Paisaje

Atardecer en Punta Baja
Punta Baja by David Muñoz Panorámica de 7 fotos en vertical usando: -Fuji X-T20 + Samyang 12mm F2.8 a (en este caso a F.22 y 1 segundo de exposición) + Filtro degradado de 4 pasos (para atenuar el cielo) -Edición de color, contraste... en Lightroom y apilado de fotos en Photoshop, además de corrección de algunas zonas. Espero que os guste! Un saludo :)
El sol en mi regazo
Os cuento un poco cómo realice esta foto. Esta foto esta realizada en una playa, yo estaba esperando y preparándome para que aparecieran las primeras horas de la noche para realizar una foto de larga exposición en el mar, al girarme vi esta persona que estaba con un libro entre sus manos. Aprovechando el momento, gire la cámara hacia él, encuadre de forma y manera que el sol estuviese sobre sus manos, él personalmente, ni se entero de que la foto fue realizada, posteriormente le enseñe su foto y quedo encantado de ella, me pidió que se la mandase, le solicite su permiso para publicarla, él accedió gustosamente. Comentar que esta persona, es conocida en el mundo del espectáculo, yo me entere después que él me lo comento, me dijo...
Atardecer con la X30 que nunca defrauda. Increíble cámara.
Esta tarde salimos con los amigos a sacar fotos. Y les dije: hoy me llevo la X30, mi "vieja" y querida X30, que nunca defrauda. Al llegar me faltaba un filtro degradado que olvidé, pero tenía un ND, así que busqué el lugar, la luz, esperé con calma y disparé a lo máximo que me permite (limitación esta sí...): 30 segundos. No suelo dispara en RAW, pero es un sensor un poco justo, así que esta vez dije, probamos raw así tengo más margen de edición. El resultado es el siguiente, espero les guste. Una cámara que hoy no cuesta ni €200... Un placer lograr estos resultados. Vivimos en un momento donde parece que si no tienes la última Fuji u 8 objetivos eres un principiante o no sabes nada!
El Castro
Una panorámica del Castro de Andrín. Son siete fotos verticales. Una foto que se quedará pendiente de repetir el año que viene. Fui varias veces y no conseguí cuadrar una puesta de sol como esta, con la altura de la marea donde yo quería. Lo de la marea es más fácil, lo de la puesta de sol aquí en Invernalia lleva su tiempo. El Castro by Jseijas, en Flickr Fuji X-T·3 + 10-24 Saludos.
¿paisaje desenfocado?
Pongo estas dos fotos y me gustaría saber qué estoy haciendo mal respecto al enfoque. Están tomadas con trípode (viento muy ligero), disparo retardado y estabilizador del objetivo en "off". Llevaba puesto un UV. Ambas con la X-T2. ISO 200 y el 18-55 LM OIS. En la primera: f.:16 y 1/80 a 18mm. En la segunda: f:22, 1/40 a 18mm. No recuerdo que modo de enfoque utilicé (probablemente "por zonas"), el caso es que las veo mal (¿desenfocadas o "movidas?). Me gustaría alguna opinión al respecto.
Capilla de la Magdalena o de Abajo.
Una vista de la capilla de la Magadalena mirando hacia Norte. Está en el borde la Vega Mayeu a los pies del Monsacro uno de los montes sagrados de Asturias. En primer término y protegido por unos maderos hay un Text o Tejo "Taxus bacatta" árbol que puede llegar a cientos de años de vida y venerado en muchos lugares. Sus frutos son tóxicos. Hoy aparecen ligados a iglesias y monasterios pero ya estaban allí antes, pues eran lugar de reunión de los pueblos celtas. También se observa la ganadería vacuna y caballar en régimen extensivo y un excursionista llegando a la capilla. Al fondo molinos de viento y bajo la capa de densas nubes, se encuentra muy cerca la capital del Principado, Oviedo.
Borizo.
Un atardecer en el Cristo de Borizo, en Llanes. Según la marea y la posición, se puede ver, (poniendo de tu parte) la silueta de un Cristo. Yo no lo conseguí, debo de ser hombre de poca fe, así que me quede a ver atardecer. Borizo by Jseijas, en Flickr X-T3 + 10-24 Saludos.
Playa de Bayas
Ayer me fui de nuevo hasta esta playa que me gusta por su tranquilidad, con la intención de estrenar mi nuevo trípode e intentar una de esas mágnificas fotos que hay de este lugar. La marea no estaba baja hasta las 22.40 así que a pesar de todo fui a ver si sacaba algo. Los que teneis obligaciones familiares ya me entenderéis, a las 21.30 tuve que regresar para no generar tensiones innecesarias ;). Creo que tengo alguna que me gusta pero en esta intente un procesado más de fantasia dado que la roca del primer plano, abajo a la derecha, no la puede quitar del ancuadre y creo que distrae de la formación principal. La marea no habia bajado del todo y de nuevo arriesgue un poco el equipo y una buena mojadura por tomarla. Es una larga...
Atrás