Paisaje

Fonsagrada Snow
Este fin de semana he estado en la Fonsagrada, montaña luguesa en la frontera con Asturias, 960m mas o menos sobre el nivel del mar. He quedado muy contento con el rendimiento de mis XE-1 y 2. Estubimos a -1 grados y tanto las baterias como los cuerpos, no se enteraron de que hubo frio. Al contrario de un compañero que vino conmigo y llevaba nikon, que se le acababa la bateria muy rapido y el cuerpo llego a descontrolarse un poco. Esta foto es un jpg directo de la XE-2, aun no he procesado ningun raw. _DSF5347 by CEIBE FOTOGRAFIA, on Flickr
Primeros amaneceres con el sistema X
Esta mañana hemos salido unos cuantos alumnos de los talleres de fotografia que imparto y un servidor a recibir el dia. El cielo no estaba bonito asi nos ha lucido poco el tema, pero yo tenia en la cabeza otra idea que era mas importante que las fotos hechas por las reflex. Junto a mi 5DmkII me he llevado la X-E1 con el 16-50 para ver que tal se portaba en estas situaciones. La verdad es que me he quedado bastante contento con el resultado que ofrecen estas camaras y cada vez estoy mas convencido de que una de mis reflex va a servir para financiarme una XT-1. Como tenia que estar atendiendo a los demas, no he podido disfrutar de ella como hubiese querido, pero bueno, ya tengo programada una salida en solitario para sacarle el maximo...
Reflejos con nieve.
Capturada hace 3 días en el embalse de Arguis (927 m de altitud); s encuentra a unos 20 Km hacia el norte de Huesca y presentaba un aspecto, no infrecuente en invierno, pero siempre agradable. Con la XT-1 +10-24, a 10 mm, F/7,1 y 25 s de exposición, filtro ND Haida de 10 pasos y un ND graduado suave de 0,6. A ver si os gusta. Saludos. DSCF2347 by ric.gayan, on Flickr
Frío
No me suelen convencer las panos que fabrican las Fuji y otras marcas, ya que a veces saltan fallos bastante palpables en algunos puntos de unión que no enlazan del todo bien (a pesar de que han ido mejorando mucho), o en ciertas condiciones de luz y a ISO bajos se hace tarea imposible o casi imposible, pero en este caso reconozco que la X-T1 no se comportó mal del todo. No deja de ser una función que se agradece tener, y para hacer otro tipo de panos más exigentes, siempre tenemos la opción clásica de realizar varias tomas horizontales y verticales, y unirlas con otra aplicación. En este caso está realizada con la propia cámara, y me sorprendió gratamente. Frío by Rafa Medrano, on Flickr
Ruta dels 7 Gorgs, Campdevànol.
Una de mis primeras fotos con la X-T1 y la primera en este foro. Saludos. 17012015-DSCF2250 by lluisg8207 Una ruta preciosa con 7 saltos de agua a cual más bonito. La localización está en la provincia de Girona, comarca del Ripollés entre las poblaciones de Campdevànol y Gombrén. Cámara Fuji X-T1 Objetivo Fujinon 18-55 2,8-4 R LM OIS Distancia Focal 18,8 ISO 200 Exposición 1/4 de seg. Num. f/6,4 Procesada con LR5
Atrás