Fotografía urbana

¿Quién goza qué?
Pertenece al proyecto Ciudad Crisis. Creo que se entiende bastante bien, pero por si acaso, lo que pone en el cartel de la valla es "Goza de las calles de tu ciudad". Sin embargo, las calles están vacías. Las tiendas, cerradas. Los bares, vacíos... Maldita crisis... Fuji X100. ¿Quién goza de las calles de la ciudad? por xabierpineiro, en Flickr
Disfrutando de la actuación
Muy buenas, Aquí una toma con la X100, perfecta compañera para este tipo de fotos: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Fuji X100 f/4 ISO 200 1/125 La verdad es que estoy tan contento con la X100 para callejeo y la X20 para turisteo, que en cuanto salga una Xpro con sensor FF me libro de todo el equipo Nikon y voy a por ella. Saludos,
La chica de Callao
Hacer esta foto fue divertido. Estábamos en la plaza del Callao, en el centro de Madrid, a las 9 de la noche y con bastante gente alrededor. Me acerqué discretamente y acababa de apretar el disparador cuando oí por detrás una voz masculina que decía «sonríe, que te están haciendo una foto». Era su novio. Ella sonrió y le hice otra foto. Estuvimos charlando un rato los tres y les di mi dirección de correo para enviarles una copia. Apertura: ƒ/2 Cámara: Fuji X100S Longitud focal: 23mm ISO: 3200 Velocidad: 1/125s
NY by night
Creo que todos hemos visto fotos de este lugar en revistas, publicidad, láminas, cuadros, tv... Es una de las vistas más fotografiadas de Nueva York, pero es que es realmente precioso... Es imposible estar allí y no hacer la foto... Recuerdo el frío que hacia... Allí parados, esperando desde después de comer a que se fuese oscureciendo. Si no me falla la memoria era el 7 de diciembre del año pasado. La previsión del día era de 2 grados sobre cero, pero con la brisa que hacía, la sensación térmica era de bastante menos temperatura. A mi mujer sólo se le veían los ojos, pero aguantó al pié del cañón, junto con otras parejas de otros locos como yo que también querían la foto a toda costa. Vaya desde aquí un homenaje pues, a las...
Pensando en Nueva York
Apertura: ƒ/2 Cámara: X100S Longitud focal: 23mm ISO: 6400 Velocidad: 1/160s Después del taller de Fujifilm X-M1 y de despedirme de Visiones de Ángeles, me fuí dando un paseo y me encontré con esta foto. En el Starbucks de Castellana, Madrid, a las 9 de la noche. Un ISO muy alto, diafragma completamente abierto, foto a través del cristal. Es el jpeg directo de la cámara, sin ningún tipo de tratamiento, salvo reducción de tamaño para publicarla. Aprovecho para contaros que he abierto un nuevo blog, sobre fotografía callejera. Como está recién salido del horno, tiene algunas cosas por pulir.
Atrás