Otras marcas

Para colgar nuestras fotografías que no estén tiradas con cámaras Fuji
Castellers
Hoy ha sido día de castellers en Badalona. Quien no los haya visto nunca que haga lo posible por verlos pues son un verdadero espectáculo. El post será largo, ya aviso. Espero que os gusten las fotos. Para esta serie he elegido hacerla en color, a pesar de que soy mas partidario del BN, por algo que considero muy importante y es el compañerismo que tiene esta gente. Da igual a que "colla" se pertenezca, a la hora de hacer piña todo el que puede ayuda, y eso se ve mejor dejando el color de la camisa de cada una de estas "collas". La mayoría de las fotos son a la "colla" de Badalona (como no!!). Estas 4 primeras son de el momento de ponerse la faja, para lo cual se necesitan 2 personas. Leica M9 + Biogon 35. Amarillos por LerKreL...
Ella y Alegría
Hola compañeros, Una foto sin muchas pretensiones: Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon F100 Nikkor 85mm f/1.4 AF-D Kodak Ektar f/2.8 1/2000 La foto está ligeramente desaturada, ya que el Ektar utilizado en el casco histórico de Santiago se revela y ofrece unos tonos excesivamente cálidos. Como decía más arriba, una foto sin pretensiones, pero también es una foto que me gusta por la paz que inspira tu protagonista principal. Uno de esos seres capaces de abstraerse del infernal torbellino de la vida adulta. Reconozco que me hubiera gustado ser como la chica de la foto y volver a ese momento de la vida en la ésta parece ser infinita y los problemas no son tal. Siempre he admirado a esa gente que aparentemente es capaz de...
Instantes urbanos con iPhone (3 fotos)
Sigo con mis tomas de iPhone 5 + Hipstamatic (Lente Lowly y película Super Grain Black). Me parece una combinación perfecta para callejear durante el día, especialmente en situaciones de mucho contraste lumínico. Pasarela por Javier García Blanco, en Flickr Entra y verás… por Javier García Blanco, en Flickr The call por Javier García Blanco, en Flickr Saludos!
Number 9
Yo sigo dándole al iphone y a Hipstamatic para pasar de vez en cuando por esta sección del foro (otro día subiré algo hecho con las Nikon o la Panasonic). Tomada en una calle del barrio del Gancho, en Zaragoza, una zona del casco antiguo de la ciudad, con paisaje y paisanaje un tanto particulares, y en ocasiones poblado de personajes realmente interesantes. Number 9 por Javier García Blanco, en Flickr Saludos!
Fany
Estas cuatro fotos pertenecen a un reportaje que le hice a una buena amiga, y alumna de mis cursos de fotografía. Particularmente éstas, paseando por la orilla del mar, me gustan mucho. Espero que a vosotros también! Están tiradas con la 5D MkII y el 35mm 1.4. Saludos!! _MG_2693 por Xabier Piñeiro, en Flickr _MG_2686 por Xabier Piñeiro, en Flickr _MG_2664 por Xabier Piñeiro, en Flickr _MG_2413 por Xabier Piñeiro, en Flickr
Gatos callejeros
Os dejo una serie de una de mis debilidades fotograficas, los gatos callejeros!! Todos estos me los encontré el Viernes en la playa de Montgat, un pueblo pegado a Badalona. Todas tiradas con Leica M9 y Plannar 50, a iso 160. 3 de cada Rugido Limpieza Modelo Estiramientos Ojos Espero que os gusten y no sea cargante tanto gato ;D
Antigua Venta San Antonio (HDR)
Hace tiempo ya que no hago este tipo de fotografias (HDR), pero como he visto al amigo Exile que le gusta hablar sobre el tema, aqui os dejo un HDR de una antigua Venta convertida en Hotel-Restaurante, ubicada cerca de Carratraca (Málaga): Tiene fallos de composición, lo sé (están cortados la cacerola de cobre y la vasija de la izquierda) pero era imposible abarcar más por falta de espacio. La foto (3 fotos con 2 EV de diferencia entre foto y foto) fué tomada en 2006, aunque el procesado es posterior a esa fecha. El programa usado para fusionar las fotos fué Zeronoise, de Guillermo Luijk, para mi el mejor programa para fusionar fotos de distinta exposición, sobretodo para fotografia de interiores, la unica pega es que es necesario un...
Bajo la lluvia
Una toma realizada hace unos años en Sos del Rey Católico, un precioso pueblo de la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza. Bajo la lluvia por Javier García Blanco, en Flickr Tomada con mi fiel y sufrida D300 ;-) Saludos!
Compañeros de viaje
Hola compañeros, Una del sábado con la D700: Compañeros de viaje por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D700 Nikkor 35mm f/1.4 AF-S ISO 800 f/3.2 1/640 Un personaje curioso el que me encontré en el Obradoiro, según me contó había intentado marcharse dos veces de Santiago pero no lo había logrado, volviendo a la ciudad para pasar algún día más pues se siente muy atraído por ella. Si en su tercer intento de marchar, al día siguiente de realizar esta foto, había dejado atrás la ciudad se encaminaba hacia Suecia para más tarde ir a Jerusalén y finalmente volver a Santiago en el verano de 2015. No sé si todo lo que me contó era cierto o formaba parte de su imaginación, con estos personajes que viven en el camino uno nunca sabe qué creer...
Atrás