Otras marcas

Para colgar nuestras fotografías que no estén tiradas con cámaras Fuji
No lo hagas
Buenas, Una más, la pongo porque consideraba la foto insalvable y al final...bueno, pues ha salido así, lleva un recorte bastante grande, cosa que no me gusta, pero después de darle tantas vueltas a la foto al final he decidido subirla a mi Flickr... Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D700 Nikkor 85mm f/1.4 AF-D (la óptica con mejor desenfoque de las que poseo, junto con el Nikkor 135mm f/2 DC AF-D) ISO 200 f/1.4 (esta óptica es la típica "monster bokeh" pero disparé a mucha distancia y enfoque selectivo he logrado para haber disparado a quince o veinte metros) 1/2500 El título me vino inmediatamente a la cabeza porque después de hacer la foto tuve que escuchar dos o tres palabras, así que esa mirada fue una advertencia...
Do you wanna smoke?
Muy buenas, compañeros Do you wanna smoke? por Manuel Soleado, en Flickr Javier es un tipo afable. Siempre rondando en soledad por el centro histórico de la ciudad, siempre con su guitarra, cantando a los turistas a pesar de no tener voz, recogiendo moneda tras moneda. A veces se pasa con ese vino blanco que bebe a morro del cartón, entonces se sienta y comienza a hablar, a balbucear cuando no es capaz de articular palabra. Pero hay días en los que busca compañía, días en los que no pide y se sienta con algunos como él, dedicándose a cantar por placer. Rara vez presta su guitarra, pero cuando lo hace recrimina sin descanso a quién empuña a su fiel compañera, porque no le gusta que la maltraten, ni que fumen sobre sus cuerdas...en...
El topógrafo
Hola compañeros, Aquí os dejo una imagen de un afable anciano que conocimos (ahí estaba Jesu) este pasado sábado en Vigo. Estábamos andando por la ciudad y vi como en un pequeño local este señor trabajaba realizando reproducciones de los típicos barcos de pesca de la zona. Entré en su local y le pedí permiso para hacerle una foto, a lo que respondió que sin problema, posando para mí (supongo que habrá fotos de algún compañero en la que aparezco retratando a este señor) durante unos segundos. Después vino lo inevitable, el señor salió a nuestro encuentro en la calle y nos tuvo veinte o treinta minutos de charla, explicándonos que en el pasado había sido topógrafo por toda Galicia y que ahora se dedicaba a sus barquitos, aquello que le...
Santa Cruz de la Serós, Huesca
Os dejo una foto de hace unos años, hecha con mi Nikom D300 y el 17-55mm f2.8. Es una vista del pueblo de Santa Cruz de la Serós, en el prepirineo oscense, a los pies del monasterio de San Juan de la Peña. Estaba lloviendo y había niebla, así que al procesar la imagen utilicé un filtro estilo sepia para darle una atmósfera de otra época, que es lo que me sugería el lugar al visitarlo. Santa Cruz de la Serós por Javier García Blanco, en Flickr Saludos!
Pano espiral
Bueno pues la encontre, ahí va mi foto de las escaleras del museo Vaticano. Son 5 fotos unidas con Photoshop a una velocidad de 1/6 de ahí que la gente que estaba andando salga movida. La tire en el 2007 con una Konica Minolta 5D y el kit que traía, el sensor estaba estabilizado, lo cual era una ayuda. 020 Escalinta Musei Vaticani 3 por Oscar Arranz, en Flickr Esta sobrexpuesta, pero la tire en JPEG y la verdad es que había una gran diferencia de exposición entre el fondo y el techo, ahora si vuelvo no me vuelve a salir tan bien, ja ja ja
Spiral staircase
El otro día viendo una foto del compañero Xabier (JayP) tomada con una X100 en este mismo rincón del Vaticano, me recordó una foto que hice en el mismo lugar, con mi vieja Nikon D70, y procesada en B/N. Aquí la dejo ;-) Spiral - Vatican Museum staircase por Javier García Blanco, en Flickr Saludos!
Mas de la Sigma DP1s
Hola, os dejo unas muestras mas de esta camarita. Ya se que el procesado le parecerá a algunos poco ortodoxo, pero a mi me gusta el resultado. Espero que os guste alguna de ellas. Un saludo. El cruce por rocolabrador, en Flickr Escalera por rocolabrador, en Flickr Escalera1 por rocolabrador, en Flickr Korda por rocolabrador, en Flickr Movimiento en la Plaza por rocolabrador, en Flickr Otoño por rocolabrador, en Flickr Otoño1 por rocolabrador, en Flickr Otoño2 por rocolabrador, en Flickr Otoño3 por rocolabrador, en Flickr Sombras por rocolabrador, en Flickr Sombras1 por rocolabrador, en Flickr Bodegon por rocolabrador, en Flickr
De charla en el mercado
Hola compañeros, El mercado de abastos de Santiago de Compostela es uno de los lugares que más frecuento, no hay sábado que esté en la ciudad y no me de una vuelta por allí, imposible no sacar alguna foto de los extrañables personajes que por allí pululan Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon F100 Nikkor 50mm f/1.4 AF-S Rollei RPX 100 Xtol (stock) f/5.6 1/125 Saludos,
El lago muere en el mar cuando el sol se va
Esta foto ya tiene sus añitos... La hice con mi antigua EOS 40D, en la playa de Valdoviño (A Coruña). El riachuelo que se ve en primer plano es por donde la laguna que hay detrás (laguna de A Frouxeira) desagua al mar. El faro del fondo es el faro de Frouxeira, y en su base hay túneles y baterías militares abandonadas. Echo de menos aquellos tiempos en los que tenía más tiempo libre para hacer escapadas como ésta más a menudo, pero bueno, todo sea porque haya curro!! ;) Saludos!! VALDOVIÑO32 por xabierpineiro, en Flickr
Fotos iPhone 5S 2ª parte
Bueno pues por fin pude hacer una escapadita para hacer street con el movil, y os pongo los pros y los contras que he visto, como ya dije, no va a sustituir a ninguna cámara pero para un apuro... Pros: - Eres totalmente invisible. - Pesa 112 gr. - No me ha salido ninguna foto trepidara o con la persona moviendose, es decir, la velocidad de obturación que elige el movil es suficiente. - No hace ruido. Si silencias el movil claro. - Especificamente con el 5S, la función de 10 fotos por segundo es un chollo. Lo malo es el gasto de batería y de memoria. - Enfoca rapidísimo y el lag de disparo es inapreciable, y si no enfoca total como tiene tanta profundidad de campo... Contras: - La batería no dura una pateada muy larga, en varias horas...
Atrás