windows)
Palomas...
Instantánea tomada en Atenas (Grecia) Clic sobre la imágen para verla en tamaño 1920x1080. Un saludo. Marca de la cámara: FUJIFILM Modelo de la cámara: X-T1 Lente: XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Fecha de la imagen: 2015-01-03 13:31:29 (sin zona horaria) Distancia focal: 18 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: ƒ/8.0 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No (forzado) Espacio de color: sRGB Coordenadas GPS: undefined, undefined Software: Adobe Photoshop Lightroom 5.7 (Windows)
Tomando un descanso.
De mi fugaz excursión a Toledo. Mi mujer ya estaba algo cansada de tanto subir y bajar cuestas y decidió sentarse un rato a descansar, se sentó en el lugar perfecto para poder sacar el Alcazar al fondo y el cielo acompañaba. Es una de las pocas fotos decentes que hice, no iba en plan fotógrafo y no gasté ni un minuto en centrarme en ello, casi todas las fotos que hice fueron meramente testimoniales con mucho más valor personal que artístico. Tomando un descanso. by Fran Cegarra, on Flickr
Nieve en las escuelas de Gernika
Para un valenciano está siendo toda una experiencia! Nevada de esta mañana y fotos de camino a la ofi. Mis primeras fotos con la X100 y tamaña nevada :D estoy como un niño. Se me ha ido el foco al fondo pero no controlo ni la cámara ni nada... Estamos a medio gas porque ha habido mucha gente que no ha llegado y aprovecho :D Gernika nevado by Raúl Urrea, on Flickr PS: Editado para incluir el link a flickr
Callejeando
Hoy he estrenado la nueva X100S. Después de mucho pensármelo entre la T y la S, he creído que una S en buenas condiciones y a buen precio merecería la pena, así que... así ha sido. Hoy sólo la he sacado a pasear tratando de acostumbrarme un poco a la cámara y a las funciones. Día gris, con poca luz... Pero no hay día malo para hacer fotos! Pongo esta pequeña serie aquí, aunque no sepa donde ponerla y a provecho para reivindicar, otra vez, la fotografía callejera como un género propio, que no es urbana ni es social ni es de arquitectura... sino todo eso junto y mucho más con tal de plasmar en imágenes "a qué huele la calle"... Y que sigo pensando que se merecería un apartado propio :) (siento ser pesado) Saludos, Alberto The Hague...
Mi segunda foto de calle.
Pues eso, que aquí os muestro mi segunda foto callejera, sigo con mi verguenza a la hora de afrontar esta disciplina, en este caso me animé al estar en compañía de uno de los compañeros fujistas que conozco desde hace tiempo, Javier García Blanco, tuve el placer de conocerlo en persona y el el detallazo de ajustar sus planes para poder venir a verme. En el paseo que dimos por la ciudad hicimos algunas fotos, creo que si hubiera ido solo no hubiera hecho ni una, su compañía me animó y al final acabé haciendo algunas. Espero que os guste. Por las calles de Toledo. by Fran Cegarra, on Flickr
Atrás